Se podrá manejar por gestos 

Las novedades tecnológicas del nuevo BMW Serie 7

28.04.2015 | 12:58
Las novedades tecnológicas del nuevo BMW Serie 7
Las novedades tecnológicas del nuevo BMW Serie 7

BMW ha realizado un taller de trabajo para periodistas en el que ha desvelado algunas de las soluciones innovadoras, que se incluirán en la nueva generación del BMW Serie 7.

La filtración de las primeras imagenes del nuevo BMW Serie 7 han dado rienda suelta a las primeras noticias sobre como será el nuevo vehiculo de BMW más allá de su aspecto exterior. Aprovechando el taller dedicado al tema de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, BMW ha dado algunas claves del que será uno de los coches más compeltos del mercado en todos los aspectos.

La amplia utilización de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la jaula del habitáculo, el uso de materiales ligeros hasta en los componentes más pequeños, así como la nueva generación de motores, reducen el peso, el consumo y las emisiones de las berlinas de lujo. El confort, la seguridad y el placer de conducir se benefician de los nuevos sistemas de suspensión, de las amplias posibilidades de interactuar con el sistema de información y entretenimiento, así como de la selección más amplia de sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.

BMW Serie 7BMW Serie 7BMW Serie 7

Puntos clave 

  • BMW EfficientLightweight.- El peso de los diversos modelos de la nueva Serie 7 de BMW es hasta 130 kilogramos inferior al peso de los modelos de la generación anterior. Una de las prioridades es la carrocería con estructura Carbon Core, que es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i. El uso de PRFC, un material de cualidades específicas muy favorables, en las zonas de la jaula del habitáculo más expuestas a grandes esfuerzos, logra aumentar la resistencia torsional y la rigidez de la carrocería.
  • BMW Serie 7Motor 6 cilindros en línea.- En los modelos de la nueva Serie 7 de BMW se monta, entre otros, un motor de seis cilindros en línea, que pertenece a la última generación de propulsores de BMW Group. Este nuevo motor de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo se combina con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, de reciente innovación.
  • Dinamismo y confort.- La avanzada tecnología del chasis logra aumentar el dinamismo y el confort de los modelos de la siguiente generación de la Serie 7 de BMW. El equipamiento de serie incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, dirección integral activa y un sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, que por primera funciona electromecánicamente. Además, con la tecla de la nueva función Driving Experience Control puede activar por primera vez el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción en todo momento y, además, dependiendo del trazado de la carretera.
  • BMW Serie 7Utilización intuitiva.- El BMW Serie 7 presenta la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla. Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos (Gesture Command). Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento.
  • Aparcar a distancia.- Es el primer coche del mundo fabricado de serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva llave con display (BMW Display Key), el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera completamente automática.

BMW Serie 7

Mayor seguridad.- Los sistemas Driving Assistant Plus y Driving Assistant se amplían mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral. Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta pulsar una botón para que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal