Jornada caliente en Alemania 

Nürburgring augura otro duelo entre Red Bull y Ferrari

Alonso mandó en la primera sesión de libres, Webber en la segunda: La alternativa al dominio de Red Bull Racing sigue viniendo de Maranello, pero está por ver durante el resto del fin de semana cómo de seria es la amenaza que representa Alonso en este circuito.

22.07.2011 | 17:35

Normalmente extraer conclusiones de las sesiones del viernes es una tarea complicada si no tienes un espía en cada box, pero cuando Pirelli suministra un compuesto inédito para que los equipos lo prueben en estos libres la cosa se vuelve un auténtico galimatías. Y así ha sido hoy en el Gran Premio de Alemania, donde el Gran Circo ha aprovechado para evaluar un nuevo neumático blando un poco más resistente que el que se usa ahora mismo. La decisión la explicó el máximo responsable de Pirelli en F1, Paul Hembery: "No es un cambio demasiado grande frente al compuesto blando actual, pero sigue la línea que iniciamos con las modificaciones introducidas en el medio y el duro: Ser un poco más duros que la especificación inicial para reducir la degradación. Todavía no está decidido cuándo introduciremos este nuevo neumático, pero será muy interesante conocer las impresiones de los equipos".

Por eso en Alemania hemos visto a la mayoría de equipos cambiar el programa que suelen seguir un viernes: Ya en los primeros compases de la primera sesión muchos se quitaban de en medio la tarea de probar los nuevos blandos, afinando los reglajes mientras montaban dichos neumáticos, en vez de los más duros asignados para la carrera, como es costumbre en todos los primeros libres. Y si un coche se ha mostrado especialmente rápido con ellos, ha sido el Ferrari. Incluso dentro del equipo siguen sin explicarse cómo de repente, en Valencia y Silverstone, el 150º Italia ha agradecido las ruedas más duras y las curvas más rápidas. Y para seguir adelante con el desarrollo de un monoplaza, no solo es importante ser rápido sino comprender por qué se es.

De cara al Gran Premio, con los blandos oficiales que se usarán mañana, Mark Webber ha sido el más rápido con poco combustible, una décima por delante de Fernando Alonso. Sin embargo, en cuanto a ritmo de carrera, Ferrari no ha tenido nada que envidiar a Red Bull, de modo que continúa la tónica del último mes. Como ha señalado Sebastian Vettel: "Creo que es algo positivo, pues demuestra que todo el lío con los difusores soplados ha sido una pérdida de tiempo". Mañana será difícil que Alonso se coloque al frente de la parrilla, pero el domingo todo queda en manos de las estrategias y el ataque que sepa construir Ferrari. Si la lluvia anunciada para la carrera se lo permite...

Del resto hay que destacar que de momento Mercedes ha quedado por delante de McLaren, si bien no sería la primera vez que Rosberg y Schumacher se diluyen después de un viernes prometedor... Jaime Alguersuari ha disfrutado de mucho más tiempo en pista que su compañero, gracias al espectacular error de Buemi al final de la primera sesión, en la que ha pisado la hierba al borde la pista, trompeando, volando sobre la escapatoria y dañando los bajos. En ambas sesiones Jaime ha acabado por delante de Buemi, siguiendo la tónica del año pasado, en el que durante la segunda mitad tuvo calado al suizo.

Renault se ha vuelto a poner en los puestos de delante, consistentemente entre los diez primeros en el día de hoy. Heidfeld fue el primero en marcar un tiempo por la mañana, y es que se les amontonaba el trabajo: Han estado probando una evolución en la que abandonan sus particulares escapes delanteros y los colocan en una posición más convencional, pero necesitan más tiempo para afinarlos: "Todavía no funcionan a la perfección. Aún hay mucho trabajo que hacer", ha comentado Heidfeld.

Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres


 1.  Fernando Alonso       Ferrari               1m31.894s

2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m32.217s + 0.323
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m32.268s + 0.374
4. Felipe Massa Ferrari 1m32.681s + 0.787
5. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m32.996s + 1.102
6. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m33.628s + 1.734
7. Nico Rosberg Mercedes 1m33.787s + 1.893
8. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m33.832s + 1.938
9. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m33.858s + 1.964
10. Michael Schumacher Mercedes 1m33.863s + 1.969
11. Vitaly Petrov Renault 1m34.094s + 2.200
12. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m35.115s + 3.221
13. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m35.371s + 3.477
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m35.389s + 3.495
15. Nick Heidfeld Renault 1m35.444s + 3.550
16. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m36.371s + 4.477
17. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m36.392s + 4.498
18. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m36.842s + 4.948
19. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m36.882s + 4.988
20. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m38.504s + 6.610
21. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m38.765s + 6.871
22. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m39.279s + 7.385
23. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m40.109s + 8.215
24. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m40.428s + 8.534

Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres


 1.  Mark Webber           Red Bull-Renault       1m31.711s

2. Fernando Alonso Ferrari 1m31.879s + 0.168
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m32.084s + 0.373
4. Felipe Massa Ferrari 1m32.354s + 0.643
5. Michael Schumacher Mercedes 1m32.411s + 0.700
6. Nico Rosberg Mercedes 1m32.557s + 0.846
7. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m32.724s + 1.013
8. Nick Heidfeld Renault 1m33.098s + 1.387
9. Vitaly Petrov Renault 1m33.138s + 1.427
10. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m33.211s + 1.500
11. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m33.225s + 1.514
12. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m33.299s + 1.588
13. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m34.113s + 2.402
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m34.344s + 2.633
15. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m34.487s + 2.776
16. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m34.491s + 2.780
17. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m34.996s + 3.285
18. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m35.753s + 4.042
19. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m36.940s + 5.229
20. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m37.248s + 5.537
21. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m37.313s + 5.602
22. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m38.145s + 6.434
23. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m40.737s + 9.026
24. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari Sin tiempo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...

Carnet por Puntos

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Esta singladura por la selva amazónica daría origen al Camel Trophy.
El origen del Camel Trophy

El origen del Camel Trophy

Más de 500 años después del nacimiento de Francisco de Orellana, el descubridor del río Amazonas,...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

El crack del Real Madrid no se priva de comprarse los mejores coches del mercado: hemos elaborado...

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son el futuro... en España. En otros países como Noruega son el presente. Te...

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Aston Martin o Chevrolet celebran su centenario este año, pero ¿cuáles son los...

Los SUV gasolina que menos gastan

Los SUV gasolina que menos gastan

Te presentamos diez SUV con motor de gasolina que poco tienen que envidiar a uno diésel en cuanto...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS