Aporta más espacio que un Serie 3 Touring 

BMW 328i GT: ¿Va igual que el resto de Serie 3?

03.03.2014 | 13:14
BMW 328i GT
BMW 328i GT

La marca bávara repite la fórmula del 5 GT más espacio, más maletero pero... ¿Permanecen las aptitudes dinámicas del '3'?

Pocos a los que he preguntado tienen algo bueno que decir acerca de la estética de la Serie 3 Gran Turismo. La mayoría no entiende la existencia de esta carrocería, como tampoco comprendieron la aparición del criticado Serie 5 GT.
El argumento esgrimido por la marca alemana es claro y contundente. Es más espacioso que un Serie 3 Touring. Por tanto, estamos ante una especie de monovolumen coupé más espacioso y pesado que el familiar equivalente.
Puede que al ver la denominación 328i, te haya venido a la cabeza aquel sedoso y exquisito motor de seis cilindros en línea. Sin embargo, este ha sido reemplazado por una mecánica de cuatro cilindros turbo de 1.997 cc y 245 CV. Es un propulsor contundente y suave, y consigue que el GT acelere de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos –lo que supone ser 2 segundos más rápido que el 320d de 184 CV; probablemente la versión que se venderá más de este modelo–. Nuestra unidad de pruebas lleva la caja automática de ocho velocidades que tan buen sabor de boca nos ha dejado siempre que la hemos probado, ya que combina suavidad y rapidez a partes iguales.

En la carretera, la mayor altura y peso de la carrocería no te invita a abordar las curvas tan rápido como lo harías en un Serie 3 ´normal´. Este modelo es 140 kg más pesado que la versión equivalente de la berlina, y 60 kg más que el familiar, lo que hace a este GT más lento en su respuesta a las órdenes del conductor. Puedes seleccionar un tarado más deportivo a través de un botón emplazado al lado de la palanca del cambio, pero esto no incrementará el entretenimiento. De todas formas, la dirección con asistencia eléctrica es un punto a favor, mostrándose directa y precisa, aunque el comportamiento resulta claramente menos eficaz que la berlina/familiar, con cierta reticencia a realizar rápidos cambios de trayectoria.


No obstante, creemos que el coche va así porque la marca lo ha querido. Es decir, que el apellido Gran Turismo implica más comodidad y aplomo. El hecho de que los asientos no sujeten demasiado el cuerpo tampoco te incita a explorar su faceta más deportiva. ¿Conclusión? Si tampoco valoras demasiado las emociones a la hora de conducir, el GT se adaptará perfectamente a tus exigencias –algo extraño en un modelo de BMW–... pero no esperes el ´clásico´ tacto que ha convertido en referencia a la Serie 3 dentro de su segmento.  

Técnica

Al gusto de los pasajeros

Puede que desde el asiento del conductor no disfrutes tanto al volante de esta especial versión del Serie 3. Pero, si preguntas al resto de ocupantes del coche, te dirán que es el mejor Serie 3 en el que jamás se han subido. El GT es 20 cm más largo que el Serie 3 'normal', 8 cm más alto y la plataforma se alarga en 11 cm –dato que lo asemeja al reciente BMW X5–. Esto se traduce en 7 cm adicionales para las piernas de los pasajeros traseros y un maletero que crece en 25 litros –para alcanzar los 520 litros–. Por tanto, tenemos una habitabilidad mejor que la de un Serie 5, un maletero mayor que el de un Serie 3 Touring y una visibilidad similar a la de un X3. Cuestión de prioridades.

BMW 328i GT

  • Motor: Gasolina, 4 cil. turbo

  • Potencia: 1.997 cc de 245 CV

  • Par: 350 Nm de 1.250 a 4.800 rpm

  • Cambio: Automático, de ocho velocidades

  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 6,1 segundos

  • Vel. máx.: 250 km/h

  • Consumo medio: 6,4 l/100 km


Lo mejor y lo peor
+ Habitabilidad, rendimiento motor
– Comportamiento anodino

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal