Te ayudamos
BMW X5. caso resuelto, pero... 

"Me concedieron una atención comercial, pero creo que tengo toda la razón"

15.01.2014 | 18:23
"Me concedieron una atención comercial, pero creo que tengo toda la razón"
"Me concedieron una atención comercial, pero creo que tengo toda la razón"

Nuestro lector tuvo problemas con la revisión oficial en BMW que finalmente le fue atendida pero no de manera satisfactoria para el cliente. 

Vehículo: BMW X5 3.0d. Fecha de compra: Marzo de 2010. Concesionario: Celtamotor, en Caldas de Reis -Pontevedra-. Problema: Fui a pasar la revisión oficial de los 150.000 km a la concesión Celtamotor. Previamente aboné dicha revisión, ateniéndome al contrato BSI de mantenimiento de BMW del que soy titular, pero la sorpresa llegó cuando se me informó que no era posible realizarla por los siguientes motivos:

1.- No poder realizar el cambio de aceite y filtros propios de dicha revisión puesto que faltaban 11.000 km para ello.

2.- El vehículo contaba con 152.000 km, no 150.000. Ante la negativa, les expliqué tales circunstancias de la siguiente forma: 1.- Tras pasar la revisión oficial de los 120.000 km, decidí realizar los cambios de aceite y filtros con un intervalo menor del recomendado por la marca. Por este motivo fueron sustituidos con 137.000 km en otro taller, ajeno a la red oficial de BMW, puesto que mi X5 ya había sobrepasado la garantía. De esta forma, solicité que se eliminaran los avisos de revisiones en el ordenador de a bordo, por la incomodidad que supone tener los testigos encendidos cada vez que utilizo el coche. Es decir, todo esto se traduce en que cuido mi vehículo más incluso de lo recomendado. 2.- Mi coche va a cumplir 3 años y ha recorrido 152.000 km, y por lo tanto ha sobrepasado en 2.000 km los 150.000 km, porque realizo unos 1.000 km semanales. Me parece poco razonable que se penalice a un cliente que ha actuado siempre de una manera correcta, cuidando al máximo su coche, y se le responda que no es posible realizar la revisión. Lo único que se me ofrece es costear la revisión íntegra de mi bolsillo, a lo que me niego rotundamente y solicito que se me devuelva la parte proporcional que ya pagué. ¿Me echáis una mano?

► Qué dice la marca: El departamento de comunicación de BMW nos informó que el departamento del defensor del cliente respondería a Pablo.

► Qué dice el lector: Finalmente, tras desestimar mi petición, y recurrir a Autofácil, BMW accedió a realizar una compensación parcial: me ofrecen gratis un cambio de aceite, pero no mencionan nada de los filtros, que son sustituidos en las revisiones periódicas que realiza la marca... Por esta razón, creo que seguramente optaré por no usar este ‘vale’ porque en cada cambio de aceite pido que me sustituyan el filtro.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal