Red Bull y McLaren, en un pañuelo 

Vettel se impone en un duelo a brazo partido con Hamilton

Hubo lucha, pero al final Red Bull Racing y Sebastian Vettel lo han vuelto a hacer. El alemán saldrá mañana en primera posición de parrilla por sexta vez consecutiva. A Baby Schumi no lo apean de la pole desde Japón 2010, pero eso puede estar a punto de cambiar si McLaren sigue por la senda que hemos visto hoy.

09.04.2011 | 11:29

Y es que lo podemos llamar capacidad de desarrollo, abundancia de recursos o puro y duro tesón, pero el MP4-26 es el enésimo coche que nace en Woking con dificultades y las supera en tiempo record. Al final, puede que Red Bull se haya llevado el gato al agua, pero el sabor de boca que deja esta calificación es el propio de una sesión reñida y unas expectativas de lucha intensa para la carrera. Ha sido tal su superioridad respecto al resto del pit lane, que sólo estos dos equipos se han podido permitir pasar la Q1 con neumáticos duros, ahorrando juegos de blandos para la Q3. ¿Ferrari? Las esperanzas se han desvanecido: Hoy han sido más parte del pelotón si cabe que en Australia. Pero ojo, mañana se prevé un 70 % de probabilidad de lluvia, y la más mínima metedura de pata permitirá a Alonso, 5º, enjugar esas seis décimas que le han separado de Jenson Button, 4º y el peor de las que han demostrado ser escuderías punteras en Sepang.

Todos los datos del viernes apuntaban a un nuevo dominio de Red Bull para este fin de semana. Pero llegan los últimos compases de la tercera sesión de libres y, ¡sorpresa!, Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en esos últimos diez minutos en los que todos despliegan su artillería de cara a la calificación. ¿Era real ese rendimiento de McLaren? Las respuestas estaban a punto de llegar, y desde luego sus primeros tiempos en la Q1 comparados con las vueltas de los Red Bull en ese mismo instante, eran para que la marca de bebidas empezara a preocuparse. El resultado de esos primeros veinte minutos de calificación: McLaren y RBR fueron los únicos equipos que no tuvieron que echar mano de los blandos para asegurarse la supervivencia... Los McLaren se mantuvieron 2º (Hamilton) y 6º (Button), pero a Red Bull le pudo haber salido caro: Vettel acabó 10º y Webber 15º, a un suspiro del precipicio...

Pero en la Q1 los protagonistas suelen ser aquellos que en otros momentos del fin de semana quedan sepultados por nuestra atención a los favoritos: Maldonado fue el hombre al que le tocó quedarse con Lotus, Virgin e Hispania, pero poco más podía hacer. Nos tememos que Williams se ha arriesgado demasiado con un coche tan radical como el FW33, y Barrichello, con unos 300 grandes premios más de experiencia que el venezolano, no llegó mucho más lejos en la Q2 (15º). Mención especial para Hispania, que podrá disputar la carrera gracias a haberse mantenido -con margen, además-, dentro del 107 % del mejor tiempo de la Q1. Aunque los favoritos hubieran puesto el blando, Hispania lo habría conseguido, demostrando que merecen correr los domingos cuando sus coches están listos a tiempo. Pero si quieren desafiar a Virgin, que se den prisa, porque se enfrentan a un equipo con más recursos que mejorará sus tiempos tarde o temprano.

En vista de la situación delicada que tantos equipos tenían en cuanto a juegos de gomas, la Q2 prometía. McLaren siguió enseñando el camino a Red Bull, con Button y Hamilton por delante de Vettel y Webber. Pero más atrás, Ferrari, Mercedes, Renault e incluso Sauber se volvían locos para determinar cuándo salir para evitar el tráfico, con qué neumáticos y dónde estaban frente a sus rivales. Al final, dos vueltas se hacían indispensables para pasar a la Q3 y, mientras que Ferrari aguantó bien el tipo, el damnificado fue Michael Schumacher, 11º por segunda carrera consecutiva. Entre el resto de damnificados, también Paul di Resta, 14º, repetía su gesta de Melbourne, y ya gana 2-0 en calificación a su compañero Sutil, que puede ver seriamente dañada su reputación si no mejora su juego frente al debutante escocés. En su defensa hay que alegar que los tres puestos de diferencia son sólo dos décimas si se miran los tiempos. Si mañana llueve, di Resta se enfrentará a Adrian Sutil en su terreno favorito...

Otro que gana 2-0 es Sébastien Buemi... a Jaime Alguersuari. Pero mañana Jaime tiene la parte limpia, así que la salida será interesante para Toro Rosso, un equipo que gusta de sorprendernos con las piezas que pierden: Si las vibraciones rompieron los tirantes de las ruedas delanteras de Buemi en los libres de China 2010, dejando al coche solo con las traseras y disparado contra el muro, lo de hoy de quedarse sin un pontón tampoco ha tenido desperdicio, y ha obligado a detener la Q1 unos cinco minutos.

Al final, en la Q3 ha habido dos divisiones: Pilotos con suficientes juegos de blandos (Vettel, Webber, Hamilton y Button) y pilotos para los que escaseaban. En una igualada lucha por la pole, Vettel ha arrancado una décima extra del RB7 -sobre todo de su KERS, que al final han usado en calificación- y le arrebatado a Hamilton la primera plaza, cuando tras la primera tanda de vueltas parecía que llevaba su nombre. Webber y Button les siguen en la segunda fila, y Alonso se ha sacado otra vuelta mágica para volver a ser el mejor del resto, manteniendo a raya a Massa, los Renault y un decepcionante Rosberg. Hasta donde se sabe por el momento, todos han apostado por el último juego nuevo que les quedaba de blandos. Kamui Kobayashi ha sido el invitado a completar los diez primeros.

Mañana, a partir de las 10 a.m., hora española, 56 calurosas y húmedas vueltas pueden cambiarlo todo. Ya veremos...

Parrilla de salida (provisional)


1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m34.870s

2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m34.974s + 0.104
3. Mark Webber Red Bull-Renault 1m35.179s + 0.309
4. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m35.200s + 0.330
5. Fernando Alonso Ferrari 1m35.802s + 0.932
6. Nick Heidfeld Renault 1m36.124s + 1.254
7. Felipe Massa Ferrari 1m36.251s + 1.381
8. Vitaly Petrov Renault 1m36.324s + 1.454
9. Nico Rosberg Mercedes 1m36.809s + 1.939
10. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m36.820s + 1.950

Tiempo del 10º en la Q2: 1m36.811s

11. Michael Schumacher Mercedes 1m37.035s + 1.466*
12. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m37.160s + 1.591
13. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m37.347s + 1.778
14. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m37.370s + 1.801
15. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m37.496s + 1.927
16. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m37.528s + 1.959
17. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m37.593s + 2.024

Tiempo del 17º en la Q3: 1m38.163s

18. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m38.276s + 1.532*
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m38.645s + 1.901
20. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m38.791s + 2.047
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m40.648s + 3.904
22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m41.001s + 4.257
23. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m41.549s + 4.805
24. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m42.574s + 5.830

*Distancias frente al mejor tiempo en Q2/Q1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

El ex piloto español campeón del Mundial de motociclismo en 12+1 ocasiones, se encuentra...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para...

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

A pesar de que los volúmenes todavía son muy bajos, hay que destacar el potencial de...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico
Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

La Dirección General de Tráfico valora la posibilidad de introducir el uso del dispositivo GPS en...

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches con más autonomía
Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

Con motivo de la celebración de la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar este fin de semana...

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros consiguió construir un conglomerado industrial que durante los años 50 y 60...

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Este fin de semana, Madrid acoge el World Pride 2017 como sede mundial de la fiesta del Orgullo...

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

Autofácil se enfrenta a otro reto de movilidad. Saliendo de Móstoles, una ciudad dormitorio de...

Radares y multas

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente
¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Te contamos cuánto podría costarte, en dinero y puntos, sobrepasar la velocidad máxima permitida...

Madrid estrena seis nuevos radares

Madrid estrena seis nuevos radares

La Comunidad de Madrid cuenta ya en su territorio con un total de seis nuevos radares de tráfico...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal