Cuenta con una gama muy amplia 

BMW Serie 3 2016: así es

23.08.2016 | 11:21
BMW Serie 3 2016: así es

Tres carrocerías, doce mecánicas, cinco acabados... El BMW Serie 3 2016 tiene una de las gamas más amplias de su segmento, pero ¿es también el mejor?

El año pasado cumplió cuarenta años a la venta, en los que se ha convertido en una de las berlinas de referencia. El BMW Serie 3 2016, que fue renovado aprovechando su aniversario, es uno de los modelos premium más demandados en el mercado español y europeo; no es de extrañar, ya que cuenta con la gama más completa de su categoría, un excelente dinamismo, buena imagen de marca... Sus principales rivales son el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C (ficha comparativa), sin dejar de lado modelos como el Jaguar XE, el Lexus IS o el Infiniti Q50.



El BMW Serie 3 2016 se ofrece con tres carrocerías: Berlina, Touring -familiar- y Gran Turismo; esta última se caracteriza por una longitud mayor, con 4,82 metros -los dos primeros miden 4,63 m-, que se traducen en un mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros y un maletero de más capacidad, con 520 litros -480 en el Berlina y 495 en el Touring-. Esta carrocería, además, no encuentra réplica en sus principales rivales, que sí cuentan con versiones coupé y cabrio; en BMW, dichas variantes están dentro de la Serie 4.

BMW Serie 3 Touring 2016BMW Serie 3 GT

BMW Serie 3 2016: motores

A raíz de la renovación efectuada en 2015, el Serie 3 2016 incorporó importantes novedades, especialmente en la parte mecánica. De esta forma, la oferta de gasolina queda formada por cuatro variantes, entre las que destaca la nueva versión de acceso 318i, dotada de un motor de tres cilindros en línea y 1,5 litros de cilindrada, ya empleado en los Mini, que entrega 136 CV de potencia. Le siguen, con cuatro cilindros y 2,0 litros, los 320i y 330i, con 184 y 252 CV, respectivamente, y el 340i, con un bloque de 3,0 litros y seis cilindros en línea con 326 CV. Mientras, el M3 Berlina, con un bloque 3.0 biturbo de 431 CV, se mantiene invariado, aunque también recibe las modificaciones estéticas y de equipamiento del resto de la gama. La oferta diésel queda compuesta de siete versiones: 316d -116 CV-, 318d -150-, 320d EfficientDynamics Edition -163-, 320d -190-, 325d -218-, 330d -258- y 335d -313 CV-. Unos meses más tarde se sumó a la gama el 330e, un híbrido enchufable que toma la base del 320i e incorpora un motor eléctrico, capaz de mover el coche por sí solo; la potencia conjunta alcanza los 252 CV y el consumo mixto, según la normativa aplicada en este tipo de vehículos, es de 1,9 l/100 km, y puede circular en modo eléctrico durante 40 kilómetros.

A todo lo anterior se une la posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático Steptronic, de ocho relaciones -M DKG de doble embrague y siete marchas en el M3-, así como entre propulsión trasera o a las cuatro ruedas, en función de la motorización. De esta forma, se dan hasta 27 combinaciones posibles con la carrocería Berlina y 24 con la familiar -no están disponibles ni M3 y 330e-.

BMW M3 2016

BMW Serie 3 2016: acabados

La mayoría de versiones del Serie 3 2016 pueden elegirse con uno de los cuatro acabados o paquetes de equipamiento, además del modelo base; se denominan Advantage, Luxury, Sport y M Sport. El primero se caracteriza por añadir elementos como el sistema de navegación Business, los faros de led o una llantas de 17" -en las versiones que equipan 16" de serie-. Por su parte, el Elegance aporta un mayor lujo con elementos como la tapicería de cuero o diversas molduras para el salpicadero y las puertas. Por último, los acabados Sport y M Sport acentúan el carácter deportivo del Serie 3 2016, con detalles como las llantas de 18" o un volante específico.

BMW Serie 3 2016 interior

BMW Serie 3 2016: precios

El Serie 3 2016 está disponible a partir de 32.600 euros en carrocería Berlina, y desde 34.500 con la familiar; por su parte, la tarifa del Gran Turismo parte desde los 39.900 euros.

BMW Serie 3 2016: fichas técnicas de las versiones recomendadas por Autofácil

BMW 320d Berlina (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.995 cc
  • Potencia: 190 CV
  • Par: 400 Nm
  • Velocidad Máxima: 235 km/h
  • 0-100 km/h: 7,3 segundos
  • Consumo: 4,0 l/100 km
  • Emisiones: 106 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 463/181/143 cm
  • Maletero: 480 litros
  • Peso: 1.505 kilos
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 60 litros

BMW 320i Berlina (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.998 cc
  • Potencia: 184 CV
  • Par: 290 Nm
  • Velocidad Máxima: 235 km/h
  • 0-100 km/h: 7,2 seg.
  • Consumo: 5,5 l/100 km
  • Emisiones: 128 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 463/181/143 cm
  • Maletero: 480 litros
  • Peso: 1.505 kilos
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 60 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo
El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Genovation Cars ha desarrollado el coche eléctrico de calle más rápido del planeta, basándose en...

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

Este vehículo eléctrico que alberga siete plazas en su habitáculo ha sido creado por Iconiq...

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

BMW tiene claro que su futuro son los coches eléctricos y autónomos con el objetivo de eliminar la...

Tesla fabricará una batería de 100 kWh

Tesla fabricará una batería de 100 kWh

El fabricante americano de vehículos eléctricos está trabajando en una batería de más capacidad...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos BMW

Nuevos BMW C Evolution
Nuevos BMW C Evolution

Nuevos BMW C Evolution

BMW Motorrad presenta la segunda evolución de su scooter eléctrico C Evolution, ahora...

BMW G 310 R: todos sus detalles

BMW G 310 R: todos sus detalles

Te descubrimos cómo es la BMW G 310 R, la primera moto de la historia reciente de la marca...

Mi primera concentración motera: BMW Motorrad Days 2016

Mi primera concentración motera: BMW Motorrad Days 2016

Este fin de semana he podido disfrutar de mi primera concentración motera. Era algo que nunca...

BMW G 310 R: en el clavo a la primera

BMW G 310 R: en el clavo a la primera

Las ventas de motos BMW no cesan de crecer, y para seguir haciéndolo se confía en...

Prueba BMW R nineT Scrambler: simplemente más

Prueba BMW R nineT Scrambler: simplemente más

Hay quien dice que lo más simple es lo mejor. Es un axioma que están siguiendo muchos...

BMW Titan Concept: viaje al futuro de las motos

BMW Titan Concept: viaje al futuro de las motos

Inspirado en el programa BMW Vision Next 100 years, el diseñador Mehmet Doruk Erdem ha...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal