A la venta desde 58.250 euros 

El primer BMW X5 sin tracción total

22.10.2014 | 13:07
Primer BMW X5 de tracción exclusivamente trasera.
Primer BMW X5 de tracción exclusivamente trasera.

Tras 15 años en el mercado fiel a la tracción total, BMW por fin introduce en su todocamino X5, una variante con dos ruedas motrices (sDrive) que se asociará al motor diesel tetracilíndrico 2.0 de 218 CV .

A la tercera ha ido la vencida. BMW acaba de presentar una nueva variante para su todocamino más grande y lujoso, el BMW X5. Lo noticiable de este hecho es que, por primera vez en sus 15 años de historia (el modelo fue lanzado en 1999), habrá una versión de dos ruedas motrices, las traseras.
Al igual que sucede en otros ´X´ de la marca (BMW X1, X3?) esta versión se conocerá como sDrive y se posicionará como una alternativa al actual xDrive de tracción integral. Para ello, se le asociará el mismo motor que este último, es decir, el turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 218 CV de potencia y un par de 450 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm.
En lo referente a prestaciones, este sDrive 25d mantiene los valores de su ´hermano´ de tracción total, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. Eso sí, consigue rebajar ligeramente sus cifras de consumo y emisiones de CO2, siendo ahora de 5,6 l/100 km y 149 gr/km, respectivamente (frente a los 5,8 l/100 km y los 158 gr/km).
Su pérdida de tracción no le supone una pérdida de equipamiento, y este BMW X5 sDrive 25d contará de serie con elementos como los faros Bi-Xenón con lavafaros, accionamiento automático del portón trasero, Bluetooth con interfaz USB, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llamada de emergencia, espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento y asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40... Todo por un precio de venta 3.000 euros inferior a la versión de cuatro ruedas motrices, lo que le posiciona con una tarifa de 58.250 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal