Hasta 120 km/h en modo eléctrico 

BMW X5 eDrive Concept: el SUV inteligente

23.08.2013 | 19:50
En Fráncfort, el X5 eDrive Concept será primicia
En Fráncfort, el X5 eDrive Concept será primicia

La marca bávara ha sido la última en anunciar que llevará un nuevo híbrido enchufable al Salón de Fráncfort. Tras el i8 y el Concept Active Tourer, será el primer vehículo híbrido de BMW que monte la tracción total xDrive.

Estéticamente, estamos ante un X5 al que le han sido añadidos detalles en color `BMW Blue´, propios de los eléctricos i3 e i8. Los encontraremos en sus parachoques, en su parrilla, en la toma del enchufe -que se encuentra junto al puesto de conducción-... Unas llantas aerodinámicas de 21 pulgadas completan el diseño específico de esta variante híbrida enchufable.

La mecánica del BMW X5 eDrive se compone de un motor eléctrico de 95 CV y uno de combustión sobrealimentado de cuatro cilindros, sobre el que BMW no ha dado datos. Juntos, permiten que el X5 eDrive acelere de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, que consuma una media de 3,8 litros a los 100 km y emita 90 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El motor eléctrico ofrece una autonomía de hasta 30 km, y sorprende por la velocidad máxima que se puede alcanzar circulando con él: 120 km/h. Sirve también para ofrecer un modo de utilización `boost´, con el que proporciona un par extra al motor de explosión en situaciones como los adelantamientos en la carretera.

El sistema de tracción total xDrive gestiona la entrega de potencia de ambos motores, envíandola al eje en el que convenga según la situación en la que se ruede. Los dos propulsores pueden entregar la potencia a cualquiera de los dos ejes o a los dos a la vez. No obstante, el conductor siempre puede optar por circular usando en exclusiva el motor de combustión.

Gracias a una aplicación para el smartphone, se puede conocer el estado de la batería del X5 eDrive Concept de forma remota, programar cuándo debe comenzar a cargarse y cuándo puede entrar en funcionamiento la climatización. Como buen híbrido enchufable, la batería se puede cargar en una toma doméstica o de forma parcial con la energía recuperada durante la conducción. También es capaz de optimizar la autonomía mediante el sistema `Proactive Driving Assistant´, que evalúa las condiciones de la ruta que se va a seguir -pendientes, tráfico, etc-.

Por otro lado, parece que finalmente BMW no llevará el M4 Concept -presentado en la concentración de Pebble Beach- al Salón de Fráncfort.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal