Autonomía eléctrica de 56 km. 

Cadillac ELR: Un Volt coupé y de lujo

16.01.2013 | 10:34
El ELR es un coupé con motor eléctrico de autonomía extendida
El ELR es un coupé con motor eléctrico de autonomía extendida

Los grandes coupés premium también pueden ser eléctricos. Es lo que demuestra el modelo estrella de Cadillac en Detroit, el ELR: Un vehículo de autonomía extendida... y de prestaciones.

Por fuera, el ELR sobresale por sus llantas de 20 pulgadas y su cociente aerodinámico, por debajo de 0,30 Cx. Una cifra que se consigue gracias a los deflectores activos en los bajos y la menor necesidad de refrigeración del ELR frente a un modelo de combustión, lo que permite sellar la parrilla.

El sistema de propulsión del Cadillac ELR, llamado VOLTEC, ya se comercializa en otros vehículos de economía extendida de General Motors: Los Chevrolet Volt y Opel Ampera. En el caso del ELR, frente a los 150 CV de estos modelos, la potencia llega a los 207 CV y el par motor llega a los 400 Nm -por los 370 de los Volt/Ampera-. Gracias al motor de combustión que alimenta a un generador, así como a la recuperación de la energía de las frenadas, el Cadillac ELR puede seguir funcionando incluso cuando se le ha acabado la electricidad de la carga normal; el motor 1.4 entra en acción cuando la carga real de la batería cae hasta el 30 %, si bien el conductor siempre puede decidir cuándo quiere el apoyo de este propulsor. Eso sí, aunque la batería conserva la capacidad de 16,5 kWh, la autonomía sin recurrir al motor de combustión se reduce a 56 kilómetros.



La carga completa de la batería tarda cuatro horas y media en una toma de 240 voltios, y no permite realizar una carga rápida. Dado que el vehículo está pensado principalmente para el mercado estadounidense, Cadillac recurre al sistema On Star para que el usuario pueda seguir la carga del ELR a distancia, mientras el coche está aparcado. También podrá programarlo para que comience a cargar en horarios en los que la tarificación eléctrica sea más barata.

El interior del ELR solo tiene capacidad para cuatro ocupantes, debido a que la disposición de las baterías restan espacio. abunda el cuero: En los asientos, en las costuras de los paneles de las puertas y el salpicadero... También hay numerosos cromados, y pantallas de información tanto en la consola central -que oculta un compartimento para dejar objetos- como en el tablero de instrumentos. El equipamiento del ELR incluye climatizador bizona, navegador, huecos portaobjetos, alerta de cambio de carril, alerta de colisiones frontal y trasera, control de crucero, indicador de ángulo muerto reconocimiento de voz... Destaca el equipo de sonido Bose por los diez canales que ofrece para anular cualquier ruido que no permita escucharlo.

El chasis incorpora soluciones procedentes del Opel Astra GTC y suspensión regulable electrónicamente. El vicepresidente global de Cadillac, Robert E. Ferguson, declaró durante la presentación a la prensa que con el ELR tienen en el punto de mira nada menos que al BMW M3. Sin embargo, fuera de Estados Unidos sólo se importarán contadas unidades.



El Cadillac ELR comenzará a producirse en Detroit a finales de 2012, y las primeras unidades se venderán en Estados Unidos a principios de 2014.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS