Audi, BMW y los faros láser... ¿Quién llegó primero?

03.06.2014 | 11:02
Audi, BMW y los faros láser... ¿Quién llegó primero?
Audi, BMW y los faros láser... ¿Quién llegó primero?

Hace unas semanas, Audi anunció que el R8 LMX, una edición especial limitada a 99 unidades de su superdeportivo de motor central que "llegará a las carreteras a lo largo de este verano", será "el primer coche producido en serie del mundo en ofrecer faros láser".

Dejando a un lado el asunto de si montar 99 unidades de algo puede ser considerado como ´fabricación en serie´, y si estás más o menos al corriente de la actualidad del motor, semejante afirmación no acabará de cuadrarte: probablemente, pensabas que los faros láser son un invento de BMW, y que iban a debutar en el superdeportivo híbrido enchufable i8.
Y no estabas equivocado en absoluto. De hecho, hace meses que prototipos del i8 matriculados ruedan por carreteras alemanas equipados con estas ´súper luces largas´. Y de hecho, a principios de abril, BMW nos invitó a su centro técnico de Garching, Alemania, para enseñarnos qué tal funcionaban. Y lo cierto es que daban mucha luz.
Y a la presentación que se celebró, hace dos semanas en Los Ángeles, asistieron cuatro unidades del i8 dotadas de este sistema. Cada anochecer, se pasaron un montón de horas recorriendo California arriba y abajo para que los periodistas pudieran ver qué tal alumbra este invento, que BMW denomina Laser Boost.
BMW tiene previsto introducir la opción de los faros Laser Boost en octubre de este año, de forma que, si no ocurren imprevistos, y siempre según Audi, el primer Audi R8 con faros láser podría llegar a manos de su dueño antes de que el primer BMW i8 con Laser Boost fuera entregado a su propietario. Sin embargo€ esta maniobra de Audi, que ha provocado bastante extrañeza en BMW por lo forzado del gesto, no parece muy conforme con lo que corrientemente se conoce como fair play.

La redacción de la nota de prensa, aunque esto no es criticable, también goza de un acusado sesgo... y, por ejemplo, Audi menciona que fueron ellos los primeros en ofrecer unos faros de leds –de nuevo, en el R8...–, pero se queda ahí en lugar de seguir retrocediendo en la historia y mencionar que fue BMW, en 1991, la primera marca que ofreció faros de xenón -en el BMW Serie 7-. O que fue BMW la primera marca que ofreció unos faros con un proyector elipsoidal para las luces cortas –en el BMW Serie 7 de 1986–. Probablemente, toda esta maniobra sea una consecuencia directa de la estrategia de VW, según la cual Audi debería, de aquí a 2017, superar a BMW€ no sólo en ventas, sino también en cuanto a ser una marca subjetivamente percibida como más avanzada tecnológicamente y más sofisticada que BMW.

En fin€ de momento, el árbitro improvisado que es Google opina que los faros láser los ha inventado BMW, con una puntuación de 3,9 millones de resultados para la búsqueda "BMW Laser Light" frente a los 1,34 millones que genera la búsqueda mediante los términos "Audi Laser Light".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal