Sólo 700 unidades 

BMW M4 Coupé GTS: El M más bestia

08.10.2015 | 18:20
BMW M4 Coupé GTS: El M más bestia
BMW M4 Coupé GTS: El M más bestia

Del circuito a la calle y de la calle al circuito. Este será el itinerario lógico que debería hacer cada uno de los 700 afortunados que puedan hacerse con una de las unidades de este deportivo cuya puesta a punto ha corrido a cargo de BMW Motorsport.

Siempre es gratificante ver cómo un concept car se acaba transformando en realidad, pero si además tiene todo el nervio y la grandiosidad de nuestro protagonista, ¿se puede pedir algo más? A simple vista, parece que no ya que los chicos del departamento Motorsport de BMW parecen haber puesto toda la carne en el asador con este BMW M4 Coupé GTS. Un vehículo que ya adelantó sus formas definitivas en el Concurso de elegancia de Pebble Beach y del que ahora conocemos todos los detalles que le convierten, por derecho propio, en el M más radical y bestia que jamás se haya fabricado.
 
Para ello, lo primero que ha hecho el departamento de competición de BMW ha sido ´meter mano´ a su motor 3.0 de seis cilindros en línea para aumentar su potencia hasta los 500 CV a 6.250 rpm y el par máximo hasta los 600 Nm entre las 4.000 y las 5.000 rpm, lo que suponen 69 CV y 50 Nm más que un M4 Coupé ´al uso´.
 

BMW M4 Coupé GTS, delantera

Esta ganancia de caballos se debe, principalmente, al estreno de un sistema de inyección de agua en el colector de admisión gracias al cual se consigue introducir más combustible en el cilindro y, por ende, obtener más potencia. Una tecnología que no es extraña para BMW ya que la marca bávara la lleva empleando desde hace tiempo en su BMW M4 Coupé Safety Car, el coche de seguridad del campeonato del Mundo de Moto GP.

El resultado de este aumento de potencia: unas prestaciones de escándalo. Sí, porque en unión a una caja de cambios automática de doble embrague DKG de siete relaciones y a la función ´Launch Control´, este M4 Coupé GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos –tres décimas más rápido que un M4-, alcanzando además una velocidad máxima de 305 km/h gracias a la eliminación del limitador electrónico.

Prestaciones que se unen a una aerodinámica y una puesta a punto optimizada que tiene como principales características el montaje de un enorme alerón posterior fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP-, nuevas tomas de aire o un spoiler delantero activo capaz de generarle una mayor carga aerodinámica en el eje delantero cuando circula a altas velocidades. De hecho, gracias a estas ´ayudas´, la marca se jacta de anunciar que dicho modelo ha conseguido parar el crono en el mítico circuito de Nürburgring en 7 minutos y 28 segundos.

BMW M4 Coupé GTS, asientos

Más ligero y dinámico

Además, para lograr tal efectividad el departamento Motorsport ha trabajado exhaustivamente en rebajar el peso del vehículo, el cual llega hasta los 1.510 kilogramos lo que implica una excelente relación peso/potencia de 3 kg/CV. Para ello se han empleado materiales ligeros en zonas como el capó, el deflector frontal, el techo o el difusor trasero, que deja entrever además una doble salida de escape realizada en titanio un 20% más ligera que el estándar. Además, se ha decidido eliminar las plazas traseras –en su ligar se pueden colocar de forma opcional barras antivuelco-, siendo ahora la parte posterior del coche de polímero reforzado con fibra de carbono y recubierta con Alcántara.

Y si todo esto no fuera suficiente, BMW también equipa al BMW M4 Coupé GTS con una suspensión regulable, una nueva dirección electromecánica, frenos carbocerámicos, un diferencial activo M de deslizamiento limitado, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, en medida 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás con llantas pintadas en un llamativo color Acid Orange y el estreno de la tecnología OLED en sus pilotos traseros.
 
Pese a que su configuración parezca estar hecha únicamente para circuito, lo cierto es que BMW lo homologará para su uso por carretera abierta. Eso sí, para hacerte con uno de ellos deberás tener ahorrados en la cuenta al menos 160.000 euros y ser uno de los primeros 700 en hacer tu reserva puesto que ese será el número limitado de unidades que la marca bávara pondrá a la venta de este M4 Coupé GTS.

BMW M4 Coupé GTS, interior
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal