El motor más potente nunca hecho para gama X 

BMW presenta los nuevos X5 M y X6 M: ahora con 575CV

30.10.2014 | 12:53
BMW presenta los nuevos X5 M y X6 M: ahora con 575CV
BMW presenta los nuevos X5 M y X6 M: ahora con 575CV

BMW lanza los nuevos X5 M y X6 M con nuevos motores M TwinPower Turbo, con un 4% más de potencia y hasta un 10% más de par, menores consumos y nuevos equipamientos. Con 575 CV son los BMW de tracción total más potentes construidos hasta la fecha.

En 2009, por primera vez, BMW plantea convertir sus X5 en un nuevo componente de la deportiva gama M. Ahora, en 2014, se renuevan por completo los dos componentes de esta gama M para coches de tracción total y, como siempre, su mayor atractivo se centra en el nuevo motor M TwinPower Turbo. V8, de 4.400cc, con 575 CV entre las 6.000 y 6.500 rpm y un aumento de 70 Nm en el par, lo que llover ahora a 750 Nm entre 2.200 y 5.000rpm.

BMW X5 M

Al tiempo, los hombres de BMW han sido capaces de reducir el consumo en más de un 20%, situándose ahora en 11,1 litros a los 100. Los dos coches aceleran de 0 a 100Km/h en 4,2 segundos gracias a la caja de cambios de doble embrague M Steptronic de 8 marchas, con Drivelogic y control de lanzamiento. Esta función se activa cuando el conductor pisa al tiempo en freno y el acelerador casi  a fondo: cuando sueltas el freno, el BMW "desata los infiernos" y lanza el coche con su máxima capacidad de impulsión. Además, con el sistema Drivelogic de tres niveles, se puede decidir si se quiere consumir poco, una respuesta confortable o convertirlo en un auténtico deportivo. Destacar también el sistema DSC que equipan; tres modos de conducción (independientemente del seleccionado en el cambio): DSC "on", con máxima intervención de los frenos a la hora de evitar pérdidas de control, MDM, o "M Dynamic Mode", que permite ligeras derrapadas y DSC "off": enBMW X5 M, interior este permite todo el control de la derrapada a base de  acelerador, aunque superados ciertos límites de aceleraciónn transversal el sistema actuará. No en vano, BMW presume de probar todos sus M durante el desarrollo, estos incluidos, dando vueltas rápidas al famoso "Infierno Verde": Nurburgring.

Por dentro, los X5 M y X6 M traen volante M en cuero con levas en aluminio y asientos deportivos regulables eléctricamente y tapizados en cuero Merino. Tablero forrado en piel, listones embellecedores en aluminio y multitud más de detalles exclusivos también están presentes en estos coches. Por fuera, llantas de 20", opcionalmente en 21" complementan los otros labios exteriores que les dan un aspecto más deportivo: faldón delantero, parrilla de varillas dobles,branquias laterales o los cuatro tubos de escape son equipamiento exclusivo de los M.

BMW X6 M

El equipamiento, por supuesto, también está a la altura: además de los numerosos componentes de sus hermanos de gama X5 y X6, los M vienen de serie con alarma antirrobo, sistema de accionamiento del portón posterior, Park Distance Control, opcionalmente con cámara para marcha atrás, con o sin función de vista panorámica Surround-View. Faros de leds, con función de orientación del haz, nueva generación del sistema de navegación, con elementos en 3D y, por suspuesto, un nuevo tablero exclusivo para los M. En opción, también, sistema Head-Up de visualización de datos en el parabrisas. Incluso una nueva app, para smartphone: BMW M Laptimer, capaz de hacer un análisis de nuestro estilo de conducción en circuito, controlándolo desde el sistema iDrive y registrando aceleraciones, velocidades, posición del acelerador y otros datos. todo un sistema de telemetría en el móvil.


BMW X5 y X6 M
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal