El gran turismo bávaro se pone al día 

Nuevo BMW Serie 6: prueba

21.03.2015 | 10:36
Nuevo BMW Serie 6: prueba
Nuevo BMW Serie 6: prueba

El gran turismo de BMW, el Serie 6, renueva su aspecto y amplía su equipamiento de serie para continuar siendo una referencia en su delimitado segmento.

Leves cambios en el frontal y en la zaga, zonas en las que destacan los nuevos y más agresivos paragolpes, son los primeros cambios que más llaman la atención al ver el restyling que se ha aplicado sobre el Serie 6. Asimismo, ahora el equipamiento de serie es mayor, aunque el precio del vehículo también se ve incrementado, pues arranca desde los 99.200 euros de la variante 640i de gasolina. Dentro del equipamiento incluido en cualquiera de sus versiones se incluye el navegador y los faros compuestos por led. También hay nuevos colores para la carrocería, nuevas llantas y dos líneas de equipamiento: Design Pure Experience y Design Pure Excellenece, que ensalzan el aspecto deportivo y lujoso, respectivamente. Por último, la versión 640i tiene un nuevo sistema de escape deportivo.
El Serie 6 continúa ofreciéndose con carrocería coupé, coupé de cuatro puertas -Grand Coupé, por 2.200 euros más- y cabrio -por 9.300 euros más que la coupé de dos puertas-. La gama de motores no se ve alterada: en gasolina hay tres versiones: 640i de 320 CV, 650i de 449 CV y M6 de 560 CV -575 CV con el paquete Competition opcional-; mientras que en diésel la oferta se reduce al 640d de 313 CV, todos ellos con caja automática de convertidor de par y ocho velocidades.

BMW Serie 6 2015, interior

BMW Serie 6 traseraEl nuevo BMW Serie 6 en marcha

Hemos tenido la oportunidad de probar el 650i, una de las motorizaciones que menos éxito comercial tiene en la gama Serie 6 -el más vendido es el 640d, seguido del 640i-. Este modelo incorpora un propulsor 4.4 V8 sobrealimentado que desarrolla 449 CV de potencia. Con semejante potencia, es capaz de lograr que los 1.845 kg de peso del vehículo pasen de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. En marcha, el 650i se siente como un automóvil más liviano de lo que su elevado peso podría sugerir de inicio. Enlaza curvas con facilidad y no se producen excesivas inercias, o al menos no las transmite al habitáculo con brusquedad. El motor ofrece un gran poderío desde apenas 2.300 rpm y, en la práctica, puede obtenerse un consumo razonable para tratarse de un motor tan grande: unos 12 l/100 km. En definitiva, se trata de un gran turismo de lujo que se siente más a gusto en grandes autopistas que en carreteras de curvas, pero que cumple con nota en cualquier circunstancia.

El renovado Serie 6, de BMW estará a la venta a partir de abril desde 99.200 euros.

Gama BMW Serie 6 2015
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal