Modelo híbrido enchufable 

El BMW 530e iPerformance ya tiene precio en España

04.04.2017 | 18:24
El BMW 530e iPerformance ya tiene precio en España

El sexto integrante de la familia iPerformance de modelos híbridos enchufables es el nuevo BMW 530e iPerformance del que ya se han desvelado los precios para el mercado español.

El nuevo BMW 530e iPerformance parte de los 60.500 euros España y es ya el máximo exponente en cuanto a eficiencia en la Serie 5 de BMW. Con un consumo homologado de tan sólo 1,9l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2, este nuevo BMW Serie 5 530e iPerformance es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros impulsado únicamente por el motor eléctrico. Su bajo rango de emisiones le permite acceder a las ventajas propias de este tipo de vehículos 'ECO' como el parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas en ciudades como Madrid.

A nivel estético, hay ligeras diferenciaciones del modelo BMW 530 iPerformance sobre el resto de la gama. Por ejemplo, en las varillas de los riñones se identifica el color azul, emblema ´eDRIVE' en el pilar C, la nomenclatura específica en el anagrama trasero ´530e´ o el tapón adicional para la toma de corriente. Por dentro, los modos de conducción adicionales a través del pulsador específico ´eDrive', las molduras de entrada o ciertas indicaciones en el cuadro de instrumentos son algunas de las identificaciones específicas del modelo.



Eficiencia y potencia combinada

En el apartado mecánico, el BMW 530e iPerfromance conserva el ADN de BMW intacto, aportando valor añadido gracias a la tecnología híbrida enchufable. El vehículo está impulsado por un motor de combustión de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo de 184 CV con un par máximo de 290 Nm, en combibación con otro motor eléctrico de 95 CV y 250 Nm de par. La combinación de ambas mecánicas desemboca en una potencia de 252 CV. Así, el BMW 530e iPerformance acelera de 0-100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. A todo lo anterior hay que sumar la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

Cabe destacar que el acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio con una capacidad total de 9,2 kWh ha sido colocado debajo del asiento trasero para ahorrar espacio. Así, el BMW 530e iPerformance se puede cargar por completo en menos de cinco horas con un enchufe convencional o en menos de tres si se utiliza una BMW i Wallbox.

Nuevos modos de conducción

El nuevo BMW 530e iPerformance dispone de los modos de conducción tradicionales proporcionados por el Driving Experience Control, pero añade otros tres específicos de los coches híbridos de la marca:

  • AUTO eDRIVE: Consigue una combinación óptima del motor de combustión y eléctrico y se puede circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de hasta 90 km/h. Se trata del modo de conducción que arranca por defecto cada vez que se pone en marcha el vehículo.
  • MAX eDRIVE: Se circula en modo puramente eléctrico y se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Sin embargo, en situaciones excepcionales, con máxima carga sobre el pedal del acelerador (kick-down), el motor de combustión asiste al eléctrico para una entrega de potencia puntual en situaciones que el conductor lo requiera.
  • BATTERY CONTROL: El conductor tiene la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería de alto voltaje que quiere reservar para una conducción puramente eléctrica (entre 30% y 100%). El control de batería inteligente del BMW 530e iPerformance mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje en el nivel seleccionado o lo eleva al valor anteriormente ajustado, en el cual el electromotor funciona como generador. De esta forma en el modo BATTERY CONTROL es posible, por ejemplo, en conducción en autopista, conservar la reserva de energía o aumentarse incluso, para luego utilizar la energía para una conducción sin emisiones en la ciudad.



Precio BMW 530e iPerformance

Como ya hemos comentado al principio, el BMW 530e iPerformance, que se une a los ya existentes modelos híbridos enchufables en la Serie2, Serie 3, Serie 7 y X5, cuenta con una única versión y su precio base parte de los 60.500€. La única variación del precio puede venir dada a nivel de equipamiento extra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos BMW

Todas las novedades de BMW para 2017
Todas las novedades de BMW para 2017

Todas las novedades de BMW para 2017

Tras verlas en el Salón de Milán y el de Colonia, llega el momento de conocer de primera...

Las rivales naked de la Kawasaki Z650

Las rivales naked de la Kawasaki Z650

Las rivales de la Z650 están claras: sus equivalentes japoneses Yamaha MT-07, Suzuki SV 650...

PuntApunta 2017: toda la información, precios e inscripciones

PuntApunta 2017: toda la información, precios e inscripciones

Entre el 17 y el 20 de mayo de 2017 podrás participar en una nueva edición del...

Viaje por Marruecos con una BMW R 1200 GS Adventure

Viaje por Marruecos con una BMW R 1200 GS Adventure

Viajar a Marruecos siempre me produce un tilín en el estómago, una sensación...

Así es la BMW R 1200 GS del futuro diseñada por Lego y BMW

Así es la BMW R 1200 GS del futuro diseñada por Lego y BMW

El BMW Hover Ride Concept es un prototipo creado por Lego y BMW que se basa en la R 1200 GS y que...

Ruta de los 5 castillos en moto

Ruta de los 5 castillos en moto

Te proponemos una ruta con comienzo apenas a 100 km de Madrid. Recorre otro centenar de...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal