Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Bugatti Chiron En el primer año de producción

Bugatti alcanza su objetivo de entregas con el Chiron en 2017

Comentar Publicado el domingo 24 de diciembre de 2017
Bugatti alcanza su objetivo de entregas con el Chiron en 2017

Bugatti ha confirmado que el calendario de entregas del Bugatti Chiron está cumpliendo los objetivos marcados en febrero cuando se inició su producción fijándose un ritmo anual de 70 unidades.

El pasado mes de febrero, Bugatti dio inicio a la producción de su último superdeportivo, el Bugatti Chiron, en la fábrica de la marca ubicada en Molsheim (Francia) con el objetivo de fabricar hasta 70 de estos automóviles cada año hasta entregar las 220 unidades que, de momento, ya están encargadas. Justo ahora, a pocos días de terminar el año 2017, Bugatti ha confirmado haber conseguido su objetivo de entregar 70 unidades del Chiron en 2017.

Cada Bugatti Chiron requiere de alrededor de seis meses de trabajo y un total de 20 empleados trabajan en el Atelier montando a mano las más de 1.800 piezas individuales que componen cada coche. En el taller de Bugatti no hay cadenas de montaje, ni robots. El único elemento electrónico que se utiliza es el EC nutrunner, una sofisticada llave dinamométrica que avisa al operario que se ha aplicado la fuerza correcta. Todo el proceso de montaje es minucioso e incluso exageradamente preciso. Tanto es así que cada operario debe registrarse antes de apretar cada pieza o tornillo.

Cada Bugatti es único y se fabrica de acuerdo con los deseos personales del cliente, que se reúne con el mismísimo diseñador del vehículo. La versión más básica cuenta con 23 colores de acabado y ocho variantes de fibra carbono para el exterior, mientras en el interior se pueden elegir entre el cuero en 31 colores diferentes o alcántara en ocho colores, así como 30 tonos de costuras, 18 de alfombrillas y 11 colores de cinturón.

Más allá de toda la personalización, la clave del Bugatti Chiron está en lo que se esconde bajo el capó. El bloque motor W16 de 1.500 CV que guarda en su interior el Bugatti Chiron no se produce allí, sino que llega ya ensamblado desde la fábrica de Volkswagen en Salzgitter. Cada propulsor pesa 628 kilos y aunque es 500 CV más potente que el motor del Veyron, su peso es el mismo.



Cabe destacar también que antes de ser entregado el Chiron es probado en carretera a velocidades sostenidas y probado a más de 250 km/h en la pista del aeródromo de Colmar (Alsacia). Además, se realiza una comprobación visual en el túnel de luz de la compañía para corregir el más mínimo detalle y se corrigen a mano las pequeñas imperfecciones que pueda tener la pintura de la carrocería. Por otro lado, el Chiron es sometido a lluvias torrenciales y monzónicas de diversas intensidades durante 30 minutos para comprobar su resistencia.

Teniendo en cuenta todo esto, las 70 unidades del Bugatti Chiron que Bugatti ha sido capaz de fabricar y entregar en menos de un año, tienen un gran mérito. Cabe destacar que hasta la fecha, el 43% de los pedidos del nuevo Chiron provienen de clientes de Europa, mientras que el 26% residen en Estados Unidos y Canadá, el 23% de Oriente Medio y el 8% restante de Asia.

 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Bugatti.
Precios del Bugatti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS