Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW i8 Híbrido enchufable de 374 CV

BMW i8 Roadster 2018: toda la información

Comentar Publicado el viernes 01 de diciembre de 2017
BMW i8 Roadster 2018: toda la información

BMW ya ha desvelado la versión descapotable de este impresionante deportivo híbrido, cuyas ventas comenzarán en mayo de 2018 con un precio que rondará los 160.000 euros.

Los descapotables de propulsión alternativa están de moda. Si hace unos días conocimos el espectacular Tesla Roadster, hoy nos toca hablar de un modelo no menos llamativo y esperado, el BMW i8 Roadster. Sin embargo, si en el caso del Tesla hablábamos de un modelo de pre-producción que llegará al mercado en 2020, en el i8 Roadster lo hacemos de un vehículo mucho más tangible. Tanto es así que ya hemos podido tocar y sentarnos al volante de una de las únicas cuatro unidades que existen en todo el mundo. Su lanzamiento comercial comenzará en mayo de 2018.

El BMW i8 Roadster no sólo estrena una nueva carrocería en la gama de este deportivo híbrido enchufable, sino que también incorpora cambios tecnológicos que afectan por igual a la versión Coupé. Respecto a la variante ´cerrada´, el Roadster adopta una configuración biplaza –el Coupé es 2+2–, así como una salida de aire en el capó mucho más pequeña y discreta. Por lo demás, el diseño sigue apostando por el lenguaje característico de BMW i que ya conocemos.



BMW i8 Roadster: un descapotable con alas de gaviota

Lo que más llama la atención de este roadster es que ha apostado por puertas de alas de gaviota, algo poco habitual en un descapotable. Para ello se ha tenido que reforzar de manera especial el pilar A –según la marca, ésta ha sido la única zona reforzada para incorporar esta solución–. El marco del parabrisas también está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. En la vista lateral también llaman la atención unas llantas de nuevo diseño y la incorporación del logotipo Roadster en el pilar trasero.

La capota es de lona y necesita 15 segundos para abrirse y cerrarse –se puede activar a velocidades de hasta 50 km/h–. Se guarda en posición perpendicular, por lo que deja un hueco libre detrás de los asientos para transportar objetos. La capacidad de este pequeño ´maletero´, muy útil para llevar hasta tres bolsas, es de 100 litros. Con todos estos cambios, el i8 Roadster añade únicamente 60 kg al peso del Coupé.



Un híbrido enchufable de 374 CV

Una de las mejores noticias la encontramos en el apartado mecánico. La batería de iones de litio que conocíamos en el anterior i8 ha aumentado de 20 a 34 Ah, al igual que su capacidad, que se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh. Al mismo tiempo, la potencia del motor eléctrico ha aumentado un total de 9kW –12 CV– hasta llegar a los 105 kW actuales –143 CV–. Las mejoras introducidas en la batería permiten homologar una autonomía 100% eléctrica de 54 km –el anterior coupé homologaba 37 km con el ciclo de homologación anterior, por lo que la mejora es muy notable–.

El i8 Roadster permite circular sólo con el motor eléctrico a una velocidad máxima de 105 km/h, aunque pulsando el botón eDrive podemos ampliar el umbral hasta los 120 km/h –la anterior configuración mecánica limitaba la conducción eléctrica a una velocidad máxima de 70 km/h–.

Lo que no cambia es el motor de gasolina 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros, que sigue desarrollando 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Ambos propulsores, cuando actúan de manera conjunta, consiguen una potencia máxima de 374 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.



Detalles estéticos distintivos

Al margen de las alas de gaviota, del logo Roadster o de la menor salida de aire, el BMW i8 Roadster equipa de serie llantas de 20 pulgadas con radios dobles y ofrece dos colores de carrocería exclusivos: E-Copper metalizado –anaranjado– y Doningtongrau metalizado –gris metalizado–. Al igual que el Coupé, incorpora el sistema de navegación Professional de BMW, el Driving Assistant con Surround View y un cable de carga modo 2.

De manera opcional se puede añadir Head-Up Display con contenido específico del modelo, la luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.

La marca aún no ha desvelado precios para España, pero sí para Alemania, donde costará 155.000 euros, es decir, 15.000 euros más que el Coupé.

 
0
 

Coches Eléctricos

Fórmula E o guepardo, ¿cuál de los dos es más rápido?

Con motivo del inicio de la nueva temporada y para concienciar a todo el mundo sobre la necesidad...

Los nuevos Aixam eléctricos llegan a España

Los nuevos Aixam eléctricos llegan a España

Ya se encuentran a la venta en nuestro país los Aixam eCity y eCoupé, dos vehículos eléctricos que...

Coches eléctricos: la autonomía real es un 36% menor que la homologada

Coches eléctricos: la autonomía real es un 36% menor que la homologada

Según la Organización de Consumidores y Usuarios los vehículos eléctricos tienen menos autonomía...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW i8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos BMW

BMW F 750 GS: primer peldaño Premium GS

BMW F 750 GS: primer peldaño Premium GS

La versión más popular de la serie de dos cilindros BMW F GS nos trae una nueva...

BMW K 1600 Grand América: América profunda

BMW K 1600 Grand América: América profunda

La gama BMW K 1600, la moto de seis cilindros de la marca alemana, descubre en el Salón de...

BMW C 400 X: nueva generación scooter

BMW C 400 X: nueva generación scooter

Desde el lanzamiento de la serie de scooter C 600 Sport y C 650 GT en 2012, ya se habló de la...

BMW R NineT, vuelve el espíritu retro

BMW R NineT, vuelve el espíritu retro

Durante las últimas temporadas, cada segmento en el que BMW se introduce es como si lo...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS

Tasación de coches

Qué coches usados se venden más rápido
Qué coches usados se venden más rápido

Qué coches usados se venden más rápido

En 2014 se prevé que se vendan en España cerca de 1,7 millones de V.O. –1,8 por cada coche...

¿Cuánto vale tu coche?

¿Cuánto vale tu coche?

¿Cuánto vale tu coche? Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de...