Por primera vez se ofrecerá con tracción total 

BMW M5 2017: fotos espía

27.07.2016 | 15:06
BMW M5 2017: fotos espía

El futuro BMW M5 supondrá un antes y un después en la historia del modelo. Te decimos por qué y lo comparamos con sus seis antecesores.

La sexta entrega del M5 se convertirá en uno de los BMW más potentes y rápidos de la historia. Estará desarrollado a partir de la plataforma modular estrenada en el BMW Serie 7 que incluirá elementos como fibra de carbono, aluminio magnesio y acero de ultra alta resistencia para aligerar€ de modo que se espera que el futuro BMW M5 2017 resulte unos 100 kilos más ligeros que el modelo actual y ronde los 1.800 kilos. Para impulsarse, recurrirá al propulsor 4.4 V8 biturbo de gasolina del modelo actual... pero con una potencia aumentada de 560 a más de 600 CV.

Pero la gran novedad será su sistema de tracción: además de la propulsión trasera, será el primer BMW M5 en ofrecer, en opción, un sistema de tracción total inteligente -ajusta de forma individual el par que llega a cada rueda-. Esta combinación, unida a la caja de cambio automática de doble embrague con siete velocidades, le permitirá alcanzar 100 km/h en menos de 4,0 seg. y 250 km/h... aunque, en opción, ofrecerá un limitador más permisivo con el que llegará a los 280 km/h. De esta forma, podrá competir en igualdad de condiciones contra sus rivales de tracción total: el Audi RS6, Mercedes-AMG E 63

Por otro lado, se espera que además de la traccional carrocería berlina de cinco puertas -denominada a nivel interno como G30-, el futuro BMW M5 ofrezca carrocerías familiar Touring -G31- y GT -G32-. En cuanto al precio del nuevo BMW M5, lo normal sería que rondase los 130.000 euros.

BMW M5 E28BMW M5 E28

Motor: 6 cil. en línea, 3.453 cc, 24v
Potencia máxima: 286 CV a 6.500 rpm
Par máximo: 340 Nm a 5.000 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 6,2 segundos
A la venta entre 1985-1988

BMW M5 E34BMW M5 E34 (3.8)

Motor: 6 cil. en línea, 3.795 cc, 24v
Potencia máxima: 340 CV a 6.900 rpm
Par máximo: 400 Nm a 4.750 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
A la venta entre 1992-1995

BMW M5 E39BMW M5 E39

Motor: 8 cilindros en V, 4.941 cc, 32v
Potencia máxima: 400 CV a 6.600 rpm
Par máximo: 500 Nm a 3.800 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h:4,8 segundos
A la venta entre 1998-2003


BMW M5 E60BMW M5 E60

Motor: 10 cil. en V, 4.999 cc, 40v
Potencia máxima: 507 CV a 7.750 rpm
Par máximo: 520 Nm a 6.100 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 4,6 segundos
A la venta entre 2005 - 2012

BMW M5 F10BMW M5 F10

Motor: 8 cil. en V biturbo, 4.4.395 cc, 32v
Potencia máxima: 560 CV de 6.000 a 7.000 rpm
Par máximo: 680 Nm de 1.500 a 5.750 rpm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración: 0 a 100 km/h 4,3 segundos
A la venta desde 2012


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El primer eléctrico de ocho plazas
El primer eléctrico de ocho plazas

El primer eléctrico de ocho plazas

La marca de coches eléctricos MEV (My Electric Vehicle) ha dado una vuelta de tuerca a su Daytona...

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo ha sido inaugurada en el centro de Suecia, cerca de la...

El Tesla Roadster se actualiza

El Tesla Roadster se actualiza

El fabricante americano de vehículos eléctricos no ha dejado tirados a los propietarios del Tesla...

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

La compañía china ha dado a conocer cuatro modelos que tendrán motor eléctrico y, además, podrán...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos BMW

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

BMW desvelaba por fin en Milán la pequeña de la mítica saga GS aprovechando su...

BMW R nineT y R nineT Urban GS: delirio retro en el Salón de Milán 2016

BMW R nineT y R nineT Urban GS: delirio retro en el Salón de Milán 2016

La BMW R nineT original recibe una segunda generación y nace una asombrosa BMW R nineT GS en...

BMW K 1600 GTL con nuevas soluciones en el Salón de Milán 2016

BMW K 1600 GTL con nuevas soluciones en el Salón de Milán 2016

Al hilo de la renovación de la versión estándar BMW K 1600 GT, la versión...

BMW F 800 R y BMW F 800 GT puestas al día en el Salón de Milán 2016

BMW F 800 R y BMW F 800 GT puestas al día en el Salón de Milán 2016

Las dos representantes más asfálticas de la serie BMW de dos cilindros en línea se...

BMW R 1200 GS 2017, Rallye y Exclusive: renovación en el Salón de Milán 2016

BMW R 1200 GS 2017, Rallye y Exclusive: renovación en el Salón de Milán 2016

La BMW R 1200 GS es la referencia absoluta en el actual segmento maxitrail, un sector cada vez...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal