Vettel vuelve a hacer la pole y Alonso es 5º 

La crisis ya ha estallado en Ferrari

Ni siquiera otra vuelta de calificación sobresaliente de Fernando Alonso ha podido evitar que las hachas se afilen en Ferrari y que él mismo ya esté perdiendo confianza en el equipo. En Estambul hemos sido testigos del drama que vive la Scuderia.

07.05.2011 | 15:40

En dos días, Ferrari ha sufrido tres problemas de fiabilidad: Dos de ellos le han tocado a Alonso y le han impedido rodar más tiempo en los libres; el tercero ha sido para Massa, que ha tenido que cambiar el motor. Todas estas desgracias están poniendo a la gente de Ferrari muy nerviosa, después de tantas malas carreras: El descontento es inmenso entre los miembros del equipo y el ambiente cada vez peor, sobre todo porque no hay visos de que las cosas vayan a salir bien en un futuro cercano. Los mecánicos no ocultan que de lo que más ganas tienen es de que acabe ya este Gran Premio para poder irse a casa.

Y cuando algo no sale bien, el primero con mala cara es Fernando, que hoy no ha podido evitar entrar en cólera en su motorhome después de unos entrenamientos tan repletos de problemas. Si mañana la carrera no sale bien por una vez, el campeonato estará acabado y la afición hundida. Y lo cierto es que no se ven visos de remontada, de que suceda un milagro como la segunda mitad del año pasado. Alonso se está quemando: Fichas por un equipo con tantísimo presupuesto y te llevas una decepción tan inmensa...

El parón de tres semanas no ha serivido de nada: Las mejoras no han surtido efecto, y la afición española necesita un podio para llenar el Circuit de Catalunya el próximo 22 de mayo, por no hablar de la prensa. Hoy hemos visto a Botín en el circuito y su cara era un poema. Pero la clave es el podio: Es el milagro que está esperando la gente del Circuit, porque de lo contrario se prevee la peor afluencia de público al Gran Premio de España en los últimos diez años. Sí, es correcto, diez años, porque al menos por entonces se llenaba igualmente con los aficionados alemanes al Kaiser, pero a Montmeló hoy por hoy no le queda ni eso, por no hablar de la coyuntura de crisis, la coincidencia con elecciones... De momento se han vendido en torno a un 50 % de las entradas. El podio de Alonso es la clave para vender el resto. De lo contrario, si lo sumamos a la decepción de haber perdido el título en Abu Dhabi, la gente no lo llenará.

La sensación en el paddock es que Ferrari va a volver a sus peores tiempos, aquellos en los que Prost se enfrentaba a la cúpula directiva y alzaba la voz contra el desastre de organización que tenían. Yo mismo estuve con Stefano Domenicali en Malasia y le dije sinceramente que tal vez debería pensar en renunciar a su posición de jefe del equipo. De hecho, ya debería haber dimitido al perder el título. Ferrari ya no tiene a los Ross Brawn, Jean Todt... Se ha vuelto a italianizar, y están demostrando que si no importan técnicos, el equipo es una ruina. Se necesita un cambio, igual que cuando un equipo de fútbol no funciona, se cesa al entrenador. Quizá deberían haber intentado ir a por Adrian Newey. De hecho, sabemos de buena tinta que el propio Newey, en el año polémico con McLaren, sugirió a Alonso que se uniera a Red Bull. Su respuesta fue que se marcharía de nuevo a Renault para estar con los mejores. En general, toda la carrera de Alonso se ha gestionado fatal, sin haber tenido nunca a la gente adecuada a su alrededor, alguien que no solo lleve sus compromisos, sino que trabaje con él en las relaciones con la afición, la prensa, los equipos... Solo nos queda esperar que en Montmeló pueda sentirse querido, porque es un gran piloto que está pasando un mal momento, y no nos podemos olvidar de él ahora. La afición debe apoyarle.

De momento, Montezemolo les ha recordado que Ferrari es un fabricante de coches, con un prestigio que proteger y deben demostrar que eso es precisamente lo que saben hacer. Y en cuanto al señor Botín y el Banco Santander, tarde o temprano necesitan que Alonso gane. Si yo fuera el patrocinador, lo exigiría. Todos los que forman la Scuderia Ferrari tienen que tener claro que si no hay resultados, su puesto peligrará, exactamente igual que en cualquier empresa. Parece que a veces se les olvidara que para ser competitivo, hay que trabajar duro y, sobre todo, aprender de los errores, que es algo que se han olvidado de hacer durante todo este tiempo. En definitiva, hay que resurgir, hay que pegar un puñetazo sobre la mesa y ponerse las pilas. Al menos hoy Alonso ha podido reservarse un juego nuevo de blandos para la carrera, pero en otras ocasiones hasta las estrategias son incomprensibles...

Y si Alonso está decepcionado, quién sabe qué pastos buscará cuando acabe su contrato...

Así fueron los entrenamientos

Los Red Bull han vuelto a copar la primera fila de parrilla, con Vettel cuatro cómodas vueltas por delante de su compañero Mark Webber. Su dominio ha sido tan insultante que ninguno de los dos ha necesitado dar una última vuelta en Q3 para proteger sus posiciones de privilegio. Rosberg ha demostrado que Mercedes está en la pomada con un tercer puesto para el que ni siquiera ha necesitado todos los juegos de blandos, lo que le concede la ventaja estratégica frente a los rivales que tiene por detrás: Hamilton, Alonso y Button. Por lo demás, pocas sorpresas: Los dos Renault han pasado a la Q3 (Petrov 7º, Heidfeld 9º), Schumacher lo ha hecho por priemera vez en 2011 pero ha quedado un lejano octavo, Massa, que tuvo que cambiar el motor, ni siquiera ha salido en la última ronda, y Kobayashi ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido participar en la sesión. Hispania ha cumplido con lo que se proponía: Liuzzi ha quedado por delante de Glock y, junto con la penalización a su compañero, Jerome D´Ambrosio, Hispania obtiene su mejor posición de parrilla precisamente en el mismo circuito en el que hace un año ya calificó por delante de un Virgin.

Clasificación de la sesión de calificación


 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m25.049s

2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m25.454s + 0.405
3. Nico Rosberg Mercedes 1m25.574s + 0.525
4. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m25.595s + 0.546
5. Fernando Alonso Ferrari 1m25.851s + 0.802
6. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m25.982s + 0.933
7. Vitaly Petrov Renault 1m26.296s + 1.247
8. Michael Schumacher Mercedes 1m26.646s + 1.597
9. Nick Heidfeld Renault 1m26.659s + 1.610
10. Felipe Massa Ferrari Sin tiempo

Tiempo del 10ª clasificado en la Q2: 1m26.740s

11. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m26.764s + 1.154
12. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m27.027s + 1.417
13. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m27.145s + 1.535
14. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m27.236s + 1.626
15. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m27.244s + 1.634
16. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m27.255s + 1.645
17. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m27.572s + 1.962

Tiempo del 17º clasificado en la Q1: 1m28.321s

18. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m28.780s + 1.767
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m31.119s + 2.106
20. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m30.445s + 3.432
21. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m30.692s + 3.679
22. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m30.813s + 3.800
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m31.564s + 4.551
24. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari Sin tiempo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

El ex piloto español campeón del Mundial de motociclismo en 12+1 ocasiones, se encuentra...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para...

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

A pesar de que los volúmenes todavía son muy bajos, hay que destacar el potencial de...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico
Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

La Dirección General de Tráfico valora la posibilidad de introducir el uso del dispositivo GPS en...

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches con más autonomía
Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

Con motivo de la celebración de la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar este fin de semana...

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros consiguió construir un conglomerado industrial que durante los años 50 y 60...

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Este fin de semana, Madrid acoge el World Pride 2017 como sede mundial de la fiesta del Orgullo...

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

Autofácil se enfrenta a otro reto de movilidad. Saliendo de Móstoles, una ciudad dormitorio de...

Radares y multas

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente
¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Te contamos cuánto podría costarte, en dinero y puntos, sobrepasar la velocidad máxima permitida...

Madrid estrena seis nuevos radares

Madrid estrena seis nuevos radares

La Comunidad de Madrid cuenta ya en su territorio con un total de seis nuevos radares de tráfico...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal