600 CV de potencia 

BMW M5 2017: toda la información

17.05.2017 | 11:06
BMW M5 2017: toda la información

La marca alemana BMW ya ha revelado las características más importantes del próximo M5 2017, la berlina más deportiva de la gama.

Hace ya bastante tiempo que llevamos fantaseando con la llegada del BMW M5 2017; concretamente, desde que salió a la venta la séptima y actual generación de esta berlina premium alemana, allá por febrero de este año. Sin embargo, la marca germana todavía nos tiene en vilo, pero para amenizar la espera nos ha desvelado los detalles y características más importantes de la variante más radical de la gama del Serie 5. Eso sí, todo parece indicar que aún faltan varios meses hasta que esté disponible en los concesionarios del fabricante bávaro.

Lo más llamativo, estética aparte -hasta ahora solo lo hemos visto tan camuflado como puedes observar en las imágenes que acompañan este artículo-, es su propulsor. Debajo del capó cuenta con un motor de gasolina V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo. Éste desarrolla nada más y nada menos que 600 CV de potencia -40 CV más que su antecesor-, y va asociado a una transmisión automática Steptronic con Drivelogic de ocho velocidades -no podrá configurarse con otra caja de cambios-. Con esta combinación, el BMW M5 2017 completa el paso de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

A pesar de lo comentado, el punto más importante en cuanto a comportamiento concierne a su tracción total M xDrive. Ésta es total entre comillas, pues para no perder ni un ápice de deportividad entrega toda su fuerza al eje posterior salvo en los casos en los que sea imprescindible pasar algo de potencia a las ruedas delanteras por seguridad. Aun así, el sistema permite ´jugar´ un poco con la trasera del coche y llegar a derrapar de manera controlada, sin intervenir hasta que las ruedas de atrás dispongan de un nivel de adherencia tan bajo que pueda ser peligroso.

Además, el conductor dispondrá de tres modos de conducción entre los que elegir: 4WD, 4WD Sport y 2WD. Por defecto, al arrancar el BMW M5 2017, el coche tiene seleccionado el modo 4WD, pero es en el 4WD Sport cuando este coche exhibe el comportamiento descrito en el párrafo anterior. En cualquier caso, todos aquellos puristas y nostálgicos contarán siempre con la opción de conectar el modo 2WD, con el que las ruedas delanteras pasan a ser meras espectadoras de la potencia transmitida al eje posterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos BMW

BMW F 750 GS: primer peldaño Premium GS

BMW F 750 GS: primer peldaño Premium GS

La versión más popular de la serie de dos cilindros BMW F GS nos trae una nueva...

BMW K 1600 Grand América: América profunda

BMW K 1600 Grand América: América profunda

La gama BMW K 1600, la moto de seis cilindros de la marca alemana, descubre en el Salón de...

BMW C 400 X: nueva generación scooter

BMW C 400 X: nueva generación scooter

Desde el lanzamiento de la serie de scooter C 600 Sport y C 650 GT en 2012, ya se habló de la...

BMW R NineT, vuelve el espíritu retro

BMW R NineT, vuelve el espíritu retro

Durante las últimas temporadas, cada segmento en el que BMW se introduce es como si lo...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS