Clásicos
Con la presencia de 95 coches 

Burgos, el mayor escaparate de Bugatti del mundo

Para los que somos amantes de los coches, cruzarnos con un Bugatti es motivo más que suficiente para pararnos, sacar la cámara de fotos, llamar a algún amigo por teléfono para contarle el hallazgo y subir las imágenes a nuestro perfil de Facebook para -fardar- un poco, aunque el coche no sea nuestro. Si te has visto reflejado en el retrato anterior, ¿te imaginas que en lugar de uno te cruzas con casi 100 Bugatti, incluyendo modelos míticos de los años 20 y 30?

13.06.2011 | 18:45

Eso es justamente lo que han podido vivir los vecinos de Burgos, donde se ha celebrado -del 5 al 11 de junio- el International Bugatti Meeting, la mayor fiesta mundial para los amantes de la firma francesa. En esta edición, la primera que se realiza en nuestro país, hemos visto desfilar a más de 200 participantes de todo el mundo y un total de 95 coches, que han tomado el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Paseo Sierra de Atapuerca como centros neurálgicos para la concentración -también han estado presentes Therese y Genoveva Bugatti, hija y nieta, respectivamente, del fundador de la marca-.

En total han sido 95 coches llegados de Estados Unidos, Alemania, México, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Japón- La participación española ha contado con la presencia de tres propietarios, que han recorrido las calles y las carreteras burgalesas con un T50 coupé de 1933, un T57 Ventoux de 1935 y un T57 de 1936. El modelo más antiguo que ha acudido a la cita ha sido un T13 de 1920, mientras que el más moderno ha sido un Veyron de 2007 -también hemos podido ver otro Veyron de 2005 y un EB110 SS de 1993-.

Además de las exhibiciones, la caravana ha recorrido 1.230 kilómetros por las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y La Rioja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal