Pruebas

BMW X5 3.0d

27.01.2014 | 21:52
BMW X5 3.0d
BMW X5 3.0d

Después de que el X3 creciera, BMW ha aprovechado la remodelación del X5 para diferenciarlo de su hermano 'pequeño' por habitabilidad, tecnología y calidad. Veamos cómo ha quedado.

Es la opción más lógica... hasta la llegada del motor 25d a finales de año

65.600e...Resulta elevado, pero no más que el de sus rivales directos con un motor similar.

258 CV...Un buen valor teniendo en cuenta que se trata de un propulsor de seis cilindros.

230 km/h...Más que de sobra para un vehículo que supera las dos toneladas de peso.

6,2 l/100 km...Impresionante. Ninguno de sus competidores se le acerca en este apartado.

BMW dio en el clavo cuando presentó la primera generación del X5 en 1999. Fue su primer 4x4 y, en aquella época, sólo existían dos competidores directos entre los denominados todo camino de lujo: el Mercedes ML y el Lexus RX. ¿El mérito de la marca bávara? Por primera vez, un vehículo de este tipo ofrecía un notable carácter deportivo. Siete años después, a aquel X5 no le quedó más remedio que renovarse profundamente, ya que empezaba a resultar veterano -sobre todo, por diseño exterior e interior, tecnología...- y había comenzado ‘a acumular’ nuevos rivales como los Audi Q7, Volvo XC90, VW Touareg, Porsche Cayenne, Range Rover Sport... Esta tercera generación del X5, que se sigue fabricando en Estados Unidos -aunque con la calidad de los BMW ensamblados en Alemania-, ahora es más grande -pasa de 4,85 a 4,88 m-, puede llevar más equipamiento opcional... y sigue manteniendo, como gran virtud, un motor diesel 3.0 de seis cilindros con una relación prestaciones/consumo insuperable. Además, por primera vez en su historia, podrá montar -a finales de 2013- un propulsor diesel de 4 cilindros de 218 CV con tracción al eje posterior que costará desde 56.900 euros.

Cómpralo por...Calidad, rendimiento del motor, consumo sorprendente, comportamiento.

No lo compres por...Espacio de la 3ª fila de asientos, equipamiento tecnológico opcional caro.

Iluminado...El X5 ofrece tres tipos de faros: unos halógenos -de serie-, bixenón -por 1.147e; son los más recomendables- y otros full led -2.947e-.

Sobrio...Se puede elegir entre 8 colores para la carrocería -todos discretos-. El gris y el negro sólidos vienen de serie; el resto son metalizados y cuestan 1.209 euros.

Siempre grandes ...Las llantas de serie son de 18'' sobre neumáticos 255/55 -175e/ud-. En opción, se ofrecen de 19'' -desde 1.479e- o 20'' -3.575e-

¿Cuánto cambia respecto a los anteriores X5?

1999 Eloriginal... Con una longitud de 4,66 m, ofrecía tres motores gasolina -con una potencia entre 231 y 347 CV- y un 3.0 diesel con 184 CV.

2006 Modernizado... Creció hasta los 4,85 m y estrenó las siete plazas. Se vendió con motores gasolina -de 272 a 555 CV- y diesel -entre 235 CV y 381 CV-. Recibió un restyling en 2010.

No es tan ágil como antes... pero sí más cómodo

El X5 emplea la plataforma del actual Serie 5 -que a su vez, deriva del Serie 7-: gracias a esto, destaca por su aplomo y comodidad.
como un señor En carreteras sinuosas, no es tan ágil como su predecesor... pero su suspensión, más blanda, 'digiere' mejor los baches. La dirección cuenta, de serie, con tres niveles de asistencia y ofrece un tacto preciso... aunque poca información.
eficaz El 3.0 diesel -motor que comparte con todos los BMW, excepto el Serie 1 y X1- es el mismo de la anterior generación. Eso sí, la potencia aumenta de 245 a 258 CV y el consumo disminuye de 7,4 a... ¡6,2 l/100km! Además, es silencioso, su respuesta es contundente desde 1.500 rpm, el cambio resulta suave y los frenos cumplen de sobra -teniendo en cuenta que pesa 2.145 kg-.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 seg.

Tapicería de cuero desde 2.662e

De cine...De serie, viene con una pantalla fija de 6,5''. La que aparece en la foto es de 10,2'', incluye navegador, un disco duro de 20 Gb y cuesta 3.195e. Ninguna es táctil.

Él sólo...Con el asistente de atascos, el X5 será capaz -por debajo de 40 km/h- de mantener una distancia con el vehículo precedente sin necesidad de intervenir en la dirección, el acelerador o el freno. Costará unos 3.000e y llegará a principios de 2014.

La estética es similar, pero la calidad aumenta

► El salpicadero comparte un diseño similar al del Serie 5. Predominan las formas angulosas, con una estética bastante sobria. La colocación de todos los botones es lógica, algo que facilita el control de las distintas funciones y evita distracciones conduciendo. La postura de conducción es muy cómoda, con unos asientos que ofrecen múltiples y amplios reglajes -lo mismo que ocurre con el volante-. Por su parte, la visibilidad es bastante buena gracias al generoso tamaño de los retrovisores exteriores.

► El interior cuenta con plásticos blandos y acolchados y, en conjunto, la sensación que transmite es de solidez y mucha calidad. Tanto es así, que se le puede considerar la referencia del segmento junto con el Porsche Cayenne. Por practicidad es bastante bueno, con una amplia guantera principal refrigerada más otra entre los asientos, grandes huecos en las puertas... Lo único mejorable es el compartimento que encontramos a la izquierda del volante, con una tapa de tacto endeble. Puedes aumentar la cantidad de huecos con el pack de compartimentos -384e-.

► Algunas opciones resultan interesantes... pero algo costosas: buenos ejemplos son la llave con acceso 'manos libres' -1.221e-, la alarma -593e-, el climatizador de cuatro zonas -581e- o los asientos deportivos -777e-. Lo puedes personalizar con seis tonalidades de cuero desde 2.662e -de serie viene con tela oscura-.

¿Resulta realmente amplio el nuevo BMW X5?

Aprovechable ...Cuenta con 650 l y un portón de doble hoja con apertura eléctrica de serie; un Audi Q7 -el mejor en este aspecto- alcanza los 775 litros.

Para nota ...Muy amplias, con un hueco enorme para las piernas y una buena altura -además, los respaldos se pueden reclinar hasta 10º-. El suelo, casi plano, hace que sea de los más cómodos para tres.

Limitado... Cuestan 2.442e y se esconden bajo el piso del maletero. Son justas por anchura, espacio para las piernas y altura. Además, el acceso resulta incómodo. Sólo para niños y recorridos cortos.

Motor 30d
Motor Turbodiesel, seis cil. en línea, 2.993 cc
Potencia 258 CV (190 kW) a 4.000 rpm♦
Par  560 Nm de 1.500 a 3.000 rpm♦
Tracción A las cuatro ruedas 
Caja de cambio  Aut. de ocho velocidades
Frenos del./tras. Discos ventil./discos
Tamaño
Tamaño 488x194x176 cm
Peso 2.145 kg 
Neumát. 255/55 R18
Maletero              160/650 l ♦
Dep. combustible        85 l ♦
Cómo va
Vel. máxima  230 km/h ♦
Acel. 0-100 km/h  6,9 seg.♦
Con.medio 6,2 l/100 km♦ 
Qué tiene 
Serie:  ABS, ESP, 8 airbags, 4 elev. eléct., climatizador bizona, dirección asistida, volante multifunción, asientos traseros abatibles, Bluetooth, barras en techo, equipo de audio con USB, control de vel., llantas de 18", sensor de lluvia y luz... 
Opciones:  Pintura metalizada (1.209E), siete plazas (2.442)...
► VEREDICTO:    ♦♦♦♦♦
Su precio no es precisamente bajo... pero es de los más amplios -junto con el Mercedes ML y el Audi Q7- y en la relación prestaciones/consumo no le supera ninguno de sus competidores. 



LOS RIVALES

Hay mucho donde elegir entre los todocamino de lujo... pero ninguno consume menos que el X5.

R.Rover Sport SDV6

Exhibe un diseño  atractivo y un buen rendimiento dentro y fuera de la carretera.
Precio desde: 66.000e/10.981.476 pta
► Potencia 258 CV ► Velocidad máxima 209 km/h  ► Consumo 7,3 l/100 km ► Tamaño 485x198x178 cm
Calidad, es el mejor para uso off road.
Maletero pequeño, consumo sólo 'normal'.


 

Mercedes ML350 CDI

Es muy amplio, ofrece una calidad general notable y un motor de funcionamiento suave.
Precio desde: 66.675e/11.093.786 pta
► Potencia 258 CV ► Velocidad máxima 224 km/h ► Consumo 6,8 l/100 km ► Tamaño 480x192x179 cm
Ofrece un gran aplomo y un interior amplio.
El cambio automático es un poco lento.
 

VW Touareg V6 TDI

Una apuesta segura con un precio más ajustado que el de sus rivales directos.
Precio desde:  62.490e/10.397.461  PTA
► Potencia 245 CV ► Velocidad máxima 220 km/h  ► Consumo 7,2 l/100 km ► Tamaño 479 x 194 x 171 cm
Saca buena nota en todos los apartados.
Es uno de los modelos más veteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal