Ya suenan los primeros fichajes 

Conspiración en el paddock de Fórmula 1

Sólo quedan seis grandes premios para finalizar el campeonato de este año, pero en  Monza, la última carrera en Europa, ya se están gestando los posibles fichajes para la próxima temporada, lo que indica que algunos pilotos de este año, posiblemente no continúen en sus equipos.

13.09.2011 | 14:12

Los "grandes", Red Bull, Ferrari, Mclaren y Mercedes GP, aparentemente mantendrán su pareja de pilotos y sus elevadas fichas y ambiciones. El australiano Mark Webber ha sido recientemente renovado para la próxima temporada, cosa que parece probable será la última, pero Vettel necesita un escudero el año que viene que le proporcione la estabilidad necesaria para centrarse en la lucha por el campeonato, y en Red Bull prefieren confiar en Webber antes que poner a otro piloto que pudiera crearles algún problema.

En Maranello, han sacado la vela mayor del barco para no perder ni un segundo, ya que el Ferrari del año próximo, dicen, será una evolución del F150 ampliamente renovada. Más les vale a los italianos, porque las caras amargas que reinaban en la escudería durante este fin de semana, viendo como Red Bull ha "barrido" a sus rivales en su propia casa ha sido un duro golpe, quizás el definitivo para que en Ferrari decidan emplearse a fondo con el coche del 2012. El problema es que sólo existe un Adrian Newey y tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han pedido al equipo el fichaje del ingeniero más cotizado de la Fórmula 1, conscientes del gran trabajo que está realizando para el equipo Red Bull.

En McLaren siguen concentrados en su lucha contra Red Bull. Es el único equipo en el que sus dos pilotos están corriendo en este final de campeonato con una brillantez enorme, pero los coches de las flechas de plata están pagando la falta de orientación que tuvieron en las primeras carreras. Aunque ahora han dado con la clave para estar muy cerca de los austriacos, seis carreras no van a ser suficientes para atraparlos. Por eso tienen la necesidad de aplicarse al máximo para la temporada que viene, y no quieren perder ni un segundo, ni a ninguno de sus empleados actuales.



Mercedes GP parece que es uno de los equipos que mejor ha sabido aprovechar el parón de vacaciones, para ordenarse y buscar soluciones que les permitan estar en la lucha, cosa que hasta ahora no ocurría. Ni Rosberg, ni por su puesto Michael Schumacher, han tenido un coche ganador, pero lo más peligroso para ellos es el campeonato de constructores, donde sólo tienen 28 puntos de diferencia sobre el 5º clasificado, el equipo Lotus-Renault. Parece claro la continuidad de ambos pilotos, ya que han manifestado por parte del equipo que tanto Michael, como Nico, conjuntamente con ellos,  buscarán las soluciones necesarias para que el año próximo el Mercedes esté a la altura de las circunstancias, cosa difícil.

Un equipo que sí tendrá cambios, probablemente, sea la escudería Lotus-Renault, actualmente en reorganización financiera, y con el hándicap de aguantar a un segundo piloto que les aporte un plus económico, en el caso de Vitaly Petrov, ya que es una incógnita si la recuperación del polaco Robert Kubica será efectiva o no. Algunos comentarios sobre Kubica en el paddock, este fin de semana, alertaban de la falta de uno de sus dedos, cosa que le impediría estar en la parrilla el año próximo. Para la escudería el problema en el desarrollo del coche del año que viene vendría de la mano en el recorte de presupuesto, pues de no contar con un caballo ganador para luchar por ganar carreras, ese recorte sería efectivo marcando una pausa en el transcurso de la temporada que viene.

Force India
sigue contando con el beneplácito en las ayudas técnicas de Mercedes: eso hace que el británico Paul di Resta tenga casi garantizada su participación con el equipo con base en Silverstone, cosa que cambiaría si en Mercedes hubiera algún movimiento. Por otro lado, el alemán Adrian Sutil podría abandonar el equipo, ya que pese a su buen pilotaje y regularidad en los puntos, en estas dos temporadas no ha demostrado nada excepcional que siga convenciendo a Vijay Mallya.



Sauber es otro de los equipos donde puede haber asientos libres para el año próximo. A los dos pilotos les está pasando factura el bajo presupuesto con el que cuentan para desarrollar y avanzar en esta recta final de temporada; quizás Sergio Pérez es quien más posibilidades de continuar en el equipo tenga de los dos, ya que existen muchos intereses creados para que en México se dispute un gran premio de Fórmula 1 en un corto plazo, cosa que está animando a inversores dispuestos a contribuir en esto, y garantizaría la continuidad del mexicano en el equipo.

En Toro Rosso es más que probable que encontraremos un asiento libre, ya que la marcha de Sebastian Buemi está ya decidida. En su lugar están buscando un piloto que pueda aportar juventud, pese a contar con Jaime Alguersuari, que después de estas dos temporadas se está convirtiendo en una referencia dentro del equipo. La llegada de nuevos sponsors ha aportado la tranquilidad necesaria para finalizar este campeonato y seguir luchando por la sexta posición de constructores, junto con los cambios en la estructura, aparentemente dirigida ya por el grupo Aabar Investments, que es poseedora también del 40 % del equipo Mercedes GP.

Año desastroso para una de las escuderías más laureadas, Williams, sin duda uno de sus peores años deportivos. La entrada en bolsa del equipo y los problemas en el desarrollo del coche, han generado muchas dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1, pero finalmente parece que el bache económico ha pasado. En cuanto a lo deportivo, Barrichello no ha tenido uno de sus mejores años, el coche no ha estado a la altura ni casi de la media tabla. Actualmente están sólo con 5 puntos en el mundial de constructores, y es más que probable que a final de temporada abandone la competición, cosa que rehuyó contestar a Autofácil en Monza. Pastor Maldonado seguiría en el equipo, un segundo año para este joven venezolano que está demostrando que es unos de los grandes pilotos, pese a no tener un coche competitivo.  La llegada del motor Renault para la temporada que viene llena de esperanza a todos sus seguidores, pues Williams siempre ha tenido un coche luchador, que no ganador, y es quizás uno de los equipos más respetados del mundial.



En Lotus parecen tener las ideas más claras y qué camino tomar para el año próximo. Han ampliado su presupuesto y progresado en su segundo año, pero aún están lejos de luchar por mejorar posiciones; todavía tienen mucho trabajo por hacer para el año próximo, por eso para ellos es muy importante cerrar todos los acuerdos posibles con los equipos que "prestan" ayuda técnica, incluso en el caso de tener que "emplear" un piloto "recomendado". Las apuestas para este equipo pasan por mantener a uno de los dos pilotos actuales, Heiki Kovalainen es quien tiene más opciones de continuar, y fichar a uno de los grandes pilotos de la GP2, Davide Valsechi.

Los cambios han llegado este año en HRT: nueva dirección y organización, y aunque mejor que el año pasado, continúa teniendo una temporada muy difícil. Todo apunta a que el año próximo tendrán coche nuevo, ya que este año contaron con una mejorada versión del año pasado. Contar con la ayuda técnica y cerrar acuerdos con los grandes equipos sería la solución para estar el año próximo un poco más cerca del pelotón, y así poder luchar con sus rivales más directos, aunque pese a todo no sea el equipo colista de la competición. Los pilotos de la temporada que viene son una incógnita, ya que se esperan cambios muy importantes a finales de año, tanto técnicos como de dirección del equipo. Ni Liuzzi ni Ricciardo pueden hacer más: los coches están como están y no dan más de sí, pero la buena labor en equipo hace que el golpe parezca menos doloroso. Quizás los pilotos del año próximo sean una de las sorpresas más positivas para los españoles, ya que todos los rumores apuntan a que la nacionalidad de los pilotos de la próxima temporada pueda ser española:  Dani Clos, Javi Villa, incluso un tercer piloto reserva de la misma nacionalidad, todo dependerá de las ayudas que reciba el equipo en forma de patrocinio.

La cola del mundial la cierra Marussia Virgin Racing, actualmente un equipo con muchas dudas. Timo Glock continuaría con la escudería, ya que el contrato que les une tiene caducidad en el 2014, y para el segundo volante Giedo van der Garde ha sonado en el paddock como rumor este fin de semana. Virgin está en un momento en el que tiene que buscar una alianza de desarrollo más clara, y ampliar el presupuesto para tener un arranque de campeonato más tranquilo. Abrir la puerta a participaciones en el equipo sería una de las soluciones más lógicas, ya que técnicamente están un paso por detrás, aunque la llegada de Marussia este año parecía que con el apoyo suficiente podrían remontar un poco más. Sin duda ha sido el equipo con menores evoluciones, cosa que ha quedado clara en esta recta del campeonato. Esperemos que el año próximo concreten un poco más su planificación y se acerquen lo suficiente a la cabeza, como para luchar asiduamente con sus rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...

Carnet por Puntos

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Esta singladura por la selva amazónica daría origen al Camel Trophy.
El origen del Camel Trophy

El origen del Camel Trophy

Más de 500 años después del nacimiento de Francisco de Orellana, el descubridor del río Amazonas,...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

El crack del Real Madrid no se priva de comprarse los mejores coches del mercado: hemos elaborado...

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son el futuro... en España. En otros países como Noruega son el presente. Te...

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Aston Martin o Chevrolet celebran su centenario este año, pero ¿cuáles son los...

Los SUV gasolina que menos gastan

Los SUV gasolina que menos gastan

Te presentamos diez SUV con motor de gasolina que poco tienen que envidiar a uno diésel en cuanto...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS