Mantiene la línea continuista de diseño exterior 

¿Pierde agresividad el nuevo BMW X6?

22.01.2015 | 16:46
¿Pierde agresividad el nuevo BMW X6?
¿Pierde agresividad el nuevo BMW X6?

La segunda generación del BMW X6 ya está en los concesionarios de la marca alemana y llega con una línea continuista que, sin embargo, parece haberle hecho perder algo de agresividad. Nosotros ya nos hemos montado en él y te contamos nuestras impresiones en primera persona.

Es su tarjeta de entrada y así lo fue en 2008 cuando BMW presentó la primera generación del X6, un modelo que presentaba un diseño exterior en que se unían dos segmentos completamente opuestos, el de los todoterrenos o SUV y el de los coupés. Así, su extrovertido diseño conjuga la robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia dinámica de un deportivo
Sin embargo, aunque esta nueva generación mantiene una línea continuista, lo cierto es que esa agresividad parece haberse reducido en este nuevo X6 que tenemos frente a nosotros. Con ello no decimos que sea peor, sino que esos rasgos angulosos y robustos de la generación previa parecen haberse suavizado en esta segunda.
Sobre todo en su zaga, que parece más estrecha, aunque la realidad marque que es 6 mm más ancho que el anterior. En ella se ha retocado ligeramente el paragolpes y se ha cambiado el diseño de los pilotos traseros, ahora en forma de L  y con líneas tridimensionales. En la parte delantera resalta también el nuevo paragolpes en forma de X que será imponiendo en el resto de modelos X de BMW. La parrilla ve cómo los faros, que ahora pueden ser LED, casi se integran en ella mientras que tras los pasos de rueda se han integrado unas salidas de aire -Air Breathers- laterales que, según la marca, sirven para reducir las turbulencias de aire en la zona de las ruedas delanteras

¿Pierde agresividad el nuevo BMW X6?BMW X6 2015, llanta¿Pierde agresividad el nuevo BMW X6?

La vista lateral de este X6 sigue marcada por una prominente caída en la línea del techo, que denota ese aspecto coupé que tanto le caracteriza. Una línea lateral que aumenta su altura en 12 mm -1.702 mm- con respecto a su predecesor y que se prolonga hacia atrás hasta los 4.909 mm, es decir 32 mm más por lo que estamos ante un X6 más largo, alto y ancho que el que llegó al mercado hace siete años.
 
El nuevo BMW X6 podrá equiparse opcionalmente con estribos de aluminio, barras portaequipajes de color negro brillante o aluminio satinado, enganche para remolque, llantas de 19 y 20" en varios diseños y 15 colores de carrocería, de los cuales 13 son metalizados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal