Dispondrá de una versión híbrida enchufable 

BMW pone a punto el Serie 5 2016

27.04.2015 | 12:38
BMW pone a punto el Serie 5 2016
BMW pone a punto el Serie 5 2016

La séptima generación del Serie 5 ya está en fase de pruebas, tal y como han captado las cámaras de los fotógrafos. Llegará al mercado a finales de 2016 o principios de 2017 y empleará una plataforma muy ligera, gracias al empleo del aluminio y de polímeros reforzados con fibra de carbono.

El actual BMW Serie 5 –código interno F10 para la berlina y F11 para el Touring- llegó al mercado en 2010. Introdujo por primera vez la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, una versión híbrida –ActiveHybrid 5– y una tercera carrocería, el Serie 5 Gran Turismo, basado en la plataforma del Serie 7. La gama recibió una renovación en 2014, con pequeños cambios estéticos y nuevos elementos de equipamiento. Otra novedad fue el lanzamiento, en una serie limitada de 300 unidades, el M5 30 Aniversario, que con 600 CV se convirtió en el M5 más potente de la historia.

BMW Serie 5 2016BMW ya prepara la nueva generación, cuya denominación interna será G30 para la berlina y G31 para el familiar. El Serie 5 2016 tendrá como principal novedad el empleo de una plataforma modular que compartirá con el Serie 7, así como con los futuros Serie 6 y Serie 3. Gracias a la combinación de aceros de alta resistencia, aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono, tanto en el chasis como en la carrocería, se logrará una mayor rigidez torsional y un menor peso del conjunto, en torno a 80 kilogramos inferior frente al actual Serie 5. Mientras, las dimensiones del Serie 5 2016 se mantendrán casi invariadas, con una longitud de 4,91 metros tanto en la berlina como en el Touring. Por otra parte, el diseño tomará algunos trazos mostrados en el prototipo BMW Vision Future Luxury Concept, presentado en el Salón del Automóvil de China de 2014.

En lo referente a la gama de motores, la principal novedad del Serie 5 2016 será la introducción de una variante con tecnología híbrida enchufable, una tecnología que ya ofrece el BMW i8 y que se montará por primera vez a gran escala el X5 xDrive40e; este último dispone de un motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y otro eléctrico síncrono, integrado directamente en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Declara una potencia máxima de 313 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con un consumo mixto desde tan 3,3 litros cada 100 kilómetros, cifras que a buen seguro serán mejoradas por el nuevo Serie 5 2016. El resto de la oferta mecánica será similar a la actual, aunque con mayor potencia en todos las versiones y una eficiencia mejorada. También es más que probable la introducción, como versión de acceso a la gama diésel, del bloque de tres cilindros y 1,5 litros, ya utilizado en el BMW Serie 1 2015. Mientras, los motores V8 podrían dejar de formar parte de la gama salvo para el prestacional M5, que por primera vez podrá incorporar tracción total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal