BMW SERIE 5

Cuál es la mejor berlina grande

22.07.2014 | 18:52
Cuál es la mejor berlina grande
Cuál es la mejor berlina grande

Elegimos las tres mejores berlinas grandes y, además, otras dos alternativas. También te contamos qué debes tener en cuenta al comprar una y en qué es mejor cada una de ellas.

¿QUÉ DEBE TENER UNA BUENA BERLINA GRANDE?

Comodidad y distinción: Como ocurre con las berlinas normales, las grandes también están pensadas para que cuatro adultos puedan viajar cómodamente -la plaza central, normalmente, no es muy cómoda debido a la forma del asiento o por la presencia de un voluminoso túnel central-. Sin embargo, su mayor empaque y el hecho de pertenecer, en la mayoría de los casos, a marcas premium, hace que también tengan cierta imagen de exclusividad. En cuanto a su maletero, lo habitual es que se sitúe en torno a los 500 litros de capacidad.

¿Cuántos CV necesitas? En el caso de los diesel, lo ideal es tener un mínimo de unos 140 CV; en los gasolina, disponer de una potencia desde 160 CV es lo más recomendable. En este segmento, es habitual que todos los modelos se ofrezcan con cambio manual o automático; por la escasa diferencia de precio y por lo bien que funcionan en la mayoría de los casos, la opción automática suele ser la más interesante. Por consumo, los gasolina suelen rondar los 8,0-8,5 l/100 km de media reales; los diesel, en torno a 6,5-7,0 l/100 km.

Por equipamiento: Por precio y tecnología, en este segmento es habitual contar de serie -salvo en las versiones más básicas- con faros de xenón, control de velocidad, ocho airbags, freno de mano eléctrico... En opción, cosas como el control de velocidad adaptativo, suspensión adaptativa... son habituales.



NUESTRA ELECCIÓN: BMW Serie 5

 

  • Cuatro puertas o familiar
  • 4,90 m de largo
  • Gasolina y diesel de 143 a 560 CV    
  • Manual o automático

¿POR QUÉ LO HEMOS ELEGIDO?

El BMW Serie 5 ofrece una gran calidad, puede tener un equipamiento muy completo y avanzado, interesantes motores y su comportamiento es muy bueno. Oficialmente no tiene descuento... pero, en concesionario, es posible encontrar rebajas.

MENOS DEPORTIVO QUE ANTES


Interesa el 518d

Precio nuevo 41.300 euros

Usado con un año desde 37.900 euros

¿INTERESA USADO?

Sí; hay muy pocas unidades del 518d, pero todas tienen menos de 1.000 km. Además, por unos 40.000 euros, hay numerosos 520d con menos de 10.000 km.

Pese a ser un vehículo de propulsión trasera -también puede tener tracción total por unos 1.600 euros más en función del motor-, las reacciones del chasis del Serie 5 en curva son muy nobles y seguras, y se muestra más ágil de lo que se espera de un modelo que, en su versión más ligera, pesa 1.610 kilos.

Además, es posible mejorarlo más todavía con opciones como la suspensión adaptativa -desde 3.557 euros-. Sus motores de gasolina, todos con turbo, destacan por su buena respuesta a cualquier régimen; los diesel, por su parte, por sus prestaciones y bajo consumo.

POR DENTRO

La postura de conducción del BMW Serie 5 es muy buena gracias a los amplios reglajes de asiento y volante; así, es posible ir sentado en una posición elevada o en una muy bajita, con las piernas muy estiradas. Por acabados, el Serie 5 está entre los mejores del segmento, y los mandos, pese a la gran cantidad de funciones que ofrecen, se manejan con lógica incluso en marcha.

Destrás es amplio, si bien la forma del asiento y del túnel central hacen que un adulto vaya un tanto incómodo en la plaza central. Con 520 l, el maletero del BMW Serie 5 está en la media del segmento.

¿Qué tiene de malo el BMW Serie 5? Los motores diesel de cuatro cilindros -520d y 525d- son poco refinados para un modelo de su precio. Puede ir muy equipado, pero el precio de las opciones es elevado.

Si quieres un BMW Serie 5 gasolina: El 520i, con su motor 2.0 turbo de 184 CV, es suficiente: gasta 6,4 l/100 km y tarda 7,9 seg. en el 0 a 100 km/h.

Si quieres un BMW Serie 5 diesel: Elige el 518d; con 143 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,7 seg. y un consumo de 4,5 l, es el más racional.

Con qué acabado elegir el BMW Serie 5: Sólo se ofrece con un acabado; el equipamiento depende del motor... y de lo que pongas en opción.

Hay un BMW Serie 5 desde 41.300 euros


2º lugar: Audi A6


Interesa el A6 2.0 TDI

Precio nuevo 41.580 euros

Usado con un año desde 32.900 euros

¿INTERESA USADO?

Hay numerosas unidades con menos de 30.000 km que interesan; también las hay de Km 0 por unos 39.000e, pero el descuento que puedan aplicar en concesionario puede hacer que no sean interesantes.

COCHAZO

Con sus 4,91 m y sus cuatro puertas, el Audi A6 ofrece lo que se espera de una berlina premium. Su precio no es bajo, pero sí razonable.

¿QUÉ TAL VA EN MARCHA?

El aplomo y la facilidad con la que se conduce el Audi A6 son las dos principales características de su comportamiento. En cuanto a sus motores, y frente al BMW Serie 5, destaca sobre todo su 2.0 TDI de 177 CV, que es más refinado y silencioso... y ya es más que suficiente por prestaciones -8,7 seg. en pasar de 0 a 100 km/h- y consumo -4,9 l/100 km de media-.

POR DENTRO

Detrás, el Audi A6 ofrece un poquito menos de espacio interior que el BMW Serie 5 -sólo le iguala en altura-, pero su asiento es más cómodo para tres personas. También ofrece 10 l más de maletero -530 l-. Por calidad, ergonomía o postura al volante, obtiene la misma nota que el BMW: excelente.

¿Qué tiene de malo? Diseño calcado a un Audi A3, Audi A4....

Hay un Audi A6 desde 41.060 euros

3º lugar: Skoda Superb

 



Interesa el Superb TDI 140 Active

Nuevo con descuento* 24.821 euros

Usado con un año desde 19.900 euros

¿INTERESA USADO?

Depende; sólo hemos encontrado 13 uds. De ellas, sólo dos eran de Km 0 y rondaban los 20.000 euros; éstas sí interesan. Pero también las hay por unos 23.000 euros con más km que ya no interesan tanto.

¿QUIERES ESPACIO?

El Skoda Superb es, por su relación entre precio y espacio, la mejor berlina grande del mercado. Tiene una longitud de 4,83 m y una carrocería de cuatro puertas con un portón que puede abrirse junto con la luneta trasera.

ÁGIL Y CÓMODO

Por comodidad o estabilidad, el Skoda Superb no tiene nada que envidiar a un VW Passat. Por motores, un 1.8 TSI de 160 CV -de 0 a 100 en 8,4 seg. y gasta 6,8 l/100 km- o un 2.0 TDI de 140 CV -tarda 10 seg. en el 0 a 100 km/h y consume 4,6 l/100 km- son ya más que suficientes.

POR DENTRO

Detrás, su anchura y altura se encuentran en la media, pero ofrece más espacio para las piernas que nadie y un gran maletero de 565 l. Además, el Skoda Superb está bien hecho y tiene un buen puesto de conducción.

¿Qué tiene de malo? No levanta pasiones por su clásico diseño o su escasa imagen premium.

Hay un Superb desde 21.750 euros

Y también otras alternativas por...

Por ecología

Lexus GS300H

Un híbrido de lujo: Esta berlina de 4,85 m de largo cuenta con una mecánica híbrida -lleva un motor gasolina y otro eléctrico- que rinde 223 CV.

Consigue unas prestaciones buenas -emplea 9,1 seg. para acelerar de 0 a 100 km/h; hay un 450h mucho más rápido- con un consumo medio contenido: 4,9 l/100 km. Además, lleva un avanzado equipamiento de serie, es cómodo y cuenta con un maletero de 482 l. Desde 45.900 euros -el GS450h, desde 70.700 euros-.

¿Qué tiene de malo? La respuesta de su mecánica no es espectacular para su potencia, equipamiento cerrado según acabado -no hay opciones disponibles-.

O si el dinero no es problema

Mercedes Clase S

Lo más de lo más: El nuevo Mercedes Clase S es toda una referencia por tecnología, pues ofrece en opción cosas como unos faros adaptativos de última generación, una suspensión capaz de leer la carretera para contraer y extender los amortiguadores y evitar que se noten los baches en el interior...

Además, por calidad, comodidad o sistemas de seguridad es de lo mejor del mercado. El 350 BlueTEC -diesel- de 258 CV cuesta desde 91.900 euros.

¿Qué tiene de malo? Tiene tanta tecnología que puede abrumar. Con 5,11 m de longitud -5,25 m en el S Largo-, no se aparca en cualquier sitio. Gama reducida.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal