Un referente en innovación y éxito 

Historia del BMW Serie 7, la berlina de lujo de BMW

13.08.2015 | 15:17
Historia del BMW Serie 7, la berlina de lujo de BMW
Historia del BMW Serie 7, la berlina de lujo de BMW

Hay coches que pasan de puntillas y coches con mucha historia. Éste es el caso del BMW Serie 7, que durante cuatro décadas se ha consolidado como la berlina más lujosa de BMW. A continuación, hacemos un breve repaso por sus seis generaciones.

El BMW Serie 7 es uno de esos coches que no pasa desapercibido. Ya sea por sus grandes dimensiones, su lujo explícito o la deportividad propia de la marca que emana a pesar de ser una berlina muy voluminosa, estamos ante un vehículo de referencia en el sector y un espejo en el que mirarse si se quieren hacer las cosas bien.

Aprovechando la llegada de su sexta generación, la cual incorpora mejoras futuristas tanto en tecnología como en comportamiento, hacemos un breve repaso de cada una de ellas y que, cada cual a su manera, ha puesto su granito de arena en la evolución de los automóviles en casi 40 años de historia.

Primera generación

1977: PRIMERA GENERACIÓN


En 1977, BMW presenta la primera generación del BMW Serie 7 -conocida como E23-. Fue la primera gran berlina que añadía un toque de deportividad a un segmento más bien conservador. Contaba con un diseño muy moderno para la época, heredado del BMW Serie 6, y nuevos sistemas electrónicos, motores y bastidor, este modelo llegó a desarrollar hasta 252 CV en su versión más potente con un motor sobrealimentado de 3.2 litros.

Fue uno de los primeros vehículos en el mundo en incorporar ABS, e incluso añadió en sus últimas versiones ordenador de abordo y un cambio automático. En total se vendieron más de 280.000 unidades en todo el mundo hasta su desaparición en 1986.


Segunda generación

1986: SEGUNDA GENERACIÓN


Las expectativas estaban altísimas después del éxito de la primera generación, pero la segunda entrega del BMW Serie 7, conocida como E32, las superó con creces. Mejoró sus motores, cajas de cambio y bastidor, y la electrónica controlaba el motor y los sistemas de seguridad. En 1987 era lanzado un bestial 750i con 12 cilindros, 5.000 cc y 300 CV.

Estrenó una caja de cambios que se adaptaba electrónicamente al estilo de conducción, considerando las condiciones del tráfico. Poco antes de su desaparición, lanzó una versión larga denominada "L", y superó a su predecesor con la venta de más de 310.000 unidades.


Tercera generación

1994: TERCERA GENERACIÓN


En la tercera generación, denominada E38, lo más destacable fue el paso adelante que dio en agilidad un vehículo tan pesado. Su diseño ganó en elegancia, y llevó su motor más potente hasta los 5.400 cc y los 326 CV, reduciendo el consumo mixto homologado en un 11% y deshaciéndose de sus rivales a golpe de eficiencia. Frente a los Audi A8 o Mercedes Clase S con los que competía destacaba por su tacto deportivo.

Introdujo en sus versiones tope de gama el control automático de la estabilidad –ASC- y el control dinámico de la estabilidad y tracción –DSC 2-. Otros extras como asientos de piel de una calidad exquisita o el primer sistema de navegación europea fueron tendencia, pero la gran novedad fue la inclusión del primer motor diésel en este modelo, un 725 TDS de 143 CV y que sirvió de referencia para los futuros 730d y 740d -fue la primera berlina con motor diésel V8-. Se vendieron 330.000 unidades aproximadamente.


Cuarta generación

2001: CUARTA GENERACIÓN


Supuso el cambio más radical en la historia del BMW Serie 7. De hecho, este BMW es considerado el precursor de una revolución tecnológica con sistemas que siguen utilizándose a día de hoy –con su consiguiente evolución-. Tuvo una concepción nueva de dinamismo, y funcionalidades como el control por voz o el mando giratorio iDrive fueron una realidad. El más potente fue un 745i con 333 CV y una nueva caja automática.

A partir de estas mejoras, el Serie 7 consiguió reducir el consumo respecto a su anterior generación en un 14%, cumpliendo así la normativa EU4. El catálogo opcional demostraba estar a la vanguardia del segmento Premium con equipamiento como el control electrónico de la amortiguación o sistema Soft Close, que cerraba la puerta en caso de estar mal cerrada.


Quinta generación

2009: QUINTA GENERACIÓN


En la quinta generación se redefinió el concepto de lujo y tecnología. Se amplió la distancia entre ejes en 140 mm para dotar al Serie 7 del máximo confort interior, y la tecnología EfficientDynamics consiguió dotar al modelo de una potencia y rendimiento excepcionales con un consumo de combustible ridículo, terreno en el que influyó también la utilización de materiales ligeros en su construcción.

Los mandos interiores y el iDrive se modernizaron por medio de una pantalla a color de 10,2 pulgadas, a la vez que se implementó el sistema BMW ConnectedDrive, que mantiene al conductor conectado con el coche y con el mundo que le rodea. Entre los propulsores, destacó el único V12 que sigue a vigente a día de hoy en BMW: el 760i de 544 CV.


Sexta generación

2015: SEXTA GENERACIÓN


En el año actual se estrena la sexta generación del Serie 7, la cual propone una experiencia diferente a las conocidas al frente de un volante. Con el desarrollo tecnológico, el nuevo modelo es un compendio de funciones automatizadas y uso de materiales ligeros en su fabricación y de lujo en su interior. Además, trae consigo el 740e, una versión híbrida-enchufable.

El peso de la anterior generación se reduce en 130 kg con la estructura Carbon Core, trasladada desde la serie "i". Motores eficientes de 8 cilindros se asocian a una caja Steptronic de 8 velocidades, pudiendo combinarse con la tracción total xDrive. La pantalla táctil con control gestual también supone una novedad, pero indudablemente lo que más destaca es su aparcamiento remoto y los faros que incluyen luz con tecnología láser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal