Nueva imagen y motores 

El BMW Serie 1 se pone al día

22.01.2015 | 09:31
El BMW Serie 1 se pone al día
El BMW Serie 1 se pone al día

La segunda generación del compacto alemán recibe numerosos cambios, que van desde la imagen hasta la gama de motores. Además, añade nuevos elementos de serie y opcionales.

Lanzado en 2004, el BMW Serie 1 se encuentra actualmente inmerso en su segunda generación, que vio la luz en 2011, bajo el código interno F20, para la carrocería de cinco puertas, y F21 para la de tres. La firma bávara acaba de presentar la primera renovación, que implica modificaciones estéticas bastante evidentes, además de notables cambios en lo referente a la gama de motores y el equipamiento, tanto de serie como opcional.

En el exterior del nuevo BMW Serie 1, ya sea en la carrocería de tres como en la de cinco puertas, llama la atención la nueva forma de los pilotos traseros, con la característica forma de ´L´ habitual en los últimos lanzamientos de la marca. También los faros han visto modificado su diseño, además de incluir, de serie, iluminación con tecnología LED para todas las funciones. En el interior, el principal cambio hace referencia a la mejora de la calidad, tanto de los recubrimientos como de algunos mandos del salpicadero.

El interior del Serie 1 ha ganado en calidad y equipamientoLa nueva dotación de equipamiento no termina aquí, ya que el BMW Serie 1 incorpora de serie la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla de alta definición de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero. Completan las novedades, entre otros, el Bluetooth, la conexión USB y llamada de emergencia inteligente. Entre los elementos opcionales, aparecen, entre otros, un sistema de aparcamiento automático con función para estacionar en batería y el navegador Professional con un asistente previsor, que propone retirar el pie del acelerador antes de entrar en una curva, al acercarse a una intersección o a una zona con límite de velocidad. Además, ahora existen cuatro acabados adicionales al básico: Advantage, Sport, Urban y M Sport.

Motores más eficientes

El otro gran salto cualitativo del BMW Serie 1 se encuentra en la parte mecánica. Incorpora dos nuevos motores, ambos tricilíndricos de 1,5 litros y dotados de turboalimentación: uno de gasolina con 109 CV, para el 116i, y con 116 CV en el caso del 116d. En este último caso, existe una versión de bajo consumo, el 116d EfficientDynamics Edition, que homologa un consumo en ciclo mixto de solo 3,4 litros cada 100 kilómetros, que le convierten en el BMW con motor de combustión más eficiente.

El resto de la gama también recibe cambios, como por ejemplo las variantes 118d y 120d, que ahora alcanzan los 150 y 190 CV, respectivamente, o el deportivo M135i, que aumenta de 320 a 326 CV. En cuanto a la transmisión, es manual de seis relaciones y, en la mayoría de los casos, puede optarse por una automática con convertidor de par de ocho relaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 1 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal