Ahora es más ligero e incluye más tecnología 

BMW Serie 5 2017: así es

25.11.2016 | 09:22
BMW Serie 5 2017: así es

El nuevo BMW Serie 5 2017, que estará disponible a partir de febrero, ha disminuido su peso e incorpora tecnología de alto nivel.

El BMW Serie 5 que se encuentra a la venta actualmente, correspondiente a la sexta generación del modelo alemán, fue lanzado al mercado en 2010, y aunque hace aproximadamente tres años -en 2013- recibió una actualización que lo puso al día, el modelo bávaro necesitaba una profunda renovación en forma de nueva entrega. Es por ello que BMW presentó a principios de noviembre la séptima generación del Serie 5, un coche que cuenta con una estética que evoluciona de su predecesor y un alto contenido tecnológico.

BMW Serie 5 2017: ¿cómo es su diseño?

Realmente el lenguaje de diseño actual de BMW queda plasmado en el nuevo Serie 5 2017. No obstante, aunque parezca que no cambia excesivamente y que se parece demasiado a algunos compañeros de gama, esta berlina del segmento E ha utilizado en su producción el sistema de modelado 3D. ¿Y para qué vale esto? Pues, entre otros beneficios, reduce las imperfecciones en su carrocería y consigue un coeficiente aerodinámico de 0,22 Cx -algo que le sirve para ser un vehículo más eficiente-.

Estéticamente, como hemos comentado, es una continuación del anterior Serie 5, pero adaptado a la imagen que BMW imprime en sus modelos vigentes. Es dinámico, pero elegante, y le envuelve cierta aura de deportividad. Frente a su predecesor, ofrece 10 litros más de capacidad de maletero -530 en total-, mide casi 4 cm más -4,94 m de largo, 1,87 de ancho y 1,47 de alto- y lo más importante: le recorta hasta 100 kg en la báscula.

La plataforma sobre la que se asienta es la misma que utiliza el Serie 7, al cual se parece bastante en imagen. El Serie 5 2017 tiene unas líneas suaves pero marcadas, especialmente en la zona de la cintura. Destacan especialmente los dos nervios que recorren su capó y la caída del techo es más propia de un coupé que de una berlina de su categoría.

Al igual que en el exterior, el aspecto del habitáculo sugiere continuidad. En el puesto de conducción todos los mandos están orientados hacia el piloto para ganar en ergonomía y la calidad de los materiales utilizados en todo el interior es superlativa.




BMW Serie 5 2017: motores y tecnología

Las mecánicas disponibles inicialmente en el nuevo BMW Serie 5 2017 son el 530i -un 2.0 de 4 cilindros con 252 CV y 350 Nm que consume 5,4l/100km- y el 540i -un bloque de 6 cilindros con 340 CV y 450 Nm que registra un consumo medio de 6,5l/100km- como opciones de gasolina, y los 520d -un 2.0 de 4 cilindros con 190 CV y 400 Nm que homologa un consumo de 4,1l/100km- y 530d -un 3.0 de 6 cilindros con 265 CV y 620 Nm cuyo consumo es de 4,5l/100km- como alternativas diésel.

Todos estos motores van asociados de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades y algunos pueden escogerse con la tracción total xDrive, salvo del 520d, que incorpora un cambio manual de seis relaciones -podrá equipar el automático opcionalmente-. Más adelante llegarán otras variantes más y menos potentes, entre las que destacarán el deportivo M5 y una versión híbrida enchufable.

Por su parte, la tecnología es uno de los aspectos más importantes en este nuevo BMW Serie 5 2017. El cuadro de instrumentación es completamente digital y en la zona superior de la consola central incorpora una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas a través de la cual se pueden dominar todas las funciones del vehículo -incluso mediante control gestual-. Llama la atención un nuevo Head-Up Display y el sistema Remote View 3D, que permitirá observar todo lo que rodea al vehículo desde un teléfono móvil.


Asimismo, su nueva llave Display Key, con una pequeña pantalla, tendrá la capacidad de aparcar el coche de manera remota -sin que el conductor esté en el interior-, y también podrá conectar la climatización o abrir y cerrar las ventanillas, entre otras funciones. Además, el Serie 5 2017 dispone una función de conducción semi-autónoma, con un sistema que lo mantiene en su carril entre 70 y 210 km/h; por otro lado, su conexión a internet ofrece información sobre el tráfico, la meteorología o los aparcamientos en tiempo real.

BMW Serie 5 2017: rivales

Continuando con la contienda histórica de siempre, uno de sus más fervientes enemigos es el Mercedes-Benz Clase E, por concepción, público objetivo, precio y, sobre todo, por tecnología. Sin embargo, el BMW Serie 5 2017 no puede dejar de mirar a otros rivales como el Audi A6, tercero en discordia de los grandes premium alemanes. Además, Volvo se ha metido en la lucha hace poco con el magnífico S90, y alternativas como el Jaguar XF, el Infiniti Q70 o el Lexus GS pueden hacer dudar al comprador de esta clase de coches.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos BMW

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

BMW desvelaba por fin en Milán la pequeña de la mítica saga GS aprovechando su...

BMW R nineT y R nineT Urban GS: delirio retro en el Salón de Milán 2016

BMW R nineT y R nineT Urban GS: delirio retro en el Salón de Milán 2016

La BMW R nineT original recibe una segunda generación y nace una asombrosa BMW R nineT GS en...

BMW K 1600 GTL con nuevas soluciones en el Salón de Milán 2016

BMW K 1600 GTL con nuevas soluciones en el Salón de Milán 2016

Al hilo de la renovación de la versión estándar BMW K 1600 GT, la versión...

BMW F 800 R y BMW F 800 GT puestas al día en el Salón de Milán 2016

BMW F 800 R y BMW F 800 GT puestas al día en el Salón de Milán 2016

Las dos representantes más asfálticas de la serie BMW de dos cilindros en línea se...

BMW R 1200 GS 2017, Rallye y Exclusive: renovación en el Salón de Milán 2016

BMW R 1200 GS 2017, Rallye y Exclusive: renovación en el Salón de Milán 2016

La BMW R 1200 GS es la referencia absoluta en el actual segmento maxitrail, un sector cada vez...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal