Jornada caliente en Alemania 

Nürburgring augura otro duelo entre Red Bull y Ferrari

Alonso mandó en la primera sesión de libres, Webber en la segunda: La alternativa al dominio de Red Bull Racing sigue viniendo de Maranello, pero está por ver durante el resto del fin de semana cómo de seria es la amenaza que representa Alonso en este circuito.

22.07.2011 | 17:35

Normalmente extraer conclusiones de las sesiones del viernes es una tarea complicada si no tienes un espía en cada box, pero cuando Pirelli suministra un compuesto inédito para que los equipos lo prueben en estos libres la cosa se vuelve un auténtico galimatías. Y así ha sido hoy en el Gran Premio de Alemania, donde el Gran Circo ha aprovechado para evaluar un nuevo neumático blando un poco más resistente que el que se usa ahora mismo. La decisión la explicó el máximo responsable de Pirelli en F1, Paul Hembery: "No es un cambio demasiado grande frente al compuesto blando actual, pero sigue la línea que iniciamos con las modificaciones introducidas en el medio y el duro: Ser un poco más duros que la especificación inicial para reducir la degradación. Todavía no está decidido cuándo introduciremos este nuevo neumático, pero será muy interesante conocer las impresiones de los equipos".

Por eso en Alemania hemos visto a la mayoría de equipos cambiar el programa que suelen seguir un viernes: Ya en los primeros compases de la primera sesión muchos se quitaban de en medio la tarea de probar los nuevos blandos, afinando los reglajes mientras montaban dichos neumáticos, en vez de los más duros asignados para la carrera, como es costumbre en todos los primeros libres. Y si un coche se ha mostrado especialmente rápido con ellos, ha sido el Ferrari. Incluso dentro del equipo siguen sin explicarse cómo de repente, en Valencia y Silverstone, el 150º Italia ha agradecido las ruedas más duras y las curvas más rápidas. Y para seguir adelante con el desarrollo de un monoplaza, no solo es importante ser rápido sino comprender por qué se es.

De cara al Gran Premio, con los blandos oficiales que se usarán mañana, Mark Webber ha sido el más rápido con poco combustible, una décima por delante de Fernando Alonso. Sin embargo, en cuanto a ritmo de carrera, Ferrari no ha tenido nada que envidiar a Red Bull, de modo que continúa la tónica del último mes. Como ha señalado Sebastian Vettel: "Creo que es algo positivo, pues demuestra que todo el lío con los difusores soplados ha sido una pérdida de tiempo". Mañana será difícil que Alonso se coloque al frente de la parrilla, pero el domingo todo queda en manos de las estrategias y el ataque que sepa construir Ferrari. Si la lluvia anunciada para la carrera se lo permite...

Del resto hay que destacar que de momento Mercedes ha quedado por delante de McLaren, si bien no sería la primera vez que Rosberg y Schumacher se diluyen después de un viernes prometedor... Jaime Alguersuari ha disfrutado de mucho más tiempo en pista que su compañero, gracias al espectacular error de Buemi al final de la primera sesión, en la que ha pisado la hierba al borde la pista, trompeando, volando sobre la escapatoria y dañando los bajos. En ambas sesiones Jaime ha acabado por delante de Buemi, siguiendo la tónica del año pasado, en el que durante la segunda mitad tuvo calado al suizo.

Renault se ha vuelto a poner en los puestos de delante, consistentemente entre los diez primeros en el día de hoy. Heidfeld fue el primero en marcar un tiempo por la mañana, y es que se les amontonaba el trabajo: Han estado probando una evolución en la que abandonan sus particulares escapes delanteros y los colocan en una posición más convencional, pero necesitan más tiempo para afinarlos: "Todavía no funcionan a la perfección. Aún hay mucho trabajo que hacer", ha comentado Heidfeld.

Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres


 1.  Fernando Alonso       Ferrari               1m31.894s

2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m32.217s + 0.323
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m32.268s + 0.374
4. Felipe Massa Ferrari 1m32.681s + 0.787
5. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m32.996s + 1.102
6. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m33.628s + 1.734
7. Nico Rosberg Mercedes 1m33.787s + 1.893
8. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m33.832s + 1.938
9. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m33.858s + 1.964
10. Michael Schumacher Mercedes 1m33.863s + 1.969
11. Vitaly Petrov Renault 1m34.094s + 2.200
12. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m35.115s + 3.221
13. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m35.371s + 3.477
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m35.389s + 3.495
15. Nick Heidfeld Renault 1m35.444s + 3.550
16. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m36.371s + 4.477
17. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m36.392s + 4.498
18. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m36.842s + 4.948
19. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m36.882s + 4.988
20. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m38.504s + 6.610
21. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m38.765s + 6.871
22. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m39.279s + 7.385
23. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m40.109s + 8.215
24. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m40.428s + 8.534

Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres


 1.  Mark Webber           Red Bull-Renault       1m31.711s

2. Fernando Alonso Ferrari 1m31.879s + 0.168
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m32.084s + 0.373
4. Felipe Massa Ferrari 1m32.354s + 0.643
5. Michael Schumacher Mercedes 1m32.411s + 0.700
6. Nico Rosberg Mercedes 1m32.557s + 0.846
7. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m32.724s + 1.013
8. Nick Heidfeld Renault 1m33.098s + 1.387
9. Vitaly Petrov Renault 1m33.138s + 1.427
10. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m33.211s + 1.500
11. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m33.225s + 1.514
12. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m33.299s + 1.588
13. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m34.113s + 2.402
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m34.344s + 2.633
15. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m34.487s + 2.776
16. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m34.491s + 2.780
17. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m34.996s + 3.285
18. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m35.753s + 4.042
19. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m36.940s + 5.229
20. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m37.248s + 5.537
21. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m37.313s + 5.602
22. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m38.145s + 6.434
23. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m40.737s + 9.026
24. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari Sin tiempo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max
Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max

Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max

No es fácil, a la hora de lanzar un nuevo scooter, mejorar en todo, absolutamente en todo, a...

Ángel Nieto, el rey de las ´tazas de café´

Ángel Nieto, el rey de las ´tazas de café´

Ángel Nieto fue el principal exponente de las categorías inferiores del Mundial de...

VÍDEO: primeras imágenes oficiales de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

VÍDEO: primeras imágenes oficiales de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

La marca japonesa, que el 6 de septiembre hará la presentación mundial de su nueva moto...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

Coches Eléctricos

De viaje por la e-Gran Ruta Suiza: primera ruta turística mundial para coches eléctricos

De viaje por la e-Gran Ruta Suiza: primera ruta turística mundial para coches eléctricos

Descubre junto a nosotros y de manera diferente Suiza, un país inspirador y lleno de contrastes...

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion es la última creación de la empresa Sono Motors, un vehículo totalmente ecológico que...

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

El Baojun E100 acaba de ser presentado: es el vehículo eléctrico más barato del mundo. Eso sí, por...

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables
7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

Si buscas un urbano con el que entrar a la ciudad, te indicamos los mejores, incluyendo algunos...

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Te planteamos varias alternativas de coches descapotables a un precio razonable para que este...

Telepeaje: ¿Es buena idea contratarlo para estas vacaciones de verano?

Telepeaje: ¿Es buena idea contratarlo para estas vacaciones de verano?

Descuentos de hasta el 71% en autopistas, comodidad en el pago, ahorro de tiempo al atravesar los...

Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Cómo aumentar la capacidad del maletero de tu coche

Cómo aumentar la capacidad del maletero de tu coche

Si tu coche se te queda pequeño, te mostramos nueve productos para llevar lo que necesitas en...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Radares y multas

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?
¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

Han desarrollado un radar en China que no necesita leer la matrícula de tu coche para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

¿Te han multado por exceso de velocidad? ¿O por ir hablando por el móvil? ¿Eres de los despistados...

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal