No hay quien lo pare 

Desmoralizante: Hasta en Monza sale primero Vettel...

El joven alemán lo ha vuelto a hacer: Sebastian Vettel se ha quedado la pole por un margen de casi medio segundo, mayor del que jamás habría soñado Red Bull en este circuito. Definitivamente, el RB7 va bien en todas partes, y tiene cada vez más cerca el pleno de poles en una temporada.

10.09.2011 | 17:01

sebastian vettel red bull rb7 italia monza frontal tres cuartos

Las características de los compuestos Pirelli han dado lugar en 2011 a tres clases de Gran Premio: Por un lado, están aquellos en los que el neumático más duro es una auténtica piedra de la que es casi imposible sacar ningún rendimiento -el mejor ejemplo: Valencia-. Por otro, hay una serie de pistas en las que el más blando de los neumáticos se desintegra de tal manera que hay que intentar reservar el mayor número posible de juegos de blandos por si en carrera se hace necesario cambiarlos repetidas veces. Pero, a juzgar por la lista de tiempos, el Gran Premio de Italia se ha mostrado hoy de una tercera clase: Tan poca diferencia entre los dos compuestos que el abanico de estrategias se abre para mañana.

A priori, la Q1 haría pensar lo contrario: Los mejores coches han salido a calificar con el neumático medio para guardar juegos de blandos. Pero el dato clave es que les ha salido bien: La mayoría de las veces la diferencia no es suficiente y en los cinco últimos minutos hasta Vettel echa mano de los blandos para asegurarse el paso cómodo a la Q2. En Monza, a nadie le dio problemas el tiempo marcado con el compuesto principal. Además, durante un rato pareció que estaba decidido quién iba a caer: Mark Webber no salía hasta el final de la sesión, haciendo pensar en problemas mecánicos, y Pastor Maldonado se dejaba el alerón en un espectacular trompo a la salida de la Parabólica. Más de uno se imaginaría que ambos se iban a quedar fuera y el resto podía respirar tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Ambos pilotos salieron a pista y superaron el corte.

El damnificado fue Jaime Alguersuari por quinta vez en lo que llevamos de temporada. Después de lograr en Spa su mejor posición en parrilla, sin duda ni él ni Toro Rosso se esperaban un nuevo bajón en apenas quince días. Pudo haber logrado mejor tiempo, pero bien por exceso de confianza o porque en cualquier caso las gomas no iban a dar para más, se vio superado en el último minuto por los dos hombres que se peleaban por sobrevivir, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi.

A todo esto, Vettel enseñaba las garras tanto en Q1 como en Q2 e incluso en los terceros libres. Ya no había lugar a dudas: Red Bull era el equipo más competitivo en Monza con diferencia. El RB7 suple las carencias en curva lenta y rectas que sufría el RB6, que a su vez suplía las carencias del RB5 en este tipo de secciones. Lo más destacable de la Q2 fue la espera hasta los últimos minutos por parte de aquellos equipos que sabían que lo tenían muy difícil para entrar en los diez primeros, por lo que -cómo no- se ahorraron una tanda para disponer de otro juego de blandos mañana.

La sorpresa de la Q2 fue Bruno Senna, que aprovechó un rebufo de Hamilton para ganar las seis centésimas que lo colaron en la Q3, dejando fuera a Paul di Resta en el último segundo. Eso sí, Senna saldrá por la parte sucia y no quiso ni salir para la última ronda. ¿Adivinais por qué? Exacto, porque quiso ahorrar juegos de neumáticos.

A estas alturas ya estaba claro que Ferrari no tiene en Monza la velocidad de McLaren, para qué hablar de la de Red Bull. El cuarto puesto final de Alonso era la mejor posición posible, maximizando las opciones de la Scuderia. Sobre el papel, Monza no es un circuito duro con las ruedas, tanto el medio como el blando son longevos y la de mañana será probablemente la carrera con menos paradas del año. Eso sobre el papel... Porque la Scuderia podría tener una baza en la suavidad con la que trata sus neumáticos: El viernes no sufrieron las mismas ampollas en las ruedas delanteras que Red Bull. Se rumorea que la degradación que ellos están sufriendo es parecida a la que tanto les hizo sufrir antes de la carrera en Bélgica.

Pero fue una Q3 emocionante. Puede parecer lo contrario, pero Red Bull la hizo emocionante... Tras la primera vuelta de todos los favoritos, a Sebastian Vettel se le informó de un problema con la refrigeración del KERS, y muchos se frotaron las manos. Pero al final, todo quedó bajo control. La mayoría de aficionados, hartos de pole positions de Red Bull, se ilusionaban con los récords que Ferrari y McLaren marcaban en los parciales, pero fue inutil. Sin embargo, mañana en carrera podemos confiar en que Vettel tenga que seguir viéndoselas con un KERS renqueante, y durante las 53 vueltas a Monza escucharemos varias veces mensajes encriptados sobre cómo debe usar el alemán su sistema de recuperación de energía.

Y atentos también a Rosberg, que ha hecho lo que tanto se ha echado en falta en las Q3 de los últimos tiempos: Arriesgar y empezar la carrera con el neumático más duro. También será interesante ver si ir a contracorriente da frutos a Mercedes. Y, en tal caso, si Ferrari se anima en próximas citas a pensar lateralmente.

Clasificación de la sesión de calificación del Gran Premio de Italia


 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m22.275s

2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m22.725s + 0.450
3. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m22.777s + 0.502
4. Fernando Alonso Ferrari 1m22.841s + 0.566
5. Mark Webber Red Bull-Renault 1m22.972s + 0.697
6. Felipe Massa Ferrari 1m23.188s + 0.913
7. Vitaly Petrov Renault 1m23.530s + 1.255
8. Michael Schumacher Mercedes 1m23.777s + 1.502
9. Nico Rosberg Mercedes 1m24.477s + 2.202
10. Bruno Senna Renault Sin tiempo
Tiempo del 10º en la Q2: 1m24.157s
11. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m24.163s + 1.249
12. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m24.209s + 1.295
13. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m24.648s + 1.734
14. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m24.726s + 1.812
15. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m24.845s + 1.931
16. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m24.932s + 2.018
17. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m25.065s + 2.151
Tiempo del 17º en la Q1: 1m25.164s
18. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m25.334s + 1.358
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m26.647s + 2.671
20. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m27.184s + 3.208
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m27.591s + 3.615
22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m27.609s + 3.633
23. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m28.054s + 4.078
24. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m28.231s + 4.255

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

El ex piloto español campeón del Mundial de motociclismo en 12+1 ocasiones, se encuentra...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para...

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

A pesar de que los volúmenes todavía son muy bajos, hay que destacar el potencial de...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico
Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

La Dirección General de Tráfico valora la posibilidad de introducir el uso del dispositivo GPS en...

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches con más autonomía
Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

Con motivo de la celebración de la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar este fin de semana...

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros consiguió construir un conglomerado industrial que durante los años 50 y 60...

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Este fin de semana, Madrid acoge el World Pride 2017 como sede mundial de la fiesta del Orgullo...

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

Autofácil se enfrenta a otro reto de movilidad. Saliendo de Móstoles, una ciudad dormitorio de...

Radares y multas

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente
¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Te contamos cuánto podría costarte, en dinero y puntos, sobrepasar la velocidad máxima permitida...

Madrid estrena seis nuevos radares

Madrid estrena seis nuevos radares

La Comunidad de Madrid cuenta ya en su territorio con un total de seis nuevos radares de tráfico...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal