El ensayo ha sido realizado por C-NCAP 

BYD F5 SURI: Primer coche chino en obtener 5 estrellas de seguridad

El BYD F5 SURI ha obtenido cinco estrellas en los test de seguridad realizados por el organismo chino C-NCAP, por lo que, de momento, ostenta el título de coche más seguro entre las marcas chinas.

18.09.2013 | 16:59
BYD F5 SURI: Primer coche chino en obtener 5 estrellas de seguridad
BYD F5 SURI: Primer coche chino en obtener 5 estrellas de seguridad

Que la industria automotriz china avanza a pasos agigantados es una evidencia que venimos constatando desde hace varios años y, si el aspecto de la seguridad venía siendo uno de los principales talones de Aquiles de los fabricantes de aquel país, con el hito conseguido por BYD, empezarán a quitarse este sambenito.
El BYD F5 Suri es el buque insignia de la firma china BYD. Esta berlina tiene la particularidad de poder manejarse por control remoto en un radio de 10 metros alrededor del veh´ciulo. Pueede encendenser y apagarse el contacto, activar el aire acondicionado e incluso desplazarlo a una velocidad máxima de 0,7 km/h.



Este automóvil ha sido el primer automóvil de una marca china en conseguir cinco estrellas en un test de seguridad. Las pruebas fueron realizadas por la C-NCAP, que es una de las entidades mundiales que realizan pruebas de seguridad en los automóviles, al igual que Euro-NCAP o la estadounidense NHTSA, por ejemplo.



La berlina china consiguió una puntuación total de 56,5 puntos mejorando la mejor marca establecida anteriormente por un modelo de esa nacionalidad que estaba en 56,3. Con esto el BYD F5 Suri se convierte en el primer modelo chino en conseguir tal premio. En el informe realizado por la C-NCAP se destaca el cinturón de seguridad frontal y sus pretensores –dispone de avisador, también–. Además se calificaron positivamente los airbags frontales, los laterales y los de cortina, así como la dotación de seguridad de serie del vehículo.

La C-NCAP representan el organismo –teóricamente– independiente chino encargado de vigilar por la seguridad de los vehículos que se venden en China y de los que se exportan. Podríamos decir que es una especie de Euro-NCAP chino. No obstante no es oro todo lo que reluce, puesto que el C-NCAP –fundado en 2006– es visto con cierto escepticismo fuera de China por su escasa transparencia e imparcialidad, ya que el C-NCAP depende de una institución denominada China Automotive Technology and Research Center (CATARC), una asociación con una estrecha relación –por no decir, directamente controlada– con el Gobierno de China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal