Ligero Restyling y nuevo motor 

BMW Serie 5: Más atractivo y ahorrador

12.08.2014 | 13:30
El nuevo Serie 5 presenta ligeros cambios cambios estéticos y una nueva mecánica.
El nuevo Serie 5 presenta ligeros cambios cambios estéticos y una nueva mecánica.

La actual generación del BMW Serie 5 fue lanzada al mercado en 2009. Cuatro años más tarde, su fabricante acaba de introducir modificaciones que afectan al consumo (y, consecuente, a las emisiones), la estética y el equipamiento.

Para comprobarlo, hemos tenido la oportunidad de realizar alrededor de 130 kilómetros a bordo del 530d con carrocería de tres volúmenes, y otros tantos con el 535i en su variante GT. Ambos recorridos se desarrollaron por los alrededores de Múnich (Alemania) y comprendían, fundamentalmente, carreteras secundarias que atravesaban pequeñas poblaciones, con algunos tramos de autopista.
A nivel estético, las modificaciones son muy ligeras y afectan a la gama de colores (con cuatro nuevos tonos), la parrilla delantera, los parachoques, los retrovisores (que integran las luces de dirección), las llantas y los grupos ópticos. Los faros de xenón son ahora de serie, con proyectores LED opcionales, incluso para las luces anti-niebla.



En el interior, las modificaciones son moderadas. En el caso del Gran Turismo, el maletero aumenta desde los 450 a los 500 litros. Los cambios más importantes se encuentran en la interfaz multimedia, que ahora permite el dictado de e-mails o SMS, la audición de música desde Internet y un sinfín de servicios telemáticos.

También hay cambios en la parte mecánica. De entrada, todos los motores son ahora Euro 6, con lo que BMW se anticipa un año a la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones. Además, aparece en la gama una nueva versión básica (518d), equipada con un motor diésel de 143 CV, que está disponible tanto para la carrocería berlina como para el familiar. Aparte de esto, se han optimizado las medidas para ahorrar combustible, como el aprovechamiento de las frenadas para cargar la batería, el uso de mapas de acelerador ahorradores o el desacoplamiento de la mecánica cuando levantamos el pie del acelerador, medidas ambas disponibles en el modo de conducción Eco Pro. Asimismo, nos ha llamado la atención que la versión híbrida tiene en cuenta la orografía de la ruta previamente programada en el navegador para calcular la reserva de la batería y optimizar, así, los consumos. En marcha, hay que diferenciar entre la berlina y el Gran Turismo. El segundo tiene una dirección de tacto muy eléctrico, que transmite al volante de forma muy amortiguada las sensaciones de lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto. La berlina ofrece un tacto más directo, aunque sigue estando lejos de las sensaciones más intensas que ofrecían las anteriores generaciones del vehículo.

Los precios del renovado Serie 5 arrancan en 41.300 euros (518d berlina). El familiar más asequible es el 518d Touring, que cuesta 45.800 euros, mientras que la gama Gran Turismo está disponible desde 52.100 euros, que es el precio del 520d GT. La familia se cierra por arriba con la berlina deportiva M5, que cuesta 120.600 euros.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal