Sus 1.500 CV y sus 420 km/h de velocidad punta son sólo ´la punta del iceberg´ 

Cinco cosas increíbles del Bugatti Chiron que desconoces

12.12.2016 | 13:50
Cinco cosas increíbles del Bugatti Chiron que desconoces

El Bugatti Chiron es el sucesor del Bugatti Veyron y el máximo exponente automotriz de la cultura de los excesos. Un hecho que ilustran perfectamente estas cifras?

84
Ese es el número de coches que posee el propietario medio de un Bugatti Chiron€ además de tres aviones privados y un yate, según reveló en una entrevista el presidente de Bentley y Bugatti, Wofgang Durheimer. Por supuesto, es sólo una media€ algunos clientes tendrán muchos más coches. Además, podemos estar seguros de que, entre esos 84 coches, se encuentra un Bugatti Veyron, porque ser un antiguo cliente de la marca es condición imprescindible para hacerse un hueco en la lista de espera del Bugatti Chiron durante los primeros tres años de comercialización.
 
7.000
Ese es el precio, en euros, de unos cinturones en un color personalizado, y un buen ejemplo de lo caras que son las opciones del Bugatti Chiron. Aunque sólo si las consideramos en términos absolutos. En términos relativos, no se trata de una tarifa tan ultrajante: teniendo en cuenta que el precio de esos cinturones representa el 0,25% del valor del coche, están en la línea de lo que cobran otros fabricantes de grupo Volkswagen (al que pertenece Bugatti) como por ejemplo Porsche. Otros precios interesantes son los 255.000 € que cuesta un exterior acabado en fibra de carbono cubierta de barniz transparente o los 50.000€ que cuesta un interior en carbono.
 
60.000
Esa es la cantidad de litros de aire que es capaz de consumir, por minuto, el motor 8.0 W16 del Bugatti Chiron cuando gira entregando la máxima potencia, que es de 1.500 CV. Este aire es comprimido dos veces por cuatro turbos antes de entrar al motor. Y como se trata de un motor de gasolina, ese aire debe ser rigurosamente mezclado con combustible en una relación, en peso, ligeramente superior a 14:1. Eso explica que, desarrollando la máxima potencia, el motor del Chiron sea capaz de engullir 100 litros de gasolina en sólo nueve minutos. A la máxima velocidad homologada, que es de 420 km/h, el tanque de combustible daría para recorrer 63 kilómetros, con un consumo medio de 158 litros/100 km.
 
463
Esa es la velocidad máxima teórica que podría alcanzar el Bugatti Chiron, teniendo en cuenta solamente la resistencia aerodinámica. Sin embargo, por motivos de seguridad, la velocidad en modo ´supervelocidad´ está limitada a 420 km/h, y la velocidad máxima en los modos ´convencionales´ es de 385 km/h. Según Bugatti, en algún momento de 2017 tratarán de alcanzar la velocidad máxima ´teórica´ del coche€ una vez que hayan comprobado que los neumáticos pueden soportarla sin reventar.
 
3.800
Veces la fuerza de la gravedad
. Esa es la aceleración centrífuga que tienen que soportar cada gramo de la banda de rodadura de los neumáticos del Bugatti Chiron cuando el coche rueda a 420 km/h. Por eso, para desarrollar los neumáticos, Michelin ha tenido que recurrir a la misma clase de bancos de pruebas que se emplean para ensayar los neumáticos de los aviones. Los cuatro neumáticos del Bugatti Chiron cuestan alrededor de 50.000 euros, y cada vez que se reemplazan hay que comprobar que las llantas de aluminio forjado no presentan ninguna microfisura (y reemplazarlas cuesta alrededor de 25.000 euros por unidad).
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid
Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos...

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

Todos estas grandes marcas pretender unir sus fuerzas en un Proyecto conjunto de red de carga...

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Bugatti.
Precios del Bugatti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal