GP de Malasia: Así fue la carrera 

Vettel, 1º sin despeinarse; Button 2º gracias a su increible tacto; Heidfeld vuelve al podio

Si Ferrari decepcionó en Australia, la segunda prueba de la temporada ha sido un fracaso aún más estrepitoso. Sebastian Vettel ha conseguido una victoria tan cómoda como la anterior, McLaren se ha postulado como alternativa y Alonso lo ha echado todo a perder en un pique con Hamilton.

10.04.2011 | 12:16

Redbull

El cielo encapotado ya prometía una carrera loca horas antes de la salida. Pero ¿quién necesita lluvia para divertirse teniendo neumáticos Pirelli? Al final, los equipos estuvieron más pendientes de quién paraba cuándo que del radar meteorológico, si bien pasadas unas quince vueltas llegaron chubascos débiles que complicaron la vida a estrategas y pilotos.

El primer relevo, como no podía ser de otra manera, estuvo marcado por lo ocurrido en la salida. En ella pareció como si los Renault tuvieran un KERS más que el resto de la parrilla, con Heidfeld ganando cuatro puestos, del 6º al 2º, y Petrov otros tres, del 8º al 5º. Si la arrancada de Renault fue una de las revelaciones de la carrera, no hubo sorpresas en Ferrari... por desgracia: Alonso salió tan mal como de costumbre, y tras numerosas salidas decepcionantes de Webber en 2010, una vez más el australiano sufrió problemas en este vital inicio de carrera, perdiendo su 3ª plaza para caer hasta el 10º puesto. Todo apunta a que su KERS no funcionó, perdiendo una importante potencia extra y siendo devorado por sus rivales.

En consecuencia, durante las primeras vueltas Heidfeld hizo un tapón a Hamilton que le facilitó mucho las cosas a Vettel. A pesar de sus mejores esfuerzos, el inglés tuvo que esperar a las primeras paradas para adelantarlo en boxes. Apostar por parar tan pronto era toda una papeleta: Si la pista seguía seca, Hamilton se llevaría la ventaja de una vuelta con neumáticos mucho más nuevos que los de Heidfeld. Pero como empezara a llover... Tendría que volver a pasar por el pit lane, y adiós a su carrera. Mientras tanto, Petrov metió la pata en la dificilísima curva 14, por lo que los Ferrari no tardaron mucho en deshacerse de él. Poco a poco, a partir de la vuelta 12, los pilotos se vieron con las ruedas en las lonas y tuvieron que asumir el riesgo de tener que volver a parar para cambiar de seco a mojado.

Los grandes damnificados en este instante fueron Massa y Heidfeld. Demasiados coches entraron en boxes en la misma vuelta, y entre el tráfico y los fallos de los mecánicos, sus buenas carreras se vieron comprometidas. Gracias a eso, los McLaren se pusieron por delante de Quick Nick, y Alonso pasó a rodar 3º, adelantando a Button en el baile de las paradas y mostrando por fin un buen ritmo mientras mantenía a Hamilton a unos 3-4 segundos.

Durante el ecuador de la carrera, mientras Vettel recibía numerosas instrucciones acerca de la degradación de sus gomas o de usar o no el KERS con tal de mantener a raya a sus perseguidores, los más originales fueron los hombres de McLaren. Con Hamilton que había gastado un juego blando de más en la calificación, las ruedas duras llegaron para él ya en su segunda parada... Y al bajarse del coche tras la carrera, fue muy crítico con la actuación estratégica del equipo. Button, en cambio, consciente de que sus paradas habían sido más tempranas que las de sus competidores, apostó por aguantar las últimas 19 vueltas con el mismo juego de neumáticos, lo que de conseguirlo iba a ser toda una hazaña. Y lo hizo, con su habitual mimo para las ruedas. Webber era una historia totalmente distinta: Con su carrera tan dañada, sin KERS y sin alerón trasero móvil, se arriesgó a tener que hacer cuatro paradas para maximizar su número de vueltas con el neumático blando... y no le salió mal. Remontó hasta el 4º puesto y a punto estuvo de birlarle a Heidfeld el tercer cajón.

Ahora bien, Webber habría sido 6º de no ser por el incidente más polémico de la carrera. Alonso también se había quedado sin alerón móvil y tenía que pelear por el podio con Hamilton. En la vuelta 46, probó a deshacerse de él camino de la curva 4, con nefastas consecuencias: Juzgó mal las distancias y se tocó con la parte trasera derecha del McLaren. El español paró inmediatamente a arreglar los desperfectos, dando al traste con otra gran carrera en la que el Ferrari al menos mostró competitividad en tandas largas. Hamilton aguantó un poco más, pero los desperfectos en el difusor y el fondo plano le hacían ir dos segundos más lento y estaba siendo adelantado con facilidad. Al final tuvo que parar a revisar más a fondo los daños. El resultado: Alonso 6º y Hamilton 7º, en vez de 3º y 4º. Al menos Hamilton ganó una posición cuando Vitaly Petrov se salió de pista y destrozó la dirección de su Renault en un impresionante bote durante su excursión. A Alonso le faltaron tan solo unos metros para poder pasar a su compañero, Felipe Massa, y aumentar su botín en otros dos valiosos puntos.

Por lo demás, Mercedes sigue sin levantar cabeza, con Kamui Kobayashi adelantando hasta tres veces en la misma carrera al heptacampeón Michael Schumacher; Paul di Resta ya ha conseguido puntuar en sus dos primeras carreras de F1; Jaime Alguersuari se ha quejado de haber tenido que apañarse con el peor coche que jamás había pilotado, Hispania no ha tenido un ritmo tan exasperantemente lento como cabía esperar, y a  Williams le bastaron 20 vueltas para quedarse sin coches en pista. Y no hay tiempo para reaccionar: China llega dentro de siete días, y quien no esté listo acumulará ya un déficit de puntos intolerable.

GP de Malasia.
Clasificación después de 56 vueltas.

 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h37:39.832

2. Button McLaren-Mercedes + 3.261
3. Heidfeld Renault + 25.075
4. Webber Red Bull-Renault + 26.384
5. Massa Ferrari + 36.958
6. Alonso Ferrari + 37.248
7. Hamilton McLaren-Mercedes + 49.957
8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:07.239
9. Schumacher Mercedes + 1:24.896
10. Di Resta Force India-Mercedes + 1:31.563
11. Sutil Force India-Mercedes + 1:45.000
12. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
15. Kovalainen Lotus-Renault + 1 vuelta
16. Glock Virgin-Cosworth + 2 vueltas
17. Petrov Renault + 4 vueltas

Abandonos Vuelta
Liuzzi        HRT-Cosworth                 47

D'Ambrosio Virgin-Cosworth 43
Trulli Lotus-Renault 32
Perez Sauber-Ferrari 24
Barrichello Williams-Cosworth 23
Karthikeyan HRT-Cosworth 15
Maldonado Williams-Cosworth 9

Vuelta rápida: Webber, 1:40.571

Campeonato de pilotos Campeonato de constructores

 1.  Vettel        50        1.  Red Bull-Renault           72

2. Button 26 2. McLaren-Mercedes 50
3. Hamilton 24 3. Ferrari 32
4. Webber 22 4. Renault 30
5. Alonso 20 5. Toro Rosso-Ferrari 4
6. Petrov 15 6. Sauber-Ferrari 4
7. Heidfeld 15 7. Force India-Mercedes 4
8. Massa 12 8. Mercedes 2
9. Buemi 4
10. Kobayashi 4
10. Perez 6
11. Sutil 2
12. Schumacher 2
13. Di Resta 2


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max
Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max

Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max

No es fácil, a la hora de lanzar un nuevo scooter, mejorar en todo, absolutamente en todo, a...

Ángel Nieto, el rey de las ´tazas de café´

Ángel Nieto, el rey de las ´tazas de café´

Ángel Nieto fue el principal exponente de las categorías inferiores del Mundial de...

VÍDEO: primeras imágenes oficiales de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

VÍDEO: primeras imágenes oficiales de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

La marca japonesa, que el 6 de septiembre hará la presentación mundial de su nueva moto...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

Coches Eléctricos

De viaje por la e-Gran Ruta Suiza: primera ruta turística mundial para coches eléctricos

De viaje por la e-Gran Ruta Suiza: primera ruta turística mundial para coches eléctricos

Descubre junto a nosotros y de manera diferente Suiza, un país inspirador y lleno de contrastes...

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion es la última creación de la empresa Sono Motors, un vehículo totalmente ecológico que...

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

El Baojun E100 acaba de ser presentado: es el vehículo eléctrico más barato del mundo. Eso sí, por...

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables
7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

Si buscas un urbano con el que entrar a la ciudad, te indicamos los mejores, incluyendo algunos...

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Te planteamos varias alternativas de coches descapotables a un precio razonable para que este...

Telepeaje: ¿Es buena idea contratarlo para estas vacaciones de verano?

Telepeaje: ¿Es buena idea contratarlo para estas vacaciones de verano?

Descuentos de hasta el 71% en autopistas, comodidad en el pago, ahorro de tiempo al atravesar los...

Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Cómo aumentar la capacidad del maletero de tu coche

Cómo aumentar la capacidad del maletero de tu coche

Si tu coche se te queda pequeño, te mostramos nueve productos para llevar lo que necesitas en...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Radares y multas

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?
¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

Han desarrollado un radar en China que no necesita leer la matrícula de tu coche para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

¿Te han multado por exceso de velocidad? ¿O por ir hablando por el móvil? ¿Eres de los despistados...

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal