De 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos 

Caterham Supersort R 2013: Más potencia con el mismo peso

10.11.2012 | 16:12
El Supersport R monta un motor de 180 CV de origen Ford
El Supersport R monta un motor de 180 CV de origen Ford

La firma inglesa de deportivos no para de dar noticias últimamente: Tras el anuncio de su acuerdo con Renault para resucitar Alpine, Caterham presenta el Supersport R.

Frente al Supersport ya conocido, el Supersport R monta un motor Ford Duratec de dos litros, 180 CV y un par máximo de 194 Nm, con el que se aumenta la potencia respecto al 1.6 de 140 CV de la versión normal. El R también monta una caja de cambios manual de cinco velocidades. La arquitectura de motor delantero y tracción trasera, con la potencia transmitida a través de un diferencial de deslizamiento limitado, no varía. No hay que olvidar que estamos ante un motor de 180 CV instalado en un vehículo con sólo 535 kg de peso; esto arroja una relación peso/potencia mínima, de 3 kg por CV. Gracias a ella, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y una velocidad máxima de 209 km/h.

El motor 2.0 Duratec es el mismo que utilizan los R300 del Caterham Supersport Championship. No es el único elemento del Supersport R procedente de los circuitos, ya que el tacto de muelles y amortiguadores también está pensado para el rendimiento en pista. En cuanto a los neumáticos, los oficialmente homologados son unos Avon CR500. A pesar de todo, Caterham asegura que el Supersport R es perfectamente manejable en carretera.

El equipamiento sigue siendo igual de austero que en todos los Caterham, con los asientos deportivos en composite, volante a medida y arneses de cuatro puntos como únicos elementos destacables. El precio de partida del Caterham Supersport R en el Reino Unido será de 24.995 libras (en torno a 31.200 euros), a las que habría que sumar otras 3.000 libras si se solicita el coche ya montado: En total, 27.995 libras (unos 35.000 €).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Caterham.
Precios del Caterham Super 7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal