Alonso al frente en casa 

Por qué nada va a cambiar en el Gran Premio de Europa

La tabla de tiempos de la segunda sesión de libres nos deja a todos con la esperanza de ver una auténtica lucha por la pole, más aún sabiendo que las normas han cambiado para la calificación y eso puede hacer daño a Red Bull. Pero el frío análisis de la jornada no resulta tan halagüeño...

24.06.2011 | 17:26

La primera sesión de entrenamientos comenzó sobre una pista espectacularmente resbaladiza, incluso para un circuito urbano. En la curva 12 pudimos ver gran cantidad de sustos: El más grave y el primero de todos, el de Nico Hülkenberg, quien acabó contra el muro al perder el control en plena frenada. Salvando las diferencias, fue el tipo de accidente que vimos en la chicane del puerto de Mónaco: Al ordenarle que se detenga, el coche pierde carga y, si estás girando al mismo tiempo, corres el riesgo de que la desaparición del agarre se vea agravada con un desplazamiento de las ruedas hacia los límites de la trazada limpia. En el caso de la curva 12 de Valencia, de momento no se tiene noticia de que además algún bache o cualquier otra característica de la pista en ese punto desestabilice el monoplaza, como sucedía en Mónaco. El caso es que después de Hülkenberg, Maldonado se ha salido recto, Massa también se ha salido de pista un par de veces en el tramo siguiente a la curva, y Alonso ha podido controlar su susto correspondiente.

Un Nico Hülkenberg que podría encontrarse con un asiento en Force India si prosiguen los problemas de Adrian Sutil con la justicia. Hoy hemos sabido que Sutil se verá ante los tribunales por la pelea  con el pez gordo de Renault Eric Lux, en una discoteca tras el Gran Premio de China. El propio jefe de equipo y propietario de Force India, Vijay Mallya, reconoció hace ya un mes que, si Sutil era imputado, su volante correría peligro.

El otro incidente reseñable de la primera sesión tuvo como protagonista a Timo Glock, quien cruzó su Virgin en el primer sector, provocando una bandera amarilla con la que ya nadie pudo mejorar el crono del primer clasificado, Mark Webber.

Pero la lección del día es que, en una jornada en la que probablemente todos probaron cómo respondían sus motores y aerodinámica a los últimos cambios de reglamento, Red Bull desmoralizó en el tercer sector. Estas últimas curvas del Valencia Street Circuit son una serie de enlazadas en las que la carga aerodinámica cuenta más que en todos los demás giros del circuito juntos. Los Ferrari y los McLaren llegaban al segundo intermedio batiendo los tiempos de Vettel, pero lo perdían estrepitosamente en este último tramo.

Y tan estrepitosamente. En el momento en el que los equipos empezaron a probar el compuesto blando, Mark  Webber llegaba con unas centésimas de desventaja frente al líder de la sesión por entonces, Nico Rosberg. Tras copletar el tercer sector, el australiano de Red Bull se puso primero ¡¡¡por casi medio segundo de diferencia!!! Mucho nos tememos que poco puede hacer mañana la prohibición de tocar el motor entre calificación y carrera; Esas últimas curvas bien pueden inclinar la balanza en favor del RB7 una vez más en una carrera del campeonato 2011. Y van...

Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres

 1.  Mark Webber           Red Bull-Renault      1m40.403s

2. Vitaly Petrov Renault 1m41.227s + 0.824
3. Fernando Alonso Ferrari 1m41.239s + 0.836
4. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m41.510s + 1.107
5. Nick Heidfeld Renault 1m41.580s + 1.177
6. Felipe Massa Ferrari 1m41.758s + 1.355
7. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m41.926s + 1.523
8. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m41.955s + 1.552
9. Nico Rosberg Mercedes 1m42.043s + 1.640
10. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m42.216s + 1.813
11. Michael Schumacher Mercedes 1m42.270s + 1.867
12. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m42.412s + 2.009
13. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m42.704s + 2.301
14. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m42.738s + 2.335
15. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m42.841s + 2.438
16. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m42.941s + 2.538
17. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m43.201s + 2.798
18. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m43.769s + 3.366
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m44.136s + 3.733
20. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m45.026s + 4.623
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m45.221s + 4.818
22. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m45.494s + 5.091
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m46.926s + 6.523
24. Karun Chandhok Lotus-Renault

Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres


 1.  Fernando Alonso       Ferrari                1m37.968s            

2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m38.195s + 0.227
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m38.265s + 0.297
4. Michael Schumacher Mercedes 1m38.315s + 0.347
5. Felipe Massa Ferrari 1m38.443s + 0.475
6. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m38.483s + 0.515
7. Mark Webber Red Bull-Renault 1m38.531s + 0.563
8. Nico Rosberg Mercedes 1m38.981s + 1.013
9. Nick Heidfeld Renault 1m39.040s + 1.072
10. Vitaly Petrov Renault 1m39.586s + 1.618
11. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m39.626s + 1.658
12. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m40.020s + 2.052
13. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m40.301s + 2.333
14. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m40.363s + 2.395
15. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m40.454s + 2.486
16. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m40.531s + 2.563
17. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m42.083s + 4.115
18. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m42.156s + 4.188
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m42.239s + 4.271
20. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m42.273s + 4.305
21. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m42.809s + 4.841
22. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m44.460s + 6.492
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m46.906s + 8.938

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...

Carnet por Puntos

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Esta singladura por la selva amazónica daría origen al Camel Trophy.
El origen del Camel Trophy

El origen del Camel Trophy

Más de 500 años después del nacimiento de Francisco de Orellana, el descubridor del río Amazonas,...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

El crack del Real Madrid no se priva de comprarse los mejores coches del mercado: hemos elaborado...

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son el futuro... en España. En otros países como Noruega son el presente. Te...

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Aston Martin o Chevrolet celebran su centenario este año, pero ¿cuáles son los...

Los SUV gasolina que menos gastan

Los SUV gasolina que menos gastan

Te presentamos diez SUV con motor de gasolina que poco tienen que envidiar a uno diésel en cuanto...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS