Alonso saldrá quinto 

GP de Singapur: ¿fallará alguna vez Vettel?

Sin duda, el circuito de Singapur es uno de los trazados más espectaculares del año. A su diseño se suma que es la única carrera que se corre de noche y no hay año -este también- en el que no haya rumor de que lloverá. La situación que temen todos los pilotos, ya que las gotas de lluvia y los fotos impiden ver en muchos puntos del trazado. Sin embargo, como también es habitual, en clasificación no ha llovido y las previsiones dicen que casi es seguro que tampoco lo hará en carrera.

24.09.2011 | 21:07

Una clasificación que han dominado los Red Bull con autoridad, llegando a sacar en la segunda tanda de clasificación hasta cinco segundos por vuelta a los últimos clasificacos. Un tiempo astronómico que demuestra que los monoplazas vitaminados son inalcanzables, también para los Ferrari y McLaren. Así las cosas, Vettel ha vuelto a conseguir la pole, seguido de su compañero Webber, de Button, Hamilton -que ha tenido un problema de combustible antes de dar la última vuelta y no ha podido mejorar su tiempo- y de Alonso que, por menos de una décina, no ha quedado segundo. Los tiempos han sido tan ajustado que la tercera plaza de Button sobre Hamilton la ha conseguido el campeón británico por cinco milésimas.

Una pena para Alonso, ya que ha tenido un buen ritmo y saliendo en primera línea hubiera tenido muchas más posibilidades de subir al podio. Ahora tendrá que resignarse a salir en tercera línea... y con Hamilton y Button delante, por lo que las cosas pintan mal, muy mal para el asturiano que lo tendrá complicado para adelantar puestos en la salida. Y lo más preocupante: con los dos primeros puestos ocupados por los Red Bull, será muy complejo ganársela a Vettel. Curiosamente, a esa primera línea seguirá la segunda copada por los McLaren, la tercera con los dos Ferrari, la cuarta con los dos Mercedes y la quinta con los Force India.

¿El objetivo? Pues según ha explicado Alonso, tras la clasificación,"el podium es factible, la degradación de los neumático será importante, los frenos también sufrirán mucho y será una carrera muy larga -casi dos horas-, con pianos traicioneros -si los pisas es muy fácil perder el control del coche-.... Así que saliendo quintos, con una buena salida y buena estrategia y una menor degradación que los demás, el podio está al alcance de la mano. Ese es el objetivo, ya que siempre vamos mejor en carrera que en la crono. Eso sí, los  Red bull nos sacan demasiado y hay que centrarse en los McLaren. La recompensa final si hacemos bien las cosas será el podio. ¿Decepcionado por la clasificación? No, el quinto puesto es lo que tocaba hacer hoy, aunque estuvimos a punto de hacer el milagro. Así que, confiemos en que mañana, que habrá muchas estrategias, la nuestra sea la mejor y tengamos el premio final", ha comentado Alonso.

En cuanto a los rumores, pues lo cierto es que Singapur ha sido un verdadero cocedero de dimes y diretes, aunque la mayoría no han trascendidos a los medios. No hay equipo que no esté centrado totalmente en desarrollar su monoplaza de 2012. Y todo el mundo mira de reojo a los grandes perdedores de este año, los Ferrari que en pretemporada partían como favoritos y cuyo F150 se ha mostrado siempre muy lento. De hecho, ha sido uno de los peores años del equipo rojo de la última década. ¿La solución? que el equipo de Maranello arriesgue en sus planteamientos técnicos. Al menos la prohibición de los famosos escapes soplarores -que permiten disponer de más tracción en el eje trasero aprovechando el aire del escape- es, a priori, una buena noticia para Ferrari y McLaren, cuyo diseño de esta tecnología está a años luz de los Red Bull. De hecho, Marc Gené, el piloto probador de Ferrari, ha recordado de que, a pesar de estar prohibidos en el GP de Silvertstone, los Red Bull continuaron siendo el coche de referencia. Por eso, todos los expertos esperan que tanto Ferrari como McLaren y Mercedes presenten en 2012 alguno de los monoplazas más transgresores de los últimos años para evitar que los Red Bull vuelvan a conseguir sus tercer título con la facilidad de 2011.

En cuanto a Jaime alguersuari ha conseguido un 16º puesto,  destacando que "hoy no podía hacer más", pero su puesto en la Q2 le deja en una posición para intentar rascar algunos puntos en carrera, donde el Toro Rosso se ha mostrado siempre más consistente que en clasificación.

Quizá lo más triste del campeonato es que, a falta de seis carreras, está decidido a favor de Vettel y Red Bull. Por eso, la sala de prensa del circuito respiraba cierto aire triste, echándose de menos a más de la mitad de los periodistas que acuden a cubrir las carreras y cuyos medios han decidido ahorrarse el desplazamientos a estas carreras, en las que el interés por el campeonato es nulo. Así que, posiblemente, hasta Brasil no se vuelva a ver llena la sala de prensa. ¿el morbo de la carrera? Pues ver quién quedará segundo. Un puesto muy disputado por el que pelean Webber, Alonso, Hamilton, Button... y que supone un buen puñado de millones de euros en beneficios para los equipos, gracias al reparto de los ingresos televisivos, en función de la clasificación de pilotos y equipos.

Así las cosas, la carrera -el domingo a las 14 h.- serguro que será una de las más disputadas del año. En la clasificación ha quedado claro que los pilotos, conscientes de que no se juegan el campeonato, van a ir al límite y, casi seguro, que ello propiciará más de un accidente contra los muros del circuito -por los que se pasa a centímetros-. Así que... a cruzar los dedos y esperar que sea el espectáculo que debe ofrecer la F1.

Así ha quedado la clasificación...
Pos . Piloto               Equipo                 Tiempo      Vuelta  
 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m44.381s
 2.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m44.732s   + 0.351
 3.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m44.804s   + 0.423
 4.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m44.809s   + 0.428
 5.  Fernando Alonso       Ferrari              1m44.874s   + 0.493
 6.  Felipe Massa          Ferrari              1m45.800s   + 1.419
 7.  Nico Rosberg          Mercedes             1m46.013s   + 1.632
 8.  Michael Schumacher    Mercedes             sin tiempo
 9.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes sin tiempo
10.  Paul di Resta         Force India-Mercedes sin tiempo

Q2
11.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m47.616s   + 2.685
12.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    1m48.082s   + 3.151
13.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    1m48.270s   + 3.339
14.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari   1m48.634s   + 3.703
15.  Bruno Senna           Renault              1m48.662s   + 3.731
16.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari   1m49.862s   + 4.931
17.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       sin tiempo

Q1
18.  Vitaly Petrov         Renault              1m49.835s   + 3.438
19.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m50.948s   + 4.551
20.  Jarno Trulli          Lotus-Renault        1m51.012s   + 4.615
21.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m52.154s   + 5.757
22.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m52.363s   + 5.966
23.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth         1m52.404s   + 6.007
24.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth         1m52.810s   + 6.413

Quizá lo más triste de la carrera es la falta de interés por el campeonato, que, a falta de seis carreras, está sentenciado por los Red Bull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

Hace años, los scooter sport eran casi cosa de niños, al menos de jóvenes, aquellos 50 cc agresivos, rápidos y de fácil preparación. Ahora, si buscas verdaderas sensaciones deportivas tienes que buscar justo en el lado contrario.

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten...

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

La marca italiana vuelve a organizar, del 9 al 13 de mayor de 2018, su rallye turístico no...

Carnet por Puntos

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir
Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) ha propuesto un cambio en el modelo de los...

Conducir sin puntos será delito

Conducir sin puntos será delito

El Tribunal Supremo ha establecido que, a partir de ahora, el hecho de conducir sin puntos en el...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El nuevo Plan Movalt Vehículos, que subvenciona la compra de vehículos impulsados con energías...

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

El Grupo PSA se ha unido de forma activa al consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light...

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

El último proyecto del fabricante suizo de automóviles Rinspeed se llama Snap y es un minibus...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Así son los modelos producidos por Ascari Cars
Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Ascari, además de tener un circuito propio, es uno de los fabricantes de coches más lujosos y...

Los deportivos más vendidos de 2017

Los deportivos más vendidos de 2017

¿Te gustan los coches deportivos? ¿Quieres saber cuáles han sido los más vendidos en 2017? Te los...

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

2017 ha terminado y ya tenemos las cifras de ventas de coches con combustibles alternativos...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Tras la retirada de Citroën en 1997 empezó una época de dominio absoluto de Mitsubishi que logró...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Desde su primera edición, en 1979, nueve marcas han inscrito su nombre como ganadoras del rally...

Radares y multas

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

De media, la DGT pone más de 10.000 multas al día... y eso sin contar las que imponen otras...

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Te contamos cuáles son los 25 radares fijos que más multan en España según el último informe...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT activa una campaña de Navidad en la que hará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS