No hay quien lo pare 

Desmoralizante: Hasta en Monza sale primero Vettel...

El joven alemán lo ha vuelto a hacer: Sebastian Vettel se ha quedado la pole por un margen de casi medio segundo, mayor del que jamás habría soñado Red Bull en este circuito. Definitivamente, el RB7 va bien en todas partes, y tiene cada vez más cerca el pleno de poles en una temporada.

10.09.2011 | 17:01

sebastian vettel red bull rb7 italia monza frontal tres cuartos

Las características de los compuestos Pirelli han dado lugar en 2011 a tres clases de Gran Premio: Por un lado, están aquellos en los que el neumático más duro es una auténtica piedra de la que es casi imposible sacar ningún rendimiento -el mejor ejemplo: Valencia-. Por otro, hay una serie de pistas en las que el más blando de los neumáticos se desintegra de tal manera que hay que intentar reservar el mayor número posible de juegos de blandos por si en carrera se hace necesario cambiarlos repetidas veces. Pero, a juzgar por la lista de tiempos, el Gran Premio de Italia se ha mostrado hoy de una tercera clase: Tan poca diferencia entre los dos compuestos que el abanico de estrategias se abre para mañana.

A priori, la Q1 haría pensar lo contrario: Los mejores coches han salido a calificar con el neumático medio para guardar juegos de blandos. Pero el dato clave es que les ha salido bien: La mayoría de las veces la diferencia no es suficiente y en los cinco últimos minutos hasta Vettel echa mano de los blandos para asegurarse el paso cómodo a la Q2. En Monza, a nadie le dio problemas el tiempo marcado con el compuesto principal. Además, durante un rato pareció que estaba decidido quién iba a caer: Mark Webber no salía hasta el final de la sesión, haciendo pensar en problemas mecánicos, y Pastor Maldonado se dejaba el alerón en un espectacular trompo a la salida de la Parabólica. Más de uno se imaginaría que ambos se iban a quedar fuera y el resto podía respirar tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Ambos pilotos salieron a pista y superaron el corte.

El damnificado fue Jaime Alguersuari por quinta vez en lo que llevamos de temporada. Después de lograr en Spa su mejor posición en parrilla, sin duda ni él ni Toro Rosso se esperaban un nuevo bajón en apenas quince días. Pudo haber logrado mejor tiempo, pero bien por exceso de confianza o porque en cualquier caso las gomas no iban a dar para más, se vio superado en el último minuto por los dos hombres que se peleaban por sobrevivir, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi.

A todo esto, Vettel enseñaba las garras tanto en Q1 como en Q2 e incluso en los terceros libres. Ya no había lugar a dudas: Red Bull era el equipo más competitivo en Monza con diferencia. El RB7 suple las carencias en curva lenta y rectas que sufría el RB6, que a su vez suplía las carencias del RB5 en este tipo de secciones. Lo más destacable de la Q2 fue la espera hasta los últimos minutos por parte de aquellos equipos que sabían que lo tenían muy difícil para entrar en los diez primeros, por lo que -cómo no- se ahorraron una tanda para disponer de otro juego de blandos mañana.

La sorpresa de la Q2 fue Bruno Senna, que aprovechó un rebufo de Hamilton para ganar las seis centésimas que lo colaron en la Q3, dejando fuera a Paul di Resta en el último segundo. Eso sí, Senna saldrá por la parte sucia y no quiso ni salir para la última ronda. ¿Adivinais por qué? Exacto, porque quiso ahorrar juegos de neumáticos.

A estas alturas ya estaba claro que Ferrari no tiene en Monza la velocidad de McLaren, para qué hablar de la de Red Bull. El cuarto puesto final de Alonso era la mejor posición posible, maximizando las opciones de la Scuderia. Sobre el papel, Monza no es un circuito duro con las ruedas, tanto el medio como el blando son longevos y la de mañana será probablemente la carrera con menos paradas del año. Eso sobre el papel... Porque la Scuderia podría tener una baza en la suavidad con la que trata sus neumáticos: El viernes no sufrieron las mismas ampollas en las ruedas delanteras que Red Bull. Se rumorea que la degradación que ellos están sufriendo es parecida a la que tanto les hizo sufrir antes de la carrera en Bélgica.

Pero fue una Q3 emocionante. Puede parecer lo contrario, pero Red Bull la hizo emocionante... Tras la primera vuelta de todos los favoritos, a Sebastian Vettel se le informó de un problema con la refrigeración del KERS, y muchos se frotaron las manos. Pero al final, todo quedó bajo control. La mayoría de aficionados, hartos de pole positions de Red Bull, se ilusionaban con los récords que Ferrari y McLaren marcaban en los parciales, pero fue inutil. Sin embargo, mañana en carrera podemos confiar en que Vettel tenga que seguir viéndoselas con un KERS renqueante, y durante las 53 vueltas a Monza escucharemos varias veces mensajes encriptados sobre cómo debe usar el alemán su sistema de recuperación de energía.

Y atentos también a Rosberg, que ha hecho lo que tanto se ha echado en falta en las Q3 de los últimos tiempos: Arriesgar y empezar la carrera con el neumático más duro. También será interesante ver si ir a contracorriente da frutos a Mercedes. Y, en tal caso, si Ferrari se anima en próximas citas a pensar lateralmente.

Clasificación de la sesión de calificación del Gran Premio de Italia


 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m22.275s

2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m22.725s + 0.450
3. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m22.777s + 0.502
4. Fernando Alonso Ferrari 1m22.841s + 0.566
5. Mark Webber Red Bull-Renault 1m22.972s + 0.697
6. Felipe Massa Ferrari 1m23.188s + 0.913
7. Vitaly Petrov Renault 1m23.530s + 1.255
8. Michael Schumacher Mercedes 1m23.777s + 1.502
9. Nico Rosberg Mercedes 1m24.477s + 2.202
10. Bruno Senna Renault Sin tiempo
Tiempo del 10º en la Q2: 1m24.157s
11. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m24.163s + 1.249
12. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m24.209s + 1.295
13. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m24.648s + 1.734
14. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m24.726s + 1.812
15. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m24.845s + 1.931
16. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m24.932s + 2.018
17. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m25.065s + 2.151
Tiempo del 17º en la Q1: 1m25.164s
18. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m25.334s + 1.358
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m26.647s + 2.671
20. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m27.184s + 3.208
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m27.591s + 3.615
22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m27.609s + 3.633
23. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m28.054s + 4.078
24. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m28.231s + 4.255

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...

Carnet por Puntos

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Esta singladura por la selva amazónica daría origen al Camel Trophy.
El origen del Camel Trophy

El origen del Camel Trophy

Más de 500 años después del nacimiento de Francisco de Orellana, el descubridor del río Amazonas,...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

El crack del Real Madrid no se priva de comprarse los mejores coches del mercado: hemos elaborado...

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son el futuro... en España. En otros países como Noruega son el presente. Te...

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Aston Martin o Chevrolet celebran su centenario este año, pero ¿cuáles son los...

Los SUV gasolina que menos gastan

Los SUV gasolina que menos gastan

Te presentamos diez SUV con motor de gasolina que poco tienen que envidiar a uno diésel en cuanto...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS