Restyling y nuevos motores para el BMW X3

06.02.2014 | 16:16
Restyling y nuevos motores para el BMW X3
Restyling y nuevos motores para el BMW X3

BMW acaba de desvelar las imágenes y detalles del nuevo X3 en el que destaca un 'lavado de cara' frontal, con nuevos faros, paragolpes y parrilla, y ligeros cambios en su gama de motores donde encontramos un nuevo diesel de 150 CV.

El BMW X3, cuyo primer modelo nació en 2003, ya ha sobrepasado desde su nacimiento la cifra de un millón de unidades vendidas en España. Es por eso que BMW ha decidido cambiar algunos detalles estéticos de este X3, dándole un imagen más moderna para intentar seguir con las buenas cifras de ventas de este todoterreno alemán. 

Los cambios más apreciables en lo que a estética se refiere se encuentran en la parte delantera, donde el X3 recibe unas nuevas ópticas con tecnología LED en opción, nuevos paragolpes y una parrilla ovoide doble de formas más marcadas. Los retrovisores, de nuevo diseño, integran las luces intermitentes. Nuevos diseños de llantas y una trasera con ligeras modificaciones completan el diseño exterior.

El interior sigue la misma fórmula continuista, con pequeños cambios en la consola central que ahora incluye inserciones cromadas y en negro brillante, y tapicerías con renovado diseño. El sistema multimedia corre a cargo del BMW ConnectedDrive con superficie táctil para la entrada de texto, asistente de aparcamiento,  pantalla virtual BMW Head-Up Display a color, función antideslumbramiento de los faros, así como el Driving Assistant Plus con varias funciones, entre ellas el sistema de advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, y protección preventiva de peatones. 

Pequeños cambios de motorización

El nuevo BMW X3, que no deja de ser un restyling del modelo de 2010, trae como novedad un nuevo motor diesel de dos litros y 150 CV, que se montará en el X3 sDrive 18d y que homologa un consumo medio de 5,1l/100 km, una gran cifra si tenemos en cuenta el peso de este todoterreno.

A este nuevo motor diesel se le unen el resto de propulsores de la gama que se compone del  4 cilindros. que ahora tendrá 190 CV y del tope de gama, el 6 cilindros sobrealimentado que estará disponible en 258 CV y 313 CV con un consumo medio de 6 l/100km.

En cuanto a las mecánicas de gasolina BMW ofrece el 4 cilindros turbo de 2.0 litros y un rendimiento de 184 CV ó 245 CV para el sDrive20i y el xDrive20i. El xDrive28i equipa el mismo motor, pero con una potencia de 245 CV y 350 Nm. Mientras, el tope de gama -xDrive35i-, tendrá un propulsor turbo de 6 cilindros capaz de rendir 306 CV de potencia.

La nueva gama se presentará en Ginebra y se pondrá a la venta en primavera a unos precios no comunicados pero que no se alejarán mucho de los actuales habida cuenta que la mayoría de incorporaciones en materia de equipamiento irán a parar directamente al listado de opcionales.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal