Berlina de lujo americana 

El Cadillac CT6 2016, eficiente y tecnológico

26.01.2016 | 11:10
El Cadillac CT6 2016, eficiente y tecnológico

La marca de GM actualiza su berlina de lujo, dotándola de tecnología tanto en conectividad como en eficiencia de sus propulsores.

Cadillac renueva su berlina del segmento E, el Cadillac CT6, de cara a 2016, y lo hace decidido a competir contra su más fiero rival: el BMW Serie 7. Para ello, reduce su peso, mediante la utilización de materiales ligeros -como el aluminio- y el asentamiento sobre la nueva plataforma Omega, e integra nuevas tecnologías para lograr un mejor rendimiento dinámico, mayor eficiencia y una agilidad impropia de coches de su categoría. De hecho, Cadillac ha invertido 12 millones de dólares para el desarrollo del CT6 y de otros 7 nuevos modelos que lanzarán antes del 2020.

Su buen desenvolvimiento en carretera viene avalado por un conjunto de aspectos clave. A su reducido peso -recorta 99 kg con respecto a una carrocería construida en acero-, suma unas suspensiones independientes en ambos ejes que varían en función de lo que demande el conductor. Para ello, el Cadillac CT6 2016, integra 4 modos diferentes de conducción. Sin embargo, lo más novedoso es un sistema parecido al utilizado por Renault en varios modelos, consistente en unas ruedas traseras directrices.

Interior Cadillac CT6 2016

Además, la tecnología y la conectividad han sido mejoradas notablemente. Cadillac quiere que el conductor sea protagonista en la comunicación con el vehículo; para ello, ha dotado al propio coche de una cámara de visión exterior de 360º, un punto de conexión a internet con Wi-Fi y un sistema de carga inalámbrica para el teléfono móvil, entre otros. Asímismo, la seguridad también ha sido muy tenida en cuenta, por lo que se el automóvil es capaz de detectar cuando los obstáculos son animales o humanos, mostrándolos a través de la pantalla multimedia situada en la consola central.

Las mecánicas disponibles para este Cadillac CT6 2016 son todas de gasolina. Destaca un motor 3.0 V6 biturbo que desarrolla 400 CV y 543 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y que incluye sistema de desactivación de cilindros. La gama la completan otros dos propulsores atmosféricos: un 2.0 de 4 cilindros y un 3.6 V6 que también integrarán la misma caja automática. Con el fin de optimizar el consumo, la tracción total inteligente activará la motricidad del eje delantero cuando sea necesario por condiciones de adherencia.

Por último, su fabricación será llevada a cabo en la planta que General Motors tiene en Hamtramck, Michigan. Su llegada a Europa está prevista para este mismo año, aunque posiblemente en España solo se ofrezca bajo petición.

Trasera Cadillac CT6 2016
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Cadillac.
Precios del Cadillac Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal