Ya suenan los primeros fichajes 

Conspiración en el paddock de Fórmula 1

Sólo quedan seis grandes premios para finalizar el campeonato de este año, pero en  Monza, la última carrera en Europa, ya se están gestando los posibles fichajes para la próxima temporada, lo que indica que algunos pilotos de este año, posiblemente no continúen en sus equipos.

13.09.2011 | 14:12

Los "grandes", Red Bull, Ferrari, Mclaren y Mercedes GP, aparentemente mantendrán su pareja de pilotos y sus elevadas fichas y ambiciones. El australiano Mark Webber ha sido recientemente renovado para la próxima temporada, cosa que parece probable será la última, pero Vettel necesita un escudero el año que viene que le proporcione la estabilidad necesaria para centrarse en la lucha por el campeonato, y en Red Bull prefieren confiar en Webber antes que poner a otro piloto que pudiera crearles algún problema.

En Maranello, han sacado la vela mayor del barco para no perder ni un segundo, ya que el Ferrari del año próximo, dicen, será una evolución del F150 ampliamente renovada. Más les vale a los italianos, porque las caras amargas que reinaban en la escudería durante este fin de semana, viendo como Red Bull ha "barrido" a sus rivales en su propia casa ha sido un duro golpe, quizás el definitivo para que en Ferrari decidan emplearse a fondo con el coche del 2012. El problema es que sólo existe un Adrian Newey y tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han pedido al equipo el fichaje del ingeniero más cotizado de la Fórmula 1, conscientes del gran trabajo que está realizando para el equipo Red Bull.

En McLaren siguen concentrados en su lucha contra Red Bull. Es el único equipo en el que sus dos pilotos están corriendo en este final de campeonato con una brillantez enorme, pero los coches de las flechas de plata están pagando la falta de orientación que tuvieron en las primeras carreras. Aunque ahora han dado con la clave para estar muy cerca de los austriacos, seis carreras no van a ser suficientes para atraparlos. Por eso tienen la necesidad de aplicarse al máximo para la temporada que viene, y no quieren perder ni un segundo, ni a ninguno de sus empleados actuales.



Mercedes GP parece que es uno de los equipos que mejor ha sabido aprovechar el parón de vacaciones, para ordenarse y buscar soluciones que les permitan estar en la lucha, cosa que hasta ahora no ocurría. Ni Rosberg, ni por su puesto Michael Schumacher, han tenido un coche ganador, pero lo más peligroso para ellos es el campeonato de constructores, donde sólo tienen 28 puntos de diferencia sobre el 5º clasificado, el equipo Lotus-Renault. Parece claro la continuidad de ambos pilotos, ya que han manifestado por parte del equipo que tanto Michael, como Nico, conjuntamente con ellos,  buscarán las soluciones necesarias para que el año próximo el Mercedes esté a la altura de las circunstancias, cosa difícil.

Un equipo que sí tendrá cambios, probablemente, sea la escudería Lotus-Renault, actualmente en reorganización financiera, y con el hándicap de aguantar a un segundo piloto que les aporte un plus económico, en el caso de Vitaly Petrov, ya que es una incógnita si la recuperación del polaco Robert Kubica será efectiva o no. Algunos comentarios sobre Kubica en el paddock, este fin de semana, alertaban de la falta de uno de sus dedos, cosa que le impediría estar en la parrilla el año próximo. Para la escudería el problema en el desarrollo del coche del año que viene vendría de la mano en el recorte de presupuesto, pues de no contar con un caballo ganador para luchar por ganar carreras, ese recorte sería efectivo marcando una pausa en el transcurso de la temporada que viene.

Force India
sigue contando con el beneplácito en las ayudas técnicas de Mercedes: eso hace que el británico Paul di Resta tenga casi garantizada su participación con el equipo con base en Silverstone, cosa que cambiaría si en Mercedes hubiera algún movimiento. Por otro lado, el alemán Adrian Sutil podría abandonar el equipo, ya que pese a su buen pilotaje y regularidad en los puntos, en estas dos temporadas no ha demostrado nada excepcional que siga convenciendo a Vijay Mallya.



Sauber es otro de los equipos donde puede haber asientos libres para el año próximo. A los dos pilotos les está pasando factura el bajo presupuesto con el que cuentan para desarrollar y avanzar en esta recta final de temporada; quizás Sergio Pérez es quien más posibilidades de continuar en el equipo tenga de los dos, ya que existen muchos intereses creados para que en México se dispute un gran premio de Fórmula 1 en un corto plazo, cosa que está animando a inversores dispuestos a contribuir en esto, y garantizaría la continuidad del mexicano en el equipo.

En Toro Rosso es más que probable que encontraremos un asiento libre, ya que la marcha de Sebastian Buemi está ya decidida. En su lugar están buscando un piloto que pueda aportar juventud, pese a contar con Jaime Alguersuari, que después de estas dos temporadas se está convirtiendo en una referencia dentro del equipo. La llegada de nuevos sponsors ha aportado la tranquilidad necesaria para finalizar este campeonato y seguir luchando por la sexta posición de constructores, junto con los cambios en la estructura, aparentemente dirigida ya por el grupo Aabar Investments, que es poseedora también del 40 % del equipo Mercedes GP.

Año desastroso para una de las escuderías más laureadas, Williams, sin duda uno de sus peores años deportivos. La entrada en bolsa del equipo y los problemas en el desarrollo del coche, han generado muchas dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1, pero finalmente parece que el bache económico ha pasado. En cuanto a lo deportivo, Barrichello no ha tenido uno de sus mejores años, el coche no ha estado a la altura ni casi de la media tabla. Actualmente están sólo con 5 puntos en el mundial de constructores, y es más que probable que a final de temporada abandone la competición, cosa que rehuyó contestar a Autofácil en Monza. Pastor Maldonado seguiría en el equipo, un segundo año para este joven venezolano que está demostrando que es unos de los grandes pilotos, pese a no tener un coche competitivo.  La llegada del motor Renault para la temporada que viene llena de esperanza a todos sus seguidores, pues Williams siempre ha tenido un coche luchador, que no ganador, y es quizás uno de los equipos más respetados del mundial.



En Lotus parecen tener las ideas más claras y qué camino tomar para el año próximo. Han ampliado su presupuesto y progresado en su segundo año, pero aún están lejos de luchar por mejorar posiciones; todavía tienen mucho trabajo por hacer para el año próximo, por eso para ellos es muy importante cerrar todos los acuerdos posibles con los equipos que "prestan" ayuda técnica, incluso en el caso de tener que "emplear" un piloto "recomendado". Las apuestas para este equipo pasan por mantener a uno de los dos pilotos actuales, Heiki Kovalainen es quien tiene más opciones de continuar, y fichar a uno de los grandes pilotos de la GP2, Davide Valsechi.

Los cambios han llegado este año en HRT: nueva dirección y organización, y aunque mejor que el año pasado, continúa teniendo una temporada muy difícil. Todo apunta a que el año próximo tendrán coche nuevo, ya que este año contaron con una mejorada versión del año pasado. Contar con la ayuda técnica y cerrar acuerdos con los grandes equipos sería la solución para estar el año próximo un poco más cerca del pelotón, y así poder luchar con sus rivales más directos, aunque pese a todo no sea el equipo colista de la competición. Los pilotos de la temporada que viene son una incógnita, ya que se esperan cambios muy importantes a finales de año, tanto técnicos como de dirección del equipo. Ni Liuzzi ni Ricciardo pueden hacer más: los coches están como están y no dan más de sí, pero la buena labor en equipo hace que el golpe parezca menos doloroso. Quizás los pilotos del año próximo sean una de las sorpresas más positivas para los españoles, ya que todos los rumores apuntan a que la nacionalidad de los pilotos de la próxima temporada pueda ser española:  Dani Clos, Javi Villa, incluso un tercer piloto reserva de la misma nacionalidad, todo dependerá de las ayudas que reciba el equipo en forma de patrocinio.

La cola del mundial la cierra Marussia Virgin Racing, actualmente un equipo con muchas dudas. Timo Glock continuaría con la escudería, ya que el contrato que les une tiene caducidad en el 2014, y para el segundo volante Giedo van der Garde ha sonado en el paddock como rumor este fin de semana. Virgin está en un momento en el que tiene que buscar una alianza de desarrollo más clara, y ampliar el presupuesto para tener un arranque de campeonato más tranquilo. Abrir la puerta a participaciones en el equipo sería una de las soluciones más lógicas, ya que técnicamente están un paso por detrás, aunque la llegada de Marussia este año parecía que con el apoyo suficiente podrían remontar un poco más. Sin duda ha sido el equipo con menores evoluciones, cosa que ha quedado clara en esta recta del campeonato. Esperemos que el año próximo concreten un poco más su planificación y se acerquen lo suficiente a la cabeza, como para luchar asiduamente con sus rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

El ex piloto español campeón del Mundial de motociclismo en 12+1 ocasiones, se encuentra...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para...

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

A pesar de que los volúmenes todavía son muy bajos, hay que destacar el potencial de...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico
Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

La Dirección General de Tráfico valora la posibilidad de introducir el uso del dispositivo GPS en...

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches con más autonomía
Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

Con motivo de la celebración de la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar este fin de semana...

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros consiguió construir un conglomerado industrial que durante los años 50 y 60...

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Este fin de semana, Madrid acoge el World Pride 2017 como sede mundial de la fiesta del Orgullo...

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

Autofácil se enfrenta a otro reto de movilidad. Saliendo de Móstoles, una ciudad dormitorio de...

Radares y multas

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente
¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Te contamos cuánto podría costarte, en dinero y puntos, sobrepasar la velocidad máxima permitida...

Madrid estrena seis nuevos radares

Madrid estrena seis nuevos radares

La Comunidad de Madrid cuenta ya en su territorio con un total de seis nuevos radares de tráfico...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal