Llega en octubre y su precio arranca en 32.400 euros 

Nuevo BMW X1 2016: también con tracción delantera

24.07.2015 | 14:59
Nuevo BMW X1 2016: también con tracción delantera
Nuevo BMW X1 2016: también con tracción delantera

El BMW X1 2016 llega cargado de novedades: cuenta con tracción delantera, motores de tres cilindros y sus plazas traseras ofrecen más espacio que todo un Serie 5. ¿Le han sentado bien todos estos cambios?

Ya se han vendido más de 730.000 unidades del BMW X1, un modelo aparecido en 2009 y que ha gazado de un gran éxito gracias a que ha combinado una imagen premium con un precio estándar en sus versiones básicas. De ahí, que el nuevo BMW X1 2016 sea un modelo de vital importancia clave la marca: será el SUV más vendido de BMW y el modelo más exitoso de la marca tras los BMW Serie 1 y BMW Serie 3.
 A simple vista, la segunda generación del BMW X1 resulta más atractiva que su antecesor. Con 4,44 metros de largo ha encogido 1,5 cm; pero resulta más robusto gracias a sus 1,82 metros de anchura y 1,59 m de altura -es 2,3 cm más ancho y 5,3 cm más alto que el modelo actual-. En el frontal, llama la atención su doble parrilla ovoide que, además de por su gran tamaño, destaca por incluir unas tomas de aire activas que se cierran cuando el motor no necesita refrigeración para mejorar la aerodinámica. También para mejorar la aerodinámica, en los laterales de la luneta trasera hay dos pequeños alerones denominados aeroblades que ayudan a que el Cx sea de 0,28.
En cuanto a los faros, como es tradición en los modelos X de la marca, la luz diurna por leds es de serie y hay un pequeño faro redondeado bajo las ópticas principales. Tras todo esto, resulta curioso que el BMW X1 se encomiende a unas tradicionales bombillas halógenas para la luz de freno.

BMW X1 2016Cómo es por dentro el BMW X1

Las líneas del interior recuerdan a las del BMW Serie 2 Active Tourer. El salpicadero, ligeramente orientado al conductor, está presidido por una pantalla de 6,5" o bien 8,8" y hay un mando giratorio entre los asientos que permite controlar las indicaciones de audio, navegación o teléfono. No obstante, lo que más ha mejorado en el interior es la calidad de acabado: mientras que el antiguo X1 era el peor BMW  en este apartado con diferencia, el nuevo modelo esta muy cerca del todo un Serie 3.

La postura de conducción es cómoda y elevada algo que permite controlar el tráfico que hay por delante -el conductor va sentado 33 mm más alto que en el X1 actual-; pero lo realmente interesante es que en las unidades con banqueta trasera deslizante -es opcional- la segunda fila de asientos ofrece más espacio para la de todo un BMW Serie 5. Por anchura, se sitúa cerca de un X3, pero el túnel central hace que la plaza central sea un poquito más incómoda.

 
BMW X1 maleteroBMW X1 2015

Cómo va el nuevo BMW X1 2016

Para desarrollar la primera generación del BMW X1,  la marca alemana tomó como base el chasis del antiguo BMW Serie 3 Touring E91 y lo dotó de unas suspensiones elevadas. Su sucesor, sin embargo, está desarrollado a partir de la plataforma UKL que ya emplea el Serie 2 Active Tourer, con el que comparte cerca del 50% de los componentes.

En la práctica, eso significa que el nuevo BMW X1 abandona la ´tradicional´ propulsión trasera de la marca a favor de la tracción delantera y que, en las motorizaciones más potentes, incorporará de serie un sistema de tracción total que es capaz de coordinar la fuerza del motor que llega a cada rueda. Eso sí, aunque por capacidad de tracción el BMW X1 sería capaz de avanzar por superficies muy deslizantes, su altura libre aconseja no adentrarse en terrenos demasiado complejos.

De inicio el nuevo BMW X1 2016 contará con una gama más reducida que la del modelo actual. En el momento del lanzamiento en octubre, estará disponible con mecánicas de cuatro cilindros gasolina de 192 y 231 CV y propulsores diésel de 150, 190 y 231 CV. Un mes más adelante, en noviembre, llegarán versiones de tres cilindros gasolina con 136 CV y diésel con 115 CV. Durante la presentación del modelo, pudimos probar sus dos versiones más potentes, el xDrive25d y xDrive25i, durante 250 kilómetros entre Acchenkirch -Austria- y Garching -Alemania-.

BMW xDrive25d (desde 44.400 euros): La versión diésel tope del nuevo BMW X1 2016 equipa la mecánica de gasóleo con cuatro cilindros más potente de BMW: el propulsor 2.0 de 231 CV -en su antecesor este motor rendía 218 CV-. Únicamente está disponible asociado a la tracción total y a la caja de cambio automática Steptronic de ocho velocidades, muy agradable tanto por suavidad como por rapidez de funcionamiento. Desde el volante, el BMW X1 xDrive25d, con una respuesta muy rápida al aceleración y muy buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza 235 km/h con un consumo de 5,2 l/100 km. Comparada con el X1 al que sustituye, es más silencioso y ha ganado en suavidad de funcionamiento, aunque aún podría ser mejor en este apartado.

BMW xDrive25i (desde 45.400 euros): Las buenas prestaciones de su motor gasolina 2.0 de 231 CV equipado con un turbo Twin Scroll unido al rápido funcionamiento de su caja automática de ocho velocidades le convierten en uno de los SUV más deportivos. Tiene un sonido muy agradable y empuja con mucha fuerza desde 1.200 a 4.500 rpm. Sus prestaciones son muy similares a las de la versión diésel: acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza 235 km/h y consume 6,4 l/100 km.

 

Se venderá con cuatro acabados

De serie, todos los BMW X1 2016 incluirán manos libres Bluetooth, extensión de garantía hasta los tres años, volante deportivo de cuero multifunción, espejos exteriores plegables eléctricamente, sensor de luces y lluvia, radio BMW Professional, llantas de aleación ligera de 17", climatizador bizona€ Además de la terminación de serie, BMW ofrecerá cuatro acabados en el X1: Advantage, Sport Line, xLine y M Sport.BMW X1 xLine 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X1 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS