Admite la recarga inalámbrica 

Buick Riviera Concept: Planteamiento americano, diseño chino

29.04.2013 | 11:15
El Riviera Concept se presentó en el Salón de Shanghai
El Riviera Concept se presentó en el Salón de Shanghai

La firma estadounidense Buick cumple 110 años en 2013 y, como todas las marcas, quiere ganar terreno en China. En el Salón de Shanghai, presentó un concept car deportivo con motorización híbrida enchufable.

El frontal del Riviera Concept luce la estética que Buick adoptará en sus próximos modelos... o al menos eso aseguró en el salón un hombre clave para los planes de expansión de General Motors: El presidente de GM Shanghai, Ye Yongming. Y es que GM Shanghai y el Centro Técnico de Asia de la multinacional estadounidense han sido los responsables de desarrollar este concept car.

Las puertas en forma de alas de gaviota nos permiten introducirnos en un interior con cuatro plazas independientes. El diseño de su carrocería ha sido fruto de los esfuerzos de Buick por cuidar la aerodinámica en este prototipo, y continúa la tendencia de diseño de los Buick de los últimos tiempos: Formas afiladas delante, y líneas muy fluidas hasta llegar a su trasera, como muestra la inclinación de su parabrisas y la ausencia de pilares centrales.

Pero donde se ve la orientación del Riviera Concept al mercado asiático es en el interior, donde se han usado materiales del agrado de los compradores orientales, y con motivos asiáticos: Aluminio pulido, ébano, incrustaciones de jade... Cuenta con sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles para todos los pasajeros, con conexión a Internet 4G y para el iPhone. El Riviera está al tanto de lo que sucede con el tráfico, incorporando nada menos que diez cámaras de alta resolución y 18 microsensores. Toda la información que necesita el conductor se proyecta holográficamente en el parabrisas.

El Buick Riviera Concept es algo más que un híbrido enchufable: Con el sistema bautizado como W-PHEV, para recargar su motor eléctrico no es necesario conectarlo a una toma mediante un cable, ya que ofrece la posibilildad de realizar una recarga inalámbrica; un sensor bajo el chasis del Riviera recibe la electricidad al colocarse sobre un panel, de acuerdo al principio de inducción.

El primer Buick Riviera se lanzó en Estados Unidos en el año 1963 y, hasta su desaparicion en 1999, General Motors fabricó más de un millón de unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal