El lado desconocido del campeón 

Así es Sebastian Vettel, el nuevo Schumacher

En carrera, Sebastian se caracteriza por estar en el momento adecuado en el sitio correcto. Tiene un sueño: cenar con la estrella del cine porno Jenna Jameson, aunque no le importaría que en esa cita también estuviera el tenista Federer. Atrevido, risueño, un diablo al volante, todo el mundo creía que Vettel llegaría a ser campeón de F1... y lo ha conseguido por partida doble.

10.10.2011 | 16:30

Considerado por muchos como el sucesor de Michael Schumacher, Bernie Ecclestone, el mandamás de la F1 decía de él: "es el campeón del mañana"... y no se ha equivocado. Y si por algo se caracteriza Bernie es por su olfato para hacer buenos negocios, así que en el paddock deberían empezar a preocuparse por el joven alemán. Mientras, Vettel prefiere mantenerse al margen de polémicas y seguir con su vida normal y esa peculiar forma de ser que le ha convertido en uno de los pilotos más simpáticos de la parrilla. -Leo poco de lo que se escribe sobre mí y tampoco escucho lo que la gente me dice, o lo que quieren hacerme creer-, asegura. "No me veo especial, soy como cualquier otra persona-, dice con su sonrisa pícara. Red Bull le ha dado el monoplaza más rápido de la parrilla por segundo año consecutivo y era el favorito para conseguir el Campeonato de F1 antes de comenzar la temporada. Un título que ha buscado desde que comenzara a correr con el kart que le regaló su padre con sólo tres años. "Conducía con él por el patio de casa, horas y horas. Tanto que, a veces, ni quería comer con tal de poder seguir", recuerda. Desde el principio, su padre -expiloto de subidas de montaña- fomentó su pasión ayudándole a participar en todo tipo de competiciones locales de kárting -"sólo el primer año, invirtió más de 6.000 euros para que pudiera correr", comenta Vettel-.

A los nueve años comenzó su 'matrimonio' con Red Bull, pasando a formar parte del Junior Team. Y, con sólo diez años, los resultados comenzaron a llegar cuando ganó el campeonato alemán de kárting -el trofeo se lo entregó en persona su ídolo, Michael Schumacher-. Con tan sólo 13 años, el expiloto de F1 Gerhard Bergher ya advirtió, al verle disputar algunos carreras de karts, que ese muchachito llegaría lejos en el mundo de los monoplazas. Ya en 2003 -con tan sólo 16 años- debutó en la Fórmula BMW y, ese mismo año, logró el título... ganando 18 de las 20 carreras disputadas. A partir de ese momento, todo fue muy rápido: en 2005, con 18 años, corrió la F3 Euroseries y, un año después, consiguió el subcampeonato de la F3 y se convirtió en el nuevo piloto probador del equipo de F1 BMW Sauber.

Buen debut... con multa de velocidad
Debutó en la F1 en los entrenamientos del GP de Turquía de 2006 y comenzó a llamar la atención: fue sancionado por exceso de velocidad en el pit lane -olvidó presionar el botón que limita la velocidad de forma automática- y le multaron con 1.000 dólares. Un debut simpático que le hizo darse a conocer. En 2007, ya como tercer piloto -suplente- del equipo, llegó su momento: tras el espectacular accidente que sufrió Robert Kubica en el GP de Canadá, la escudería le ofreció a Vettel sustituir al polaco en el GP de EE.UU. Así consiguió el primero de sus récords: el de piloto más joven en puntuar en una carrera. En julio de 2007, le fichó Toro Rosso como piloto oficial y, en 2008, comenzó a forjar su leyenda ganando el GP de Italia y convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir una -pole-, un podio y una victoria.

"No pienso en el riesgo, sólo en pilotar"
Unos resultados que le abrieron las puertas de Red Bull en 2009. Había llegado su gran oportunidad. "Tengo 22 años y no pienso mucho en los riesgos. Sólo estoy contento de estar aquí y lo único que me preocupa es cómo pilotar el coche. Ser campeón es mi único objetivo", confesó a principios de esa temporada, en la que logró ser subcampeón tras luchar por el título casi hasta la última carrera, frente a los todopoderosos Brawn GP -hoy Mercedes-. Sebastian siempre ha sido un piloto bastante agresivo en la pista: "no me dan miedo los adelantamientos arriesgados. Sólo pienso en ganar. Lo único que realmente temo es a los ratones... Los odio".

La temporada pasada Vettel ya comenzó como uno de los favoritos al título. Además, su monoplaza era el más rápido de la parrilla, aunque sufrió algunos problemas de fiabilidad. Pero no se lamentaba: "los F1 son delicados y, a veces, algo se rompe. Es normal. Cuando sucede el viernes, a nadie le importa, pero si ocurre el domingo... todo el mundo lo critica". ¿Su remedio? Apostar por el equipo y seguir trabajando duro para ganar el Campeonato. "Somos un equipo, nos mantenemos unidos en lo bueno y en lo malo. Ganamos y perdemos juntos. La F1 no es como el fútbol, donde si pierdes tres partidos seguidos te cambian de entrenador".

Y es que Vettel, además de un gran piloto, es el típico 'tío' simpático que cae bien a todo el mundo. Al margen de las carreras, sus comentarios y respuestas a la prensa nunca dejan indiferentes a los aficionados a la F1. ¿Un ejemplo? Su manía de ponerle nombre de chica a cada F1 que pilota. Así, en 2008, bautizó a su Toro Rosso como Julie; en 2009, le puso Kate Dirti's a su Red Bull -'La hermana sucia de Kate'-, en 2010, disfrutaba las sensaciones de Luscious Liz... algo así como -Deliciosa o Seductora Liz- -"¡Sí, nena, sí...!, le gritó a su coche tras ganar el GP de Malasia-. ¿Por qué lo hace? Piensa que le da suerte. Y es que Vettel es un consumado supersticioso -por ejemplo, siempre corre con una moneda que encontró en una de las calles de Indianápolis durante el Gran Premio de EE.UU. de 2007. Además, no tiene reparos en contestar a cualquier pregunta. En 2008, sus comentarios provocaron una de las mayores sonrisas del paddock, cuando un periodista de la revista de Red Bull le preguntaró con quién se iría a cenar y él respondió sin rodeos: "con Jenna Jameson -la actriz porno más conocida de EE.UU.-, Roger Federer, Ayrton Senna, Hugh Grant, Neil Armstrong o Pablo Picasso... por ejemplo, aunque si fuera por mí invitaría a otras cuatro actrices porno".

¿El futuro? Los rumores del paddock le veían como compañero de Alonso en Ferrari, sustituyendo a Massa. Y aunque Vettel calla cuando le preguntan por ello, responde: -Mi objetivo siempre ha sido pilotar un Ferrari, pero la continuidad también es algo muy importante y es por ello por lo que estoy en Red Bull-... ha confesado destacando que sólo se puede ser campeón del mundo -si pilotas uno de los mejores coches de la parrilla. Y Ferrari sabe como construirlos. Siempre estarán delante, entre los mejores, porque tienen unos recursos que están a otro nivel-. En todo caso, parece que el futuro de Vettel estará ligado a Red Bull durante mucho tiempo... sobre todo mientras Newey siga desarrollando para él el mejor coche de la parrilla.

Heredero del 'kaiser'... y su gran rival
Vettel siempre ha mostrado admiración por Michael Schumacher: "de niño, era mi ídolo y continúa siéndolo. Es una gran persona, nada arrogante y le aprecio mucho, pero no intento imitarle. Cada uno tiene que seguir su camino. No se puede copiar a Alonso ni a Schumacher. Fernando es y será siempre él y, cuando venga alguien detrás, no habrá un nuevo Alonso. Igual que con Michael. No habrá nadie como ellos. Son irrepetibles". Lo único que quiere imitar de Fernando y Michael es ganar el Campeonato del mundo de F1. Y ya lo ha hecho dos veces, convirtiéndose en el bicampeón del mundo más joven de la historia.

En primera persona...
- Nació...  En Heppenheim, Alemania, el 3 de julio de 1987.
- Estudió...  Bachillerato.
- Familia...  Está  soltero y le gusta decir que "por mucho tiempo".  Tiene dos hermanas y un hermano.
- Vive en... Livingplace Thurgau, Suiza.
- Circuitos favoritos... Norisring, Adria, Mónaco y Spa.
- Miedos... "Ahora a los ratones... y, cuando era niño y comencé a correr en karts, me daba pánico otro niño de 12 años al que tenía que adelantar... que era gigantesco. Desde entonces, no he vuelto a temer a ningún rival...", asegura Vettel.

Lo que más le gusta más allá de la F1
- Dónde verle a  menudo... En Zúrich, Suiza, la ciudad cerca de la que vive. Allí es habitual verle disfrutando de los partidos del equipo local de hockey sobre hielo -los EVZ- del que es un gran seguidor.
- Su música preferida... The Beatles, es un fan incondicional.
- Se pasaría todo el día comiendo... Pasta, cualquier receta le gusta.
- Para beber prefiere... Leche, y a ser posible bastante fría.
- Le gusta practicar... Snowboard, natación, bicicleta de montaña... y badmintong -aprendió con Raikkonen y juega con él cuando puede. A los dos les une una gran amistad-.
- Su película preferida... La vida de Bryan, de los Monty Phyton.
- Su actor preferido... Jim Carrey.

Es increíble... pero lo ha dicho
- "El placer que genera pilotar un  F1 no se puede sentir conduciendo ningún otro coche".
- -No he dicho mucho, pero nadie me entiende aquí de todos modos -en el GP de China de 2008-".
- -Podría correr por el paddock completamente desnudo y nadie se daría cuenta-.
- "-La bandera a cuadros es sólo un palo de madera estúpido y un trozo de tela. Es una cosa pequeña... pero significa mucho cuando se cruza la línea el primero; resulta increíble".
- "No creo que los jóvenes sean mejores. Pienso que hay que premiar a la gente buena, ya tenga 30 ó 60 años".
- "Los Red Bull no son inalcanzables... pero vamos a ir mejorando durante toda la temporada para luchar por el título. Eso sí, no creo que seamos los favoritos... -tras el GP de Malasia en 2010-".[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

Hace años, los scooter sport eran casi cosa de niños, al menos de jóvenes, aquellos 50 cc agresivos, rápidos y de fácil preparación. Ahora, si buscas verdaderas sensaciones deportivas tienes que buscar justo en el lado contrario.

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten...

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

La marca italiana vuelve a organizar, del 9 al 13 de mayor de 2018, su rallye turístico no...

Carnet por Puntos

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir
Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) ha propuesto un cambio en el modelo de los...

Conducir sin puntos será delito

Conducir sin puntos será delito

El Tribunal Supremo ha establecido que, a partir de ahora, el hecho de conducir sin puntos en el...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El nuevo Plan Movalt Vehículos, que subvenciona la compra de vehículos impulsados con energías...

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

El Grupo PSA se ha unido de forma activa al consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light...

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

El último proyecto del fabricante suizo de automóviles Rinspeed se llama Snap y es un minibus...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Así son los modelos producidos por Ascari Cars
Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Ascari, además de tener un circuito propio, es uno de los fabricantes de coches más lujosos y...

Los deportivos más vendidos de 2017

Los deportivos más vendidos de 2017

¿Te gustan los coches deportivos? ¿Quieres saber cuáles han sido los más vendidos en 2017? Te los...

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

2017 ha terminado y ya tenemos las cifras de ventas de coches con combustibles alternativos...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Tras la retirada de Citroën en 1997 empezó una época de dominio absoluto de Mitsubishi que logró...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Desde su primera edición, en 1979, nueve marcas han inscrito su nombre como ganadoras del rally...

Radares y multas

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

De media, la DGT pone más de 10.000 multas al día... y eso sin contar las que imponen otras...

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Te contamos cuáles son los 25 radares fijos que más multan en España según el último informe...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT activa una campaña de Navidad en la que hará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS