Nos hemos puesto al volante del nuevo todocamino alemán 

BMW X4: El hermano pequeño del X6

30.05.2014 | 16:51
BMW X4: El hermano pequeño del X6
BMW X4: El hermano pequeño del X6

La familia X de BMW cuenta ya con un nuevo miembro, un todocamino de 4,67 metros de longitud y solo 1,62 de altura caracterizado por la línea deportiva de su carrocería, con cuatro puertas laterales pero con un portón trasero inclinado. Este vehículo se ofrece como alternativa al más familiar BMW X3, de forma similar a lo que supone el X6 respecto al X5.

El nuevo X4 está disponible con tres motores diésel (190, 258 y 313 CV) y otros tantos de gasolina (184, 244 y 306 CV), todos ellos Euro 6 y todos ellos asociados al sistema de tracción total permanente con desconexión progresiva del tren delantero típico de la firma bávara. Durante la presentación internacional del vehículo, que se está llevando a cabo estos días en las inmediaciones de Bilbao, BMW nos ha brindado la oportunidad de conducir la versión xDrive35i, la más potente de las de gasolina, a lo largo de una completa ruta por autopista, ciudad y carreteras sinuosas de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y el norte de Burgos.

Frente al X3, el X4 es algo más ágil, reacciona con más fidelidad a las órdenes dadas al volante y a la vez ofrece una gran sensación de aplomo. El motor de este xDrive35i (306 CV) es generoso y muy elástico, pero aún más sorprendente resulta su amplio rango de utilización, poco habitual en propulsores sobrealimentados. Como todos los BMW de los últimos tiempos, cuenta con una interfaz que permite conmutar entre cuatro diferentes modos de conducción, desde el "tranquilo" Eco Pro hasta el dinámico Sport+. La diferencia entre los programas es muy marcada, especialmente en lo que se refiere a la curva de respuesta del acelerador, por lo que realmente transforman de forma notable el carácter del vehículo.

Aunque deberemos pagar los peajes de una carrocería de techo bajo y zaga descendente en forma de plazas traseras con escasa cota de altura (especialmente en el asiento central, que es muy poco confortable y no cuenta con un reposacabezas efectivo), la carrocería del X4 es más práctica que la del X6, ya que su relación entre tamaño exterior y volumen habitable no es tan desfavorable, especialmente si hablamos del maletero, que ofrece un volumen de 500 litros, con una forma muy regular, gran accesibilidad y la posibilidad de hacerlo crecer hasta los 1.500 litros si empleamos los asientos traseros.

Pero si buscas novedades más profundas, no las encontrarás en el X4, ya que todo el desarrollo de su cadena cinemática, bastidor y suspensiones ha sido heredado del X3, con el añadido del diferencial trasero con reparto variable del par y la dirección de relación variable. Tampoco es el todocamino más adecuado para quienes deseen explorar sus aptitudes camperas, un apartado secundario para BMW, que ni siquiera ha previsto una programación específica que permita aprovechar la posibilidad de bloquear el diferencial trasero en uso off-road, según nos confirmaron los responsables de la marca alemana. Es más; durante la presentación del vehículo no hubo ni un solo tramo fuera del asfalto.

Coincidiendo con la presentación del X4, BMW nos dio también la oportunidad de probar el Serie 4 Gran Coupe, caracterizado también por su carrocería de línea deportiva y por su acertada puesta a punto de bastidor, al menos en la versión 428i, con motor sobrealimentado de gasolina de dos litros y 244 CV.

La gama de precios del X4 parte de los 47.900 euros del xDrive20d (190 CV) y se cierra con los 64.700 del xDrive35d (313 CV). Por su parte, el Serie 4 Gran Coupe está disponible desde 39.300 euros, precio de la versión 420i, de 184 CV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal