BMW X6: Prueba a fondo

07.04.2015 | 01:54
BMW X6: Prueba a fondo
BMW X6: Prueba a fondo

El todocamino más deportivo de BMW se renueva ligeramente para ofrecer un producto más sobrio en aspecto pero igual de radical en comportamiento. La segunda generación del X6 puede parecer continuista, pero en eso está su virtud.

En 2008 BMW nos sorprendió a todos con el primer X6, un modelo en el que se fusionaban la deportividad de los coupés y la enormidad de los SUV, siendo el diseño exterior su principal reclamo. Una mastodóntica figura que dejaba asustado a todo aquel que le viera acercarse por el retrovisor y, sin embargo, toda una gozada para el que estuviera puesto al volante. Ahora, siete años después de salir al mercado, y tras una ligera actualización en 2012, llega su segunda generación.

Llegados a este punto, si echas un vistazo a las fotos, seguramente pienses en lo poco que parece haber cambiado, pero lo cierto es que lo ha hecho; y aunque veas que mantiene ese robusto porte, cuando lo ves en vivo, impone menos. No sabemos si es porque BMW ha aumentado todas sus cotas, ahora mide 4,91 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,70 de alto, porque ha estilizado ciertas partes de su diseño exterior –parachoques, ópticas...–, o porque ha seguido una línea más parecida a la del X4... pero este X6 ya no asusta tanto como su predecesor.

Deportivo... de 2 toneladas

De lo que no sí que no hay duda es de su dinamismo y agilidad, aspectos que siguen sorprendiéndonos aun después de haberlo conducido repetidas veces. Da igual si lo llevamos al límite por una carretera virada o si circulamos más sosegadamente por la autovía, que la respuesta de este X6 es siempre excelente... y eso que estamos subidos a un vehículo de más de dos toneladas de peso.

Para controlar mejor a la bestia, BMW propone una serie de configuraciones opcionales del chasis: Confort, M Adaptative, Dynamic y Professional. Durante la toma de contacto, pudimos conducir las variantes xDrive 30d de 256 CV y xDrive M50d de 381 CV, ambas con motor diesel de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentados mediante uno y tres turbocompresores, respectivamente, que van asociados, de serie, a la transmisión automática ZF de ocho velocidades y a las dos primeras configuraciones de chasis.

Así, tenemos amortiguadores de ajuste variable en el eje delantero y muelles neumáticos en el eje posterior, permitiendo elegir, también, entre cuatro modos de conducción –Eco, Comfort, Sport y Sport+– para adaptar nuestro pilotaje a las condiciones del terreno. Con las configuraciones Dynamic y Professional, además, tendremos el sistema Dynamic Performance Control, con el que se reparte la fuerza a las ruedas traseras de manera independiente; y el Dynamic Drive, unas barras estabilizadoras activas que reducen la inclinación de la carrocería en las curvas.

Más seguro y equipado

Por lo demás, este nuevo X6 sigue siendo ese todocamino más apto para cuatro ocupantes –aunque la habitabilidad del asiento central trasero haya mejorado–, con una gran capacidad de carga, que aumenta hasta los 580 litros, y con una amplia dotación de serie tanto a nivel de seguridad –8 airbag, Head-Up Display, llamada de emergencia...–como de entretenimiento y lujo, que ha sido ampliada para ofrecer, entre otros, nevera en los asientos traseros.

BMW X6 M50d xdrive

Motor: Seis cilindros en línea, inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler; 2.993 cc (84 x 90 mm); compresión, 16,0:1; 4 válvulas por cilindro DOHC; 381 CV (280 kW) a 4.000-4.400 r.p.m.; 740 Nm a 2.000-3.000 r.p.m.

Tracción: Total permanente con reparto activo del par, controles de tracción y estabilidad.

Cambio automático de ocho velocidades –convertidor de par–.

Chasis: Estructura monocasco

Suspensión: Delante: Paralelogramo deformable con muelles, amortiguadores adaptativos y barra estabilizadora. Detrás: Paralelogramo deformable con muelles neumáticos, amortiguadores adaptativos y barra estabilizadora.

Frenos: Delanteros: discos ventilados; traseros: discos ventilados, con ABS, BAS y EBD

Dirección: Cremallera, con asistencia eléctrica; diámetro de giro, 12,8.

Ruedas: Delante: 255/50-19; detrás: 285/45-19

Largo/Ancho/Alto, 4.909/ 1.989/ 1.702 mm

Batalla, 2.933 mm

Vías del/tras, 1.640/1.706 mm

Peso, 2.260 kg Depósito, 85 L

Maletero, 580-1.525 L

Máximo remolcable (c/s freno): 2.000/750 kg

Vel. máx. 250 km/h; 0-100, 5,2 seg;

Consumo (urb./extra./comb.), 6,3/ 6,6/ 7,2 L/100 km

CO2, 174 g/km; Autonomía, 1.288 km

EQUIPAMIENTO: Serie: ABS, BAS, DSC, DTC, EBD, 8 airbag, Indicador de presión de neumáticos, llamada de emergencia, asist. de frenada, sensor de colisión, paquete deportivo M, llantas de 19", neumáticos run-flat, tapicería Alcántara-cuero, chasis M adaptativo, M servotronic, freno de aparcamiento eléctrico, control de descenso en pendientes, cámara trasera y de 360º, sensores de aparcamiento del./tras., control de velocidad adaptativo, faros Xenón, lavafaros, climatizador, portón trasero automático, acceso y arranque sin llave, radio CD con Mp3, AUX-in, USB...

Opcional: Carga de remolque elevada, volante calefactable, llantas de 20", chasis adaptativo Dynamic o rueda de repuesto de emergencia, enganche para remolque, barras de techo en alumunio, techo solar panorámico, asientos delanteros eléct./calefac./ventilados, asientos traseros calefactados, revestimiento de madera, climatizador 4 zonas, faros LED autoadaptables, faros antiniebla LED, BMW Night Vision, asist. luz carretera, asist. cambio de carril, asist. de atascos, protección activa, control de crucero Stop&Go, sintonizador de TV, navegador, Head-Up display, sonido Harman Kardon, nevera, cuero Nappa...

La opinión TT

Pese a contar con un sistema de tracción total bastante eficaz, toda su estructura y su rendimiento están enfocados para una circulación fuera del asfalto. Si lo que buscas es llamar la atención y, sobre todo, tener un deportivo de más de dos toneladas de peso, el X6 M50d pasa de ser la opción más emocional a la más lógica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal