BMW 125d Automático 5p

21.03.2013 | 14:06
BMW 125d Automático 5p
BMW 125d Automático 5p

Con sus 218 CV, este Serie 1 es el compacto diésel más potente del mercado. ¿Será también el más deportivo?

38.274€ ► 218 CV ► 240 km/h ► 4,8 l/100 km

Nuevo motor ya a la venta
 Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza los 240 km/h, tiene propulsión trasera, cambio automático de ocho velocidades -también lo hay manual por 2.374 euros menos- y es... diésel. Todas esas cualidades convierten al 125d en un compacto sin rivales en su categoría. ¿Significa eso que es una compra interesante? Por rendimiento, prestaciones, calidad... lo es como cualquier otro BMW Serie 1, pero su principal problema tiene que ver con el precio. De hecho, cuesta 5.000€ más que el 120d aut. de 184 CV -que ya es muy bueno por rendimiento-e, incluso, está al nivel de una berlina como el 320d. Además, eso no significa que esté especialmente equipado de serie... 

Cómpralo por... No hay otro diesel más rápido y con un comportamiento más deportivo, imagen premium.

No lo compres por... No es demasiado amplio detrás, diseño exterior menos atractivo que un Mercedes Clase A.


La Gama

Hay un equipamiento y, por 1.800€, dos líneas de acabado

 
MODELO Comb.  POT.  PRECIOS (desde)
114i G 102 CV 25.400€
116i G 136 CV 26.600€
118i G 170 CV 28.700€
125i G 218 CV 32.800€
M135i G 320 CV 45.300€
114d D 95 CV 25.400€
116d D 116 CV 26.600€
118d D 143 CV 27.900€
120d D 184 CV 30.900€
125d D 218 CV 35.900€
 

 

Por dentro. Con cuero, por  1.886€. Es 'muy BMW' El interior es idéntico al de cualquier otro Serie 1: sobrio, pero de apariencia bastante moderna. La postura al volante es perfecta, la calidad de notable alto... aunque detrás, la plaza central resulta incómoda.

¡Qué rápido es! El motor es excelente: tiene un empuje tremendo entre 1.600 y 4.500 rpm, consume muy poco... pero es algo ruidoso y vibra un poco. El cambio automático de ocho marchas es rápido y actúa con bastante suavidad. Por comportamiento, y a pesar de su propulsión trasera, es un coche noble y de reacciones seguras, siendo además bastante cómodo. La dirección podría ser algo más precisa.


Motor (2.0d)  
Motor Diesel, 4 cilindros, biturbo, 1.995 cc
Potencia 218 CV (160 kW) a 4.400 rpm
Par 45,9 kgm de 1.500 a 2.500 rpm
Dimensiones 
Tamaño 432x176x142 cm
Peso 1.405 kg
Neumáticos 205/50 R17
Maletero 360 litros
Prestaciones  
Velocidad máxima 240 km/h
0-100 km/h 6,5 seg.
Consumo medio 4,8 litros/100 km
Equipamiento De serie: ABS, ESP, TCS, 6 airbags, cierre centralizado, climatizador automático, 4 elevalunas eléctricos, dirección asistida, llantas de aleación de 17", pack estético M, equipo de audio con Mp3, ordenador de a bordo, espejos eléctricos... Opciones: Pintura metalizada (784e), acceso y arranque 'manos libres' (497), suspensión regulable (1.304), suspensión deportiva (404)...


 

Veredicto. El BMW 125d es el compacto diesel más rápido y deportivo del mercado, tanto que es capaz de 'plantar cara' a modelos como el VW Golf GTI o el Ford Focus ST.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 1 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal