PRUEBAS
21.700€/3.610.576 pta ► 116 CV ► 200 km/h ► 4,5 l/100 km 

BMW 116d

Apenas un año después de su llegada, el BMW más pequeño estrena una oleada de novedades, como una carrocería de tres puertas y un interesante motor diesel de acceso.

13.12.2012 | 23:25
BMW 116d
BMW 116d

Es una compra aconsejable el BMW más barato de la marca? En la actualidad, y tras la ampliación de la gama del Serie 1 -que ha supuesto la llegada de nuevos motores, la carrocería de tres puertas...-, ese 'honor' corresponde al BMW 116d 3p; un compacto moderno -recién comecializado- y con una carrocería que mide 4,3 m de largo.


Si nos centramos en la estética, el 116d no tiene pegas; viene con faros antiniebla y llantas de aleación, no se diferencia de un Serie 1 más potente o caro, cuenta con amplias posibilidades de personalización -hay hasta 12 modelos de llantas, dos 'líneas' de diseño para darle una apariencia más deportiva o sofisticada: cada una sale por 1.846e-... En el interior, sucede lo mismo: por calidad, equipamiento o amplitud da igual que nos compremos esta versión u otra más cara, porque no encontraremos diferencia.

¿A qué renunciamos entonces?

A un motor potente; esta versión de acceso lleva una mecánica de 116 CV que va muy bien -sobre todo comparado con los propulsores de potencia similar de sus rivales-, pero que quizá desilusione a quien se compra un BMW por sus prestaciones. Pero lo bueno es que, hasta el 30 de septiembre, para promocionar ésta y otras versiones del Serie 1, la marca ha lanzado la serie Essential Edition -ver bola amarilla-, que permite acceder a un BMW por un precio no muy superior al que piden las marcas generalistas por modelos similares. 


 


¿Qué es essential edition?


 


-Así se llaman los BMW que incluyen ventajas; en el caso del 116d:


-Un precio rebajado en 3.500€ -su precio habitual: 25.200€-.


-Más equipamiento: USB, bluetooth, llantas de 16"...


-Financiación con cuotas de 156 euros a tres años*.


 


Para ser el 'básico', no lo hace mal : Lleva la misma plataforma que el resto de Serie 1... y el mismo propulsor de las versiones 118 y 120d, pero 'descafeinado'...


 


El motor -un 2.0 diesel- es muy bueno: empuja casi desde el ralentí, tiene más contundencia que sus rivales -que usan mecánicas de 1.5 ó 1.6 litros- y gasta alrededor de 5,5 litros. Viene con un cambio manual de seis marchas de tacto durito, rápido y agradable. 


 


Este Serie 1 tiene un `tacto' muy deportivo, por su rápida dirección, su agilidad en las curvas... y, además, su comodidad es correcta -aunque es más ruidoso que sus rivales-. Los frenos cumplen más que de sobra.


 


¿Más deportivo?: Por 1.000€ más, el M Edition añade kit de carrocería, llantas de 17", asientos con cuero y tela, inserciones de aluminio...


 


Cómpralo por : Comportamiento, carácter deportivo, gasta muy poco, precio razonable.


 


No lo compres por: Visibilidad trasera, maletero respecto a otros compactos, muchas opciones.


 


Por dentro 


 


El Serie 1 es un coche moderno: se nota en su diseño actual, bastante juvenil -aunque con tonos muy sobrios-... Esta nueva versión de tres puertas no varía respecto a la de cinco. 
 


Calidad : No es mala en absoluto: los mandos tienen buen tacto, los plásticos son 'mullidos'... pero no hay diferencia con los mejores generalistas -Ford, Opel, VW, Citroën...- ni esa perfección que exhibe el Audi A3, su mayor rival y actual referencia. 


 


Es un BMW : La postura de conducción es más bajita que en cualquier otro compacto -pero muy buena-, los asientos son cómodos y la visibilidad trasera resulta un poquito justa. No es de los mejores por practicidad -no sobran huecos para dejar objetos 'medianos' como la cartera o un móvil grande- y su equipamiento de serie no incluye elementos como el asiento trasero abatible -296 euros-.


 


Correcto .- Las grandes puertas favorecen la accesibilidad. Está homologado para tres, pero la anchura y el elevado túnel central le limitan a dos pasajeros.


 


Normal .- Tiene 360 litros -más o menos como sus rivales- y viene sin rueda de repuesto, pero es muy 'cúbico'.

 

Motor 2.0d
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.995 cc
Potencia 116 CV (85 kW) a 4.000 rpm
Par 26,4 kgm (260 Nm) a 1.750 rpm
Propulsión A las ruedas traseras
Caja de cambios Manual de seis vel.
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos
Tamaño
Tamaño 432x176x142 cm
Peso 1.415 kg
Neumát. 195/55 R16
Maletero                    360 l
Dep. combustible 52 l
Cómo va
Vel. máx. 200 km/h
Acel. 0-100 km/h 10,3 seg.
Con.medio 4,5 l/100 km
Qué tiene (Essent. ed)
Serie:  ABS, ESP, TCS, seis airbags, dirección asistida, 2 elev. eléct., cierre central., faros antiniebla, clima bizona, Bluetooth, equipo de audio con USB, volante multifunción.
 Opciones: Pintura metalizada (754e), control vel. (524), audio Harman Kardon (913), navegador (1.814), techo solar (1.119), alarma (548), sensor lluvia (149)...
265165

AUDI A3 1.6 TDI

Precio: 23.820€ / 3.963.314 pta.El nuevo A3 es, como siempre, excelente en acabados, comportamiento o por el buen rendimiento de su motor. Precio razonable.Potencia :105 cv. Velocidad máxima: 195 km/h. Consumo medio: 3,8 l/100 km. Tamaño 423x177x142 cm

 

 

265165

MERCEDES A180 CDI

Precio 26.150€ / 4.350.993 pta.Todo un Mercedes por imagen -muy atractiva-, calidad... y precio, aunque viene bien equipado -el único con xenón de serie-.Potencia: 109 cv .Velocidad máxima: 190 km/h .Consumo medio: 3,8 l/100 km. Tamaño: 429x178x143 cm

 

 

265165

OPEL ASTRA GTC 1.7 CDTI

Precio 21.512e* / 3.579.295 pta.Es el que más llama la atención, resulta amplio y de calidad, cumple en prestaciones... pero lleva el motor más veterano.Potencia:130 cv. Velocidad máxima:196 km/h.Consumo medio:4,5 l/100 km.Tamaño :446x184x148 cm.




 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 1 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal