Opel Astra Sedán "yanqui" 

Detroit ya está que arde: Buick les lleva el "Verano".

General Motors aún no ha terminado con el relanzamiento de Buick. Prueba de ello es esta berlina de tres volúmenes que se mostrará a los visitantes del Salón de Detroit. Nunca antes había contado Buick con un compacto en su gama.

09.01.2011 | 20:03

buick verano frontal tres cuartos

Aunque denominarlo compacto es hacer un guiño a las costumbres del mercado americano. El Buick Verano mide en realidad 4,67 metros de longitud. El Verano es la versión Buick de la plataforma que ya comparten el Chevrolet Cruze y el Opel Astra. De hecho, pocas son las diferencias que encontraremos con el previsible Astra Sedán de la última generación del compacto de Opel, aunque los acabados en el Verano tengan que estar a la altura de una marca premium. Detalles como la configuración del eje trasero son un calco del Opel Astra.

En cuanto a la mecánica, se apuesta por el 2.4 Ecotec de 179 CV -que gasta 7,5 l/100 km y acelera de 0 a 100 de 8 segundos-, pero dentro de un año deberíamos poder verlo con un 2.0 turbo. Para el Ecotec la transmisión es automática de seis velocidades. De lo que se puede estar seguro es de que los ruidos y las vibraciones serán mínimos, tal y como se espera de la filosofía que Buick llama "quite tuning", que incluye la eliminación de elementos que produzcan ruido aerodinámico, su absorción mediante paneles y la concienzuda insonoración del habitáculo.

Además de los ya clásicos controles de tracción y estabilidad, el Verano ofrece diez airbags, climatizador de doble zona, asientos de piel calefactables y la opción de montar llantas de 18 pulgadas. Pero la estrella del equipamiento es la aplicación de conectividad OnStar. Con este sistema de radio es posible estar al tanto de asuntos como el nivel del depósito o la presión de los neumáticos estés donde estés si tienes un Smartphone.

El Verano es el tercer nuevo modelo de Buick en dos años, tras los Enclave, LaCrosse y Regal, y los estadounidenses podrán adquirirlo ya a finales de 2011. El Audi A3 y el Lexus IS, están en su punto de mira.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal