Ligero Restyling y nuevo motor 

BMW Serie 5: Más atractivo y ahorrador

12.08.2014 | 13:30
El nuevo Serie 5 presenta ligeros cambios cambios estéticos y una nueva mecánica.
El nuevo Serie 5 presenta ligeros cambios cambios estéticos y una nueva mecánica.

La actual generación del BMW Serie 5 fue lanzada al mercado en 2009. Cuatro años más tarde, su fabricante acaba de introducir modificaciones que afectan al consumo (y, consecuente, a las emisiones), la estética y el equipamiento.

Para comprobarlo, hemos tenido la oportunidad de realizar alrededor de 130 kilómetros a bordo del 530d con carrocería de tres volúmenes, y otros tantos con el 535i en su variante GT. Ambos recorridos se desarrollaron por los alrededores de Múnich (Alemania) y comprendían, fundamentalmente, carreteras secundarias que atravesaban pequeñas poblaciones, con algunos tramos de autopista.
A nivel estético, las modificaciones son muy ligeras y afectan a la gama de colores (con cuatro nuevos tonos), la parrilla delantera, los parachoques, los retrovisores (que integran las luces de dirección), las llantas y los grupos ópticos. Los faros de xenón son ahora de serie, con proyectores LED opcionales, incluso para las luces anti-niebla.



En el interior, las modificaciones son moderadas. En el caso del Gran Turismo, el maletero aumenta desde los 450 a los 500 litros. Los cambios más importantes se encuentran en la interfaz multimedia, que ahora permite el dictado de e-mails o SMS, la audición de música desde Internet y un sinfín de servicios telemáticos.

También hay cambios en la parte mecánica. De entrada, todos los motores son ahora Euro 6, con lo que BMW se anticipa un año a la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones. Además, aparece en la gama una nueva versión básica (518d), equipada con un motor diésel de 143 CV, que está disponible tanto para la carrocería berlina como para el familiar. Aparte de esto, se han optimizado las medidas para ahorrar combustible, como el aprovechamiento de las frenadas para cargar la batería, el uso de mapas de acelerador ahorradores o el desacoplamiento de la mecánica cuando levantamos el pie del acelerador, medidas ambas disponibles en el modo de conducción Eco Pro. Asimismo, nos ha llamado la atención que la versión híbrida tiene en cuenta la orografía de la ruta previamente programada en el navegador para calcular la reserva de la batería y optimizar, así, los consumos. En marcha, hay que diferenciar entre la berlina y el Gran Turismo. El segundo tiene una dirección de tacto muy eléctrico, que transmite al volante de forma muy amortiguada las sensaciones de lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto. La berlina ofrece un tacto más directo, aunque sigue estando lejos de las sensaciones más intensas que ofrecían las anteriores generaciones del vehículo.

Los precios del renovado Serie 5 arrancan en 41.300 euros (518d berlina). El familiar más asequible es el 518d Touring, que cuesta 45.800 euros, mientras que la gama Gran Turismo está disponible desde 52.100 euros, que es el precio del 520d GT. La familia se cierra por arriba con la berlina deportiva M5, que cuesta 120.600 euros.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal