BMW X4, la deportividad invade el segmento SUV

06.03.2014 | 14:23
BMW X4, la deportividad invade el segmento SUV
BMW X4, la deportividad invade el segmento SUV

El nuevo BMW X4 combina las cualidades típicas de la exitosa gama de modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los coupés clásicos de la marca. El nuevo BMW X4 llega con un rango de potencia que va desde los 184 a los 313 caballos y aún no sabemos ni precio ni fecha de comercialización del mismo.

El nuevo BMW X4, que vimos como modelo concept en el año 2013 en Shangai, ya es una realidad. Este nuevo SUV alemán, que busca acabar con el dominio del Range Rover Evoque en el segmento de los SUV coupé, se trata basicamente de un BMW X6 en miniatura, construído sobre la base del BMW X3 y con un planteamiento mucho más deportivo, al que ayuda un 'lavado de cara' en su diseño exterior. 

El frontal del nuevo BMW X4 destaca por una doble parrilla inferior, un rotundo y musculoso capó y por sus grandes entradas de aire situadas en la parte inferior de la parrilla y que dotan a este SUV de esa deportividad que quiere vender la marca alemana y a la que ayuda la nueva configuración del techo que empieza a descender de forma radical a partir de las plazas traseras.

La parte trasera se asimila mucho a la del BMW X4 en la que se adelgazan aún más los faros y en las que destaca la bajada fuerte desde el techo hasta la parte final del portón que colinda ya con el paragolpes trasero. Además también cuenta con un difusor acabado en el color de la carrocería, que refuerza la faceta deportiva de este SUV.

En el apartado mecánico, el X4 estará disponible en seis opciones, tres de gasolina y tres diésel. Entre los primeros se encuentran el BMW X4 xDrive35i con 306 CV y par de 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza 247 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 8,3 l/100 km; el BMW X4 XDrive28i con 245 CV y 350 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos con un consumo combinado de 7 litros a los cien. Y el BMW X4 XDrive20i, con 184 CV y par máximo de 270 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume de media 7 litros a los cien.

Entre los diésel, aparecen las versiones BMW X4 xDrive35d, con 313 CV y 630 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos hasta una velocidad tope de 247 km/h con un consumo de sólo 6 litros a los cien; el BMW X4 xDrive30d con 258 CV de potencia y 560 Nm de par máximos, que acelera hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y consume de media 6 litros a los cien; y el BMW X4 xDrive20d, con 190 CV y 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos con un gasto de 5 l/100 km.

Todas las variantes mecánicas cuentan con una transmisión automática Steptronic de 8 relaciones, contando con levas tras el volante. El BMW X4 xDrive20d es la única alternativa en la que está disponible el cambio manual, siendo de 6 velocidades, aunque también en esta versión está disponible de manera opcional la caja automática.

El diseño interior del nuevo X4 no quiere innnovar y sigue una linea  BMW, que ya hemos visto en los nuevos modelos de la marca alemana. Por supuesto instala el sistema iDrive y cuenta con un espacio interior, según asegura BMW, que permite alojar a cinco adultos sin problemas de comodidad.

El equipamiento del nuevo SUV deportivo de BMW será muy completo, incluyendo el portón trasero de accionamiento automático eléctrico, iDrive táctil para los que equipen navegador, ayuda de aparcamiento, tracción total de reparto variable y el "Pack xLine" (enfocado a la elegancia, con llantas de 18 o 19 pulgadas, molduras cromadas, etc.)

BMW sigue sin anunciar sin anunciar el precio de este nuevo SUV coupé y tampoco 'suelta prenda' de cuándo comenzará con su comercialización. Lo que si sabemos es que en el precio puede estar una de las batallas para conseguir derrotar al Range Rover Evoque, el principal enemigo de mercado de este nuevo BMW X4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal