Se venderá en otoño 

El Cadillac CTS-V Sport Wagon estará en Ginebra

La marca perteneciente a General Motors no ha querido perderse la cita suiza, aunque no exhibirá unas propuestas especialmente rompedoras. En realidad, Cadillac se limitará a traer a nuestro continente dos modelos ya conocidos, el CTS-V Sport Wagon y el prototipo XTS Platinum Concept, del que ya hablamos en profundidad con motivo del Salón de Detroit del año pasado.

09.02.2011 | 10:38

El Cadillac CTS-V Sport Wagon combina el lado más radical del CTS-V Coupé y la funcionalidad del CTS Sport Wagon, por lo que el resultado es un familiar de espíritu deportivo sin nada que envidiar a modelos europeos como el Mercedes E Estate 63 AMG o el BMW M5 Touring. Esta afirmación se entiende mucho más si tenemos en cuenta su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 564 CV, que se transmite mediante una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

Al mismo tiempo, monta el sistema de suspensión Magnetic Ride Control, frenos Brembo y neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport PS2, montados sobre llantas de aluminio de 19 pulgadas. Su llegada a Europa está prevista para otoño de 2011.

XTS Platinum Concept

Junto a este familiar veremos el XTS Platinum Concept, un prototipo que adelanta la imagen del futuro sedán de lujo de la marca. Más allá de su imagen enérgica y deportiva, lo realmente relevante lo encontramos en el apartado tecnológico, sobre todo en su sistema de propulsión híbrido. Éste utiliza un motor de gasolina V6 de inyección directa de 3.6 litros y un propulsor eléctrico, que de manera conjunta entregan alrededor de 350 CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas. Además, este sistema híbrido se puede enchufar en una toma de corriente doméstica para funcionar durante algunos kilómetros en modo únicamente eléctrico.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal