Con 360 CV y los Mercedes GLE coupé y Porsche Macan en el punto de mira 

Nuevo BMW X4 M40i: SUV, coupé... y deportivo

01.10.2015 | 11:35
Nuevo BMW X4 M40i: SUV, coupé... y deportivo
Nuevo BMW X4 M40i: SUV, coupé... y deportivo

BMW presenta el BMW X4 M40i, un modelo ya conocido, pero en una versión de 360 CV. Trae todo lo necesario para ofrecer un rendimiento único al volante.

Sin aparentemente mucho sentido, las marcas premium van sacando nuevos segmentos que más tarde le dan la razón de su apuesta con su éxito. En esas se encuadra el BMW X4, un SUV coupé compacto lanzado tras comprobar que el concepto del X6 –SUV coupé grande- tenía ‘gancho’, que ahora estrena un nuevo motor encuadrado en la familia M Performance –antesala de la división M- que le otorga prestaciones de auténtico deportivo.

El X4 M40i monta el mismo propulsor que el X4 xDrive35i, un bloque 3.0 biturbo de 6 cilindros, pero con modificaciones propias para llegar a los 360 CV, algo que no consiguen el 340i ni el 740i, también portadores de este motor –ambos se quedan en los 326 CV-. La caja de cambios para esta variante deportiva es una automática de 8 velocidades, que se asocia a la tracción total xDrive. Por tanto, parece que entre sus competidores más directos estarían el Mercedes-Benz GLE Coupé 450 AMG y el Porsche Macan S.

Interior BMW X4 M40i

La máxima potencia del X4 M40i está disponible entre las 5.800 y las 6.000 rpm, mientras que el par máximo, de 465 Nm, se entrega a partir de las 1.350 rpm, desde donde sube alegremente hasta las 5.250. Su potencia le catapulta de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, el consumo mixto homologado se cifra en 8,6l/100km, emitiendo 199g/km de CO2 a la atmósfera.

Para dominar toda esta fuerza, se le ha dotado con una mayor puesta a punto del chasis, frenos más potentes, nuevas barras estabilizadoras y el sistema DCC, que regula dinámicamente los amortiguadores y que, junto a todo lo anterior, mejora su maniobrabilidad y reduce su balanceo.

Las variaciones estéticas incluyen detalles en ‘Gris Ferrigrey’, una salida de escape en negro y un pack M ya conocido –paragolpes, taloneras, llantas…-. Interiormente, el volante, los asientos deportivos y el pomo del cambio son propios de M, además de una insignia en el cuadro de instrumentos que señala el modelo –X4 M40i-.

Trasera BMW X4 M40i
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal