Encabeza la lista por delante de Tesla, Nissan y Renault 

Y el fabricante que más vehículos eléctricos vende es... BYD

12.08.2015 | 18:18
Y el fabricante que más vehículos eléctricos vende es... BYD
Y el fabricante que más vehículos eléctricos vende es... BYD

A pesar del protagonismo del que están empezando a gozar los vehículos eléctricos en las gamas de los diferentes fabricantes europeos y japoneses, la fuerte apuesta en este segmento que la marca china BYD hizo en 2008 comienza a dar sus frutos.

BYD, fabricante pionero en la producción masiva de vehículos de bajas emisiones para su venta en China, demuestra su importancia en el mercado global dominando el segmento en los meses de mayo y junio de este año. La hazaña refleja la demanda del público sobre sus modelos Qin o Denza –desarrollado conjuntamente con Daimler-, además del e6, generalmente utilizado como taxi.

Por tanto, la gran inversión realizada por la marca china en investigación y en el desarrollo de tecnologías propias empieza a retornar, posicionándose como un referente a la hora del cuidado del medio ambiente. La trascendencia actual de los vehículos eléctricos fue vislumbrada en el pasado por BYD, hecho que le ha permitido adelantarse a grupos automovilísticos más fuertes gracias a su visión de negocio y el vacío de poder existente en el momento.

Gama BYD
El punto de inflexión fue el año 2008, cuando puso a la venta el primer vehículo híbrido enchufable en China, el F3DM. Con la siguiente generación llegó el Qin en 2013, que se ha consolidado como líder de los coches eléctricos y confirma a BYD como marca global a tener en cuenta. Mucho que ver tuvo el proyecto "China Go Global", el cual ayudaba a empresas chinas con sus inversiones en el extranjero, haciendo que BYD llegase a más de 35 países en los 5 continentes.

El Salón del Automóvil de Shanghai de 2015 estableció un hito sin precedentes: fue la primera vez que una marca exponía en un salón una gama compuesta únicamente por vehículos híbridos o eléctricos. Así, BYD tiene una ambiciosa estrategia llamada "7+4", que comprende todas las formas de transporte.

El 7 representa vehículos convencionales –autobús, autocar, taxi, coche, camión logístico, camión de la basura y elementos como hormigoneras eléctricas-, mientras que el 4 hace lo propio con productos específicos para sectores relacionados –almacén, minería, puertos y aeropuertos-.

RankingFabricanteUnidades Junio 2015
1BYD5.037
2Tesla4.994
3Nissan4.955
4Renault3.396
5Volkswagen3.175
6Mitsubishi2.573
7BMW1.991
8Zotye1.990
9Ford1.666
10Chevrolet1.627

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal